miércoles, 3 de septiembre de 2014

PUJOL, CATALUNYA, NOSOTROS, YO.

PARA INDEPENDENTISTAS DE LA ÚLTIMA OLEADA. PARA CATALANES TODOS.
Los independentistas de primera y segunda oleada eran pocos, durante el franquismo poquísimos y con escasa capacidad de sacar la nariz más allá de la madriguera. La gran mayoría de los que en Catalunya lucharon por "LLibertat,Amnistia i Estatut d´autonomia" tenían muy poco que ver con el independentismo. Ahora parece que todos/as vienen de los tres siglos de historia inventada por el Govern de la Generalitat, CIU, ERC y el resto de satélites sin rumbo que se mueven en torno del "dret a decidir".
Y estando en estas explota el escándalo Pujol, un escándalo  de posible corrupción, denunciado hace más de 30 años por el asunto de Banca Catalana por los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena y desestimado por los jueces cuando Pujol y todo su acompañamiento pusieron en marcha la gran campaña de que era un ataque a Catalunya. Queda claro que han sido muchos años de saqueo público y de enriquecimiento ilegal de toda la familia Pujol y de financiación millonaria de CIU. Los próximos meses, a pesar de haber tenido tiempo y recursos para borrar las huellas del delito, saldrán muchas más cosas que afectarán a partidos y personas. Estaremos atentos a ello, no porque nos cause satisfacción regodearnos con el delito, sino porque será la verdad, o una parte de la misma, la que saltará a la superficie para condenar el delito y ¿perdonar? al delincuente.
Y viene la primera pregunta dirigida a independentistas, nacionalistas, federalistas de última hora y hasta centralistas recalcitrantes. Catalanes todos. Habéis aguantado, hemos aguantado, 30 años de robo y mentira envueltos en la senyera, ¿vais, vamos, a continuar aguantando después de lo conocido, a Mas y dirección de CIU, que ya se apresuraron a decir que lo de Pujol era estrictamente personal y familiar? ¿vais, vamos a exigir conocer la verdad, más allá del timo de la herencia, y saber si las comisiones que cobraban Pujol, familia, CIU y un entorno en la sombra, eran del 3%, del 5% o del 7%? ¿y las direcciones de CCOO y UGT de Catalunya van a hacer algo más que tartamudear balbuceos sobre responsabilidades mientras continúan prisioneras de los independentistas? En relación al movimiento sindical de Catalunya, quien lo ha visto y quien lo ve. Yo me formé en CCOO y en el PSUC y sentía satisfacción, por no decir orgullo, cuando en el contacto con los compañeros y compañeras del resto de España estos valoraban mucho como hacíamos las cosas sindical y politicamente en Catalunya. A lo mejor también era exagerado. Ahora siento vergüenza cuando oigo a los jefes independentistas y a los compañeros de viaje sindicales, y hasta de las organizaciones políticas "afines", que cuando en Catalunya van bien las cosas es gracias a la sabiduría de los catalanes y cuando van mal "puta España".
En resumen, ¿se llegará hasta las últimas consecuencias en el conocimiento de los hechos de corrupción, en la restitución a la verdad de la verdadera historia de Catalunya frente a las patrañas de 1714, o se continuará diciendo que España nos roba, para justificar a nuestros ladrones? Me hace gracia ERC, exigiendo comisión de investigación y verdad con lo de Pujol, cuando en los últimos años ha impedido cualquier imputación a CDC. ¿No conocían los dirigentes de ERC desde hace mucho tiempo lo del 5%, que sí conocía su anterior jefe Carod Rovira? ¿vamos a continuar teniendo en consideración a este pupurri nacional-independentista que marca las pautas de la política catalana?
La continuación de este escrito intentará hablar de la libertad y de la democracia y de las leyes y normas que articulan y organizan éstas y la forma democrática de cambiarlas cuando no sirven. Sin leyes democráticas, basicamente aceptadas como normas comunes, no puede haber un funcionamiento aceptable de la sociedad. Otro día. 

LIBERTAD PARA LOS TRES CAMARADAS CUBANOS. Y PARA MANNING. AHORA MÁS QUE NUNCA LIBERTAD TOTAL PARA ASSANGE Y SNOWDEN PARA QUE NOS SIGAN INFORMANDO DE LAS FECHORÍAS OCULTAS DEL RÉGIMEN.

2 comentarios:

  1. los DELEGADOS CCOOS y los de LAMECULOS DE UGETTES SON AHORA INDEPENDENTISTAS POR LOS PUESTOS QUE TENDRÁN CUANDO DEJEN LOS CARGOS

    ResponderEliminar
  2. USTED CONOCE IU, LARA, LLAMAZARES, INCLUSO A FAMILIARES DE LOS CINCO DE PODEMOS, ( QUE FORMARON PARTE DE IU Y LO DEJO AQUÍ ), EXPLIQUE EL RAZONAMIENTO QUE TIENEN ESAS PERSONAS QUE NOMBRO PARA ESTAR DE ACUERDO CON VOTAR EL DERECHO DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA A SER INDEPENDIENTES, COMO SUCEDE EN OTRAS PARTIDOS DE IZQUIERDA EN ESPAÑA, COMO SANCHEZ GORDILLO, Y EN CASTILLA

    ResponderEliminar