domingo, 30 de junio de 2013

BÁRCENAS Y EL PP EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS. OBAMA, EN VIAJE DE NEGOCIOS POR ÁFRICA

BÁRCENAS Y EL PP: ENTRE SUIZA Y CORLEONE.
 El culebrón de Bárcenas y de la dirección del PP es la parte "folclórica" natural y más cutre de un sistema que en si mismo es rapaz a gran escala y en el cual la derecha se ha movido siempre como pez en el agua en el amiguismo, el clientelismo, las corrupciones y las corruptelas. Con ello quiero decir que la corrupción y las corruptelas forman parte del régimen y que la derecha nominal y real ejerciente siempre ha sido la portadora-defensora de esta realidad al considerar que la "libertad" - económica, de mercado, de especulación- es parte inherente del sistema que, pudicamente, llaman democrático. El problema se hace crónico y estructural cuando las organizaciones que se califican de izquierdas, moderada o socialdemócrata y con tendencia social liberal progresiva, o revolucionaria, transformadora, anticapitalista y partidaria del cambio de sistema, asumen gradualmente los mismos comportamientos que la derecha, considerándose, como ésta, interpretes únicos de la realidad ante la ciudadanía defraudada. Cuando en un tiempo histórico corto se mezclan las Filesas, las Gürtel, las campeones, Palaus, ERES y Bárcenas, toda la política queda emponzoñada por la corrupción o por la sospecha de que todo es corrupción. Y entonces pasan dos fenómenos concatenados: la desafección a la política por intrínsicamente corrupta y la aceptación de la corrupción como parte de la vida, "el que no roba es porque no puede". Lejos me ha llevado Bárcenas en esta sucinta explicación ante su encarcelamiento.Sólo añadir que, visto lo visto, los principales dirigentes del PP están claramente implicados y concernidos y, sin embargo, aunque sus expectativas electorales se reduzcan mantienen un nivel de adhesión muy alto. Es una muestra más de la necesidad imperiosa de no hacer desde la izquierda real sólo una política de movilización y lucha contra los recortes y políticas neoliberales, y dar ejemplo de honradez, sino, además, impulsar una profunda acción ideológica y cultural permanente que contribuya a democratizar la mentalidad colectiva y liberarla de mentiras.

Y OBAMA ATERRIZÓ EN ÁFRICA.
 Obama  mandó bombardear Libia y es responsable directo, con su verduga Clinton, del asesinato de miles de libios y de Gadafi, para impedir, entre otras cosas, que prosperara la seria propuesta de Gadafi de unir e independizar África de tutelas occidentales capitalistas, en primer lugar las de EEUU y sus aliados e impulsar un desarrollo económico-social solidario de toda África. Pues bien, el mismo Obama, corresponsable de aquellos crímenes, y de gran parte de la miseria de los pueblos africanos,  como presidente de una potencia colonial depredadora, es el que se deja caer por el continente para:  hablar de intereses coloniales, refiriéndose a las inversiones de China, India y Brasil; darles "sabios" consejos al estilo de "si sus países están unidos, si se resisten a dividirse por tribus, razas o religiones, entonces el levantamiento de África continuará", él, que ha enfrentado a libios y sirios por tribus, razas y religiones; y, como colofón, se atreve a declararse discipulo y seguidor de Mandela, en la más indecente manipulación que de éste pueda hacerse. Epitafio: el viaje por África del Nobel de la Guerra debería estudiarse en las escuelas como muestra de la más abominable muestra de la mentira y del cinismo, y no como hacen los medios de propaganda del régimen, los españoles y los mundiales, como un gran viaje de Obama en defensa de la libertad y del desarrollo del continente africano.
Termino, con un viva al Mandela de la relación, amistad y unidad con los dirigentes revolucionarios del mundo, en primer lugar Fidel Castro, con el objetivo de acabar con la miseria de los pueblos  y potenciar su desarrollo económico y social y la verdadera y total libertad.


NELSON MANDELA, VIVES YA EN LA MEJOR HISTORIA  
DE LOS PUEBLOS.    
x

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo sobre la corrupción. Y lo que me temo es que, con estos datos engañosos sobre la reducción del paro (se reduce el paro porque se crean trabajos basura, tipo comercial que trabaja por objetivos, y si no los cumples: a la calle; después de haberse destrozado los derechos laborales...).

    Pero con los nuevos datos del paro, el PP confía en que todo eso de la corrupción se olvida. Tenemos que dejar claro a la gente la relación que hay entre corrupción-trabajos basura-PP-aniquilación de derechos laborales-capitalismo-hambre en Etiopía, etc.

    ResponderEliminar