martes, 18 de junio de 2013

SIRIA. EL INTEGRISTA EGIPCIO MURSI. LA CEOE ATACA DE NUEVO.

EL GRUPO DE LOS "8" EN IRLANDA. 
Obama, Cameron, Merkel, Hollande, acompañados de Italia, Japón y Canadá, por un lado, y de Putin, en representación de Rusia, por el otro, se han reunido para examinar varias cosas al mismo tiempo: Siria, terrorismo, corrupción mundial del capital y comercio...Lo han hecho después de conocerse por las  filtraciones del ex trabajador de la CIA, Snowden, no por la lealtad informativa entre este selecto grupo, que la administración de Obama les espia a todos cuando quiere y como quiere. Obama, en su camino de superación de Bush en todo, no se anda con chiquitas. He llegado a la conclusión de que las personalidades "progres" en la presidencia de EEUU son más débiles todavía que las conservadoras en el momento de decir amén a todo lo que les exige el régimen. Es el complejo del pobre venido a más. El Reino Unido y otros selectos del club tampoco se quedan cortos en eso de espiar y controlar a amigos y enemigos. Por algo tienen un tronco de clase e imperial común.
Volviendo a lo importante, con lo de Siria, los siete cabecillas del neoliberalismo y las guerras euro-americanas no han llegado a ningún acuerdo con Rusia, acuerdo que, según ellos, pasaba por liquidar al actual gobierno legítimo de Siria de cualquier  futuro y de facilitar, tal como exigen el "socialista" Hollande y el conservador Cameron, más armamento y más letal a los mercenarios y terroristas que ellos mismos alimentan y sostienen, y avanzar hacia una zona de "exclusión aérea", tal como aprobaron en la ONU, con la abstención de Rusia, para bombardear Libia cuando sus secuaces  y mercenarios estaban mascando la derrota militar y política. Putin les ha dicho que nada de nada, que lo único válido y decente es defender un acuerdo de paz, sin exclusiones, en una mesa de diálogo político. Se han levantado de la mesa sin acuerdo, con las caras largas y la falsa sonrisa de estos encuentros. Ahora cada cual a lo suyo, Obama y Cameron, al frente de sus países, a espiarse y espiar a los demás, para ver si se roban la cartera entre si. Y es que no tienen remedio, representan un sistema que sólo sabe vivir cuando se le facilita el saqueo y ocupación de pueblos y tierras.

Y MURSI DESDE EGIPTO ECHA UNA MANO A LOS 7.
El islamista Mursi, en nombre de su movimiento y gobierno  neoliberal e integrista, que no es incompatible, rompe las relaciones de Egipto con Siria y pide, advinen a quién, una "zona de exclusión aérea", para que los mercenarios integristas puedan actuar a sus anchas atentando y destruyendo, sin ser molestados por la aviación siria. ¿Todavía hay alguién que hable de primaveras y revoluciones árabes? Pues sí, los hay: en Rebelión, dos panfletos basura, uno  de Michael Neumann "Siria y el fin de la izquierda", y otro "El aislamiento de la revolución siria y sus responsables", con la firma "Entretierras", hacen el caldo gordo a los 7 de Irlanda diciendo cosas parecidas a éstos, eso sí en nombre de la izquierda. Deben ser los elementos auxiliares de Santiago Alba Rico y de los que desde Rebelión tienen la tarea de ser el alma cómplice para el mejor embaucamiento de la credulidad de la izquierda.

LA CEOE NO DESCANSA: MUÉRANSE SIN DERROCHAR.
Díaz Ferrán pedia a los trabajadores asalariados más trabajo y menos salario para salir de la crisis,  mientras se enriquecía robando y arruinando empresas.  La CEOE en conjunto, hablaba, y habla, de  pensiones excesivas e insoportables, o de menos sanidad y educación públicas y más privatizaciones para tener más campo de especulación privada. Ahora les parece excesivo, un derroche, disponer de 4 días para el duelo de un familiar directo. Lo tasan todo para reducirlo, pero nunca sus escandalosas rentas, sueldos y gratificaciones.  Hasta tasan el dolor del "populacho", nunca el suyo. 
La CEOE acaba de aprobar, además, una especie de código ético, según el cual una persona imputada no podrá continuar en el cargo. Sería para carcajearse, si no fuera por lo que conocemos de las andanzas de muchos de los dirigentes de esta organización, capaces de robarte las zapatillas en plena carrera.  

LIBERTAD PARA LOS 5 CUBANOS. Y PARA MANNING  ASSANGE Y SNOWDEN.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario