sábado, 21 de octubre de 2017

ETA, LOS INDEPENDENTISMOS Y LA CONCENTRACIÓN DE MANDAMASES EUROPEOS EN OVIEDO.


Con motivo de la entrega ayer de los premios Princesa  de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo, hubo un desembarco de dirigentes de los principales gobiernos europeos y de la misma Unión. Dirigentes que yo he criticado, y critico, duramente por representar lo más conservador, neoliberal y belicista de la política mundial, siempre sumisos al cacique de EEUU. Y he pensado, qué mal ven que pintan las cosas, las de aquí y las de allá, para que vengan a avalar al gobierno español frente a los secesionistas catalanes, cuando aquellos energúmenos siempre dijeron que tendrían su complacencia o visto bueno para que la Catalunya independiente mantuviera su presencia económica y política en la UE como siempre, ya que comparten con ella todas las políticas, y ya en las últimas semanas suplicaran la presencia de la UE para mediar entre ellos y el malvado gobierno de España y demás hierbas políticas y jurídicas, "españolistas" y " autoritarias", según las ocasiones, que se negaba a negociar. Y al parecerme este desembarco el de una banda neoliberal, todo y no estando en desacuerdo con todas las cosas que dijeron sobre España, Catalunya y las leyes, he echado la vista atrás retrospectivamente para recordar otras situaciones en las que las actuaciones directamente terroristas de ETA y la amenaza que ejercían sobre la sociedad vasca y el conjunto de la española, propiciaron un importante retroceso de las ideas y proyectos de izquierdas en Euzkadi y en el conjunto de España. El terrorismo secesionista de ETA alimentaba el conservadurismo de la sociedad en vez de reducirlo ante el avance de las ideas de cambio.
Si ETA nos hizo retroceder o paralizó posibles avances democráticos de la izquierda, los nazional-independentistas de Catalunya están consiguiendo lo mismo. La presencia de toda la dirección política de la Europa neoliberal en Oviedo para recoger el premio concedido, es una clara muestra de ello. Y todo lo que sea avalar objetivamente desde la pretendida izquierda esta actitud de retroceso social y político, bailando el agua miserablemente a los secesionistas, con "durísimos" ataques de retórica vacía e imágenes infantiles contra el PP y Rajoy, o la UE y el euro, es contribuir a la liquidación de la izquierda. Y los Pablo Iglesias, Echenique, Monedero y Monereo, Mayoral, Irene Montero, Domènech, Rabell, Fachín, Nuet, Teresa Rodríguez, Yolanda Díaz, Ada Colau, Garzón, Centellas.... etc, y su alto ego en la sombra, Julio Anguita, deberían reflexionar un poco por si tienen alguna responsabilidad en que las cosas continúen así. 







1 comentario:

  1. Terrible estoy completamente de acuerdo estoy horrorizada esto no hace más que reforzar la derecha. Estamos en manos de incompetentes. Decía un amigo mío de Asturias "pobre España y españoles" cuanto sufrimiento de tanta gente para no avanzar

    ResponderEliminar