jueves, 22 de junio de 2017

ALBERTO GARZÓN SE QUEJA DEL TRATO DE PODEMOS. 

Ahora, el actual Coordinador General de IU, con el beneplácito de los y las que le encumbraron frente al anterior Coordinador General, incluso antes de votarle, lloriquea y se queja del trato que le dispensa Podemos, en el papel que va a presentar en su rendición de cuentas proximamente ante la Asamblea Político y Social de IU. Dice que hay "insuficiencias" en la relación con Podemos, que IU padece "invisibilidad" y se debe potenciar su perfil propio. O sea, que el que ha liquidado practicamente IU, subordinándola y subsumiéndola en este magma caótico de intereses que es Podemos, ahora se da cuenta de que hasta él, que se sentaba en el sofá a la diestra del dios Iglesias, que ahora dice que ya se lo mirará,  es un marginado político que tiene que ir suplicando que le dejen decir algo en la tele, la tribuna o la calle. Hace tiempo que algunos ya avisamos de lo que estaba pasando, que el PCE e IU habían caído en manos de unos oportunistas y vividores a los que no les importaba nada cepillarse la historia del PCE y de IU para crear "algo" ex-novo, una nueva edición de la célebre "renovación" de todo para que no cambie nada, eso sí, controlando el cada vez más raquítico "aparato".
Garzón dice cosas curiosas por las cuales los que las hemos dicho más claras y concretas desde el primer momento del surgimiento de Podemos y la subsiguiente rendición de IU, fuimos tachados de carcas, antiguallas, carrillistas...etc. Algo que todavía dura, a pesar de tener menos credibilidad cada día que pasa. El canguelis que les entró al núcleo de burócratas del PCE y de IU pensando que se les acababa el chollo fue la causa de todos los males que ahora Garzón denuncia, eso sí timidamente, no fuera caso de que los que mandan en unidos-Podemos se cabreen.
Garzón dice que a pesar de la situación del PSOE, unidos-Podemos no ha ganado terreno, que la organización no va más allá del Parlamento y que Podemos ha optado por la formación de un partido clásico alejado de la formación de un Movimiento Político y Social como se aseguraba pretender. Finalmente, y como para justificar sus responsabilidades en lo que pasa, y defender que, a pesar de todo, no estamos mal, Garzón hasta tergiversa los datos, cuando dice  que en 2013 IU tenía expectativas de voto del 8.5 %, cuando en el conjunto de este año en todos los sondeos superaba el 10% en general llegando en ocasiones hasta el 16 % y más. En enero de 2014 nacía Podemos, fruto de la elaboración, "magistral como siempre", de los teóricos del sorpasso. 
En resumen, en IU sólo hay una alternativa, que los que creen en IU, por su trayectoria política y organizativa, con sus aciertos y errores, por su programa, discurso e imagen de alternativa de izquierdas, refloten IU y le den todo el protagonismo que le corresponde, desde la experiencia  de su breve historia y con la convicción sobre su utilidad de futuro para hacer avanzar las ideas de transformación social que siempre defendió IU, lo cual no impide, sino que presupone, la más amplia unidad popular para ello, con programa político, independencia y soberanía de cada cual y lealtad total para cumplir lo pactado, sin pretender anular a nadie. El PCE debe jugar en el mismo sentido, además de mantener una sana tensión moral, ideológica y política, perdida hasta aquí en los vericuetos del oportunismo burocrático. 

(Hay un vídeo de |Alberto Garzón de 2015: ("En Podemos nunca quisieron pactar con IU, solo ficharme como si fuera Messi". ) Es todo muy actual, salvo que lo tienen en el banquillo.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario