miércoles, 4 de octubre de 2017

EL RACISMO NO ES ALGO ABSTRACTO. HABLA IDIOMAS: ALEMÁN, FRANCÉS, INGLÉS, CASTELLANO O CATALÁN...


Abundando en el titular, he aquí unas cuantas opiniones escritas de algunos padres de la "gran patria identitaria y racista catalana": De Prat de la Riba, uno de los más importantes próceres del nacionalismo catalán, " la castellanización de Catalunya sólo es una costra sobrepuesta, una costra que se cuartea y salta, dejando salir intacta, inmaculada, la piedra indestructible de la raza". Prat de la Riba fue para Catalunya lo que Sabino Arana fue para el País Vasco, un apologeta del racismo. Otro de los más importantes teóricos del nacionalismo catalán fue Pompeyo Gener, que dijo, entre otras cosas, en su libro "Herejías", "Los elementos de la raza catalana son, prescindiendo del elemento autóctono primitivo, el celta, el griego, el romano, el godo, y por fin el franco. Razas fuertes, inteligentes, enérgicas. Y otros personajes más recientes, Heribert Barrera, jefe de ERC y presidente del Parlament catalán durante unos años, a partir de la  primera legislatura de éste, escribió, "Las oleadas inmigratorias son un plan para descatalanizar Catalunya", "La inmigración es la principal amenaza para Catalunya, conseguimos superar las oleadas de andaluces, pero ahora el catalán está en peligro"; y para reforzar sus brillantes tesis racistas también debemos tener en cuenta, después de estar y trabajar mucho tiempo en EEUU, su afirmación de que "El coeficiente intelectual de los negros de EEUU es inferior al de los blancos". Y para terminar estas breves reseñas, el gran estadista y comisionista, "molt honorable" Jordi Pujol, "el andaluz es un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual".  
Cuando los pueblos narcotizados y cobardes se lanzan a la calle detrás de caudillos fanáticos a los que nada importa la convivencia y los reales derechos humanos y democráticos, que les engañan haciéndoles creer que son un tesoro oculto de la historia, de la raza y de una lengua ancestral que viene del pleistoceno, el fascismo está cerca. Nicolás Maquiavelo ya dejó escrito en el siglo XVI, "Todos ven lo que aparentas; pocos advierten lo que eres". 
Ahora, especialmente después del domingo 1 de octubre y algunas cargas policiales, se intensifican y engrandecen las mentiras, se multiplican y manipulan tragicamente las cifras de heridos, que son simplemente personas asistidas y se hacen montajes sobre personas gravemente afectadas por las cargas policiales que, inmediatamente, se demuestra que son falsas, como es el caso de la mujer de los dedos destrozados. Todo para demostrar la perversidad total de policía y guardia civil. Cargas que en su momento los mozos de escuadra, colaboradores actuales de los secesionistas, hicieron con más dureza todavía contra los del 15 M de la Plaza Catalunya, absolutamente pacíficos o, en diversas ocasiones, vaciando ojos con pelotas de goma, como le ocurrió a Ester Quintana y a otros, incluso practicando la tortura en dependencias del cuerpo. O sea, que menos "lobos españoles", que no es ya que se os vea el plumero, sino que os habéis quedado con el culo al aire, mintiendo como bellacos y creando una posverdad que se ha convertido en verdad para miles de desinformados que no habían participado nunca en una acción de calle por los derechos sociales y laborales recortados, contra las políticas reaccionarias y neoliberales y la corrupción de sus gobernantes, sean los del PP o de CDC, ahora disfrazados de PDeCAT, aliados para la aplicación de las políticas más conservadoras. 
Y mientras esto sucede desaparecen del primer plano los recortes laborales y sociales, el empleo basura y precario, las guerras en las que participan todos ellos, las corrupciones. Y así, con la independencia, los corruptos que hay alrededor de Mas y Puigdemont, piensan que casi treinta años de saqueo público serán amnistiados, algo que ya han hecho miles de manifestantes nazional-independentistas, al considerar que son ladrones sí, pero "son els nostres lladres". AMÉN.
No os extrañe, pues, que neoliberales y corruptos de allá y de aquí defiendan el follón. Esto crea caos y esconde intereses. Y que a nadie que tenga un palmo de inteligencia política y conocimiento de lo que significan los conceptos se le ocurra de calificar el golpismo catalán de revolución, ya que es una contrarrevolución en toda regla y, lo reconozco, muy bien orquestada. Así lo escribí en mi blog en diciembre de 2010:
 "La revolución es acelerar la evolución de las cosas, produciendo radicales cambios económicos, sociales, culturales y políticos en la sociedad . Se entiende, y así es en la práctica, que las revoluciones producidas a lo largo de la historia han sido realizadas contra la opresión, la explotación y la injusticia. En sentido contrario, la contrarrevolución es una acción para hacer retroceder o liquidar derechos económicos, sociales, culturales y políticos conquistados. Existen las revoluciones, francesa, de carácter burgués contra el viejo orden feudal y semifeudal; rusa, china, cubana, vietnamita, de raiz socialista, para citar algunas de las más significativas y triunfantes, y las contrarrevoluciones francesa, alemana, española (1936, contra la República), chilena, rusa..." 



2 comentarios:

  1. Es del tipìco pie que cojean siempre los nacionalistas,siempre llevan la careta puesta de "buen rollete",el dia que se quiten la careta mas de uno se va a enterar de lo que vale un peine.

    por otra parte el eufemismo de no llamar a los cosas por su nombre,independentismo,secesionismo,proces,desconexion.

    Pura literatura pornografica para no decir nazionalismo.

    Para mi Sanchez Iglesias y Garzon se han disparado un tiro en el pie, ahora mismo en la calle los votantes de izquierda sienten desamaparo porque ya no tiene a quien votar,es momento de volver a la escena politica y fundar un partido de clase que pueda ilusionar de nuevo a las clases trabajadoras.

    sabiendo que probablemente los nazionalistas podrian declarar la independencia el proximo lunes hay que parar el golpe ese mismo dia convocando al pueblo catalan no nazionalista a que exprese su descontento delante de las sedes del Govern,que cada uno lleve su enseña, la nacional ,la republicana nacional,la señera y la roja,para dar un mensaje de unidad de todos y para mandar otro mensaje a los okupas de la falsa izquierda de que no vamos a permitir que usen mas los simbolos de nuestro movimiento,esa bandera roja esta bañada por la sangre de muchos de nuestros compañeros que se la dejaron luchando contra la injusticía y la explotación,para que la sigan ultrajando.

    ¿Que hara el Govern si delante de todos sus medios el pueblo le pide que cese en sus veleidades de separarse de España?

    ¿sacara a los mossos para reprimirlo?

    que mal quedaria delante de toda la comunidad internacional.

    En fin te dejo con unos versos y una canción revolucionaria.

    Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.
    Cuando encarcelaron a los socialistas,guardé silencio,porque yo no era socialista.
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté,porque yo no era sindicalista.
    Cuando vinieron a por los judíos,no pronuncié palabra,porque yo no era judío.
    Cuando finalmente vinieron a por mí,no había nadie más que pudiera protestar."


    poema "Cuando vinieron los nazis" Martin Niemöller.

    y la cancion es una de las primeras canciones comunistas,su versión original en ruso fue escrita en los campos de concentracion zaristas por los prisioneros detenidos despues del Domingo Sangriento de el 22 de enero de 1905.

    https://www.youtube.com/watch?v=pusYPPaqObM

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. he puesto antes un comentario en el que he cometido un lapsus, donde pone la estelada evidentemente susutituirlo por la señera.

    un saludo.

    ResponderEliminar