lunes, 10 de junio de 2013

PENSIONES. EEUU, OBAMA Y LA LIBERTAD.

PENSIONES: INFORME PARA UN NUEVO PENSIONAZO. 
El sistema tiene tantas zorras como gallineros a vigilar. Vigilan el de las casas, privatizando terrenos, ladrillos y alquileres, y cuando fracasa su especulación-saqueo privado el estado socializa las pérdidas y pagamos todos; vigilan el corral de la educación, privatizando cuanto pueden a costa también de las arcas públicas; lo mismo hacen con la sanidad vendiendo hospitales y "externalizando" servicios, un eufemismo de privatizar; crean burbujas financieras y sacan papel sin valor al mercado en una especulación que no conoce límites para el saqueo e inventan preferentes engañando al ciudadano, especialmente al pequeño ahorrador de pocos recursos; y, finalmente, ya que hoy no se trata de agotar los temas, planifican recortar las pensiones a medio-largo plazo para garantizar el negocio privado de por vida, con el pretexto de que actúan para el bienestar futuro de los/as pensionistas. Y así.
  Hoy voy a hablar del informe del "Comité de sabios" para las "reformas" del sistema de pensiones, sin las cuales, amenazan, vamos a ir todos/as los y las pensionistas al auxilio social a comer la sopa boba, si la hay para todos. La primera conclusión es que los mismos grupos del Capital, que han sido, y son, capaces de pulirse una gran parte de las riquezas sociales, fruto del trabajo de toda la sociedad, se autoproclaman garantizadores de esta riqueza y mueven sus hilos, en este caso una comisión de "expertos", cuya práctica totalidad es de aseguradoras y consultoras financieras privadas. La segunda conclusión es que después de recoger el dinero de los asalariados de las más diversas formas y en todos los ámbitos, van provocando la inseguridad en la mentalidad individual y colectiva para forzar al personal a correr a hacerse un seguro privado, algo que no tiene nada que ver con su preocupación por el bienestar de la gente, sino con el puro negocio. Si se producen fracasos especulativos o fiascos financieros en los que ninguna entidad financiera ni fondos de inversión garantizan lo invertido, viene la "socialización" de pérdidas, con lo cual, directa o indirectamente, volvemos a pagar.
  En conjunto, y para no alargar, resumo que el conjunto de sus políticas es el que reduce la capacidad de hacer frente de manera equilibrada, solidaria, estable y con larga perspectiva, al conjunto de gastos sociales comunes necesarios para una vida digna. Y alarman para reducir la capacidad de pensar y de reaccionar de la mayoría social, e imponer sus políticas. Ante todo ello, lo primero de todo es una negativa total a sus planes, y la puesta en marcha inmediata, en calle, centros de trabajo y estudio e instituciones, de las propuestas alternativas.  Y afirmar sin complejos que estas alternativas son la solución a corto, medio y largo plazo. Solución, cuyas líneas generales son:
  • Un sistema de pensiones estrictamente público, al 100%.
  • Planificar las posibilidades de empleo, en los diversos ámbitos productivos y de servicios, potenciando la economía pública y la privada hacia la satisfacción de las necesidades reales de toda la sociedad. 
  • Con la medida anterior crecerán gradualmente las cotizaciones.
  • En base al sistema actual de pensiones, válido como base, introducir los cambios necesarios para reforzarlo, adecuando la entrada de recursos a la perspectiva de gastos futuros. 
  • En consecuencia, más cotizaciones para los gastos cotidianos actuales y más refuerzo del Fondo de Reserva.
  • Y, finalmente,  más contribución a la SS, más equidad en las prestaciones  y más control de los colectivos que eluden sus responsabilidades con el sistema de pensiones y de la Seguridad Social, para que cumplan con sus obligaciones de carácter general.
Quede claro que el informe de los "expertos" es un nuevo intento, como aquel de principios de los años noventa del pasado siglo, en el cual se amenazaba con el hundimiento del sistema de pensiones en pocos años si no se acometían profundas "reformas". De los comités de sabios del Capital no se puede esperar nada en beneficio del mundo del trabajo. 

OBAMA, ¿EL LIBERTARIO O EL LIBERTICIDA?
Este hombre, que nos quisieron vender como la alternativa democrática a los problemas del mundo, por el papel que iba a jugar al frente de los EEUU, después de la etapa reaccionaria y belicista de Bush, resulta que está superando a éste en muchas cosas que afectan a los derechos humanos, las libertades, o la guerra y la paz. Se está descubriendo como un "Gran Hermano". Además de la Guantánamo abierta a la tortura, años después de las promesas de cerrarla, de la Libia destruida y asesinada por sus bombas y mercenarios, de la financiación y entrega de armas para los terroristas en Siria, encarcela y quiere liquidar, o recluir de por vida, al soldado Manning por haber puesto de relieve las intervenciones, conspiraciones y crímenes de EEUU en el mundo; y veremos cómo reacciona con Eduard Snowden, ex trabajador a cargo de la CIA, por poner de relieve y denunciar las escuchas y el espionaje total que se hace contra los ciudadanos de EEUU y del mundo con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, terrorismo que, como ha quedado meridianamente claro, potencian los propios EEUU con sus presidentes a la cabeza. No cesemos de denunciar que el "imperio de la libertad" para los políticos y propagandistas del régimen, es sólo el imperio de la arbitrariedad y el saqueo para el mundo y para sus propios ciudadanos. 

LIBERTAD PARA EL SOLDADO MANNING.

LIBERTAD PARA LOS 4 CUBANOS ENCARCELADOS TODAVÍA EN LAS CÁRCELES DE EEUU.
 

2 comentarios:

  1. quieren hacer con las pensiones lo que están haciendo con los salarios: pasar de salarios de hambre mileruristas a salarios doblemente de hambre de 400 euros.
    CCOO apoya uno de los mayores ajustes sobre las pensiones de toda Europa

    ResponderEliminar
  2. Querido Paco Frutos, permitame recomendarle la lectura des esta noticia de El Confidencial Digital: El recorte en pensiones obedece a más exigencias internacionales, además de las ya conocidas de la Comisión Europea. Los acreedores internacionales de España, como EE.UU., Alemania y Reino Unido, reclaman también este importante ajuste del gasto público para garantizarse que cobrarán la deuda privada española a medio plazo.

    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/084473/estados-unidos-alemania-y-reino-unido-reclaman-tambien-el-recorte-en-pensiones-para-garantizarse-el-cobro-de-la-deuda-privada-de-espana

    ResponderEliminar