miércoles, 18 de octubre de 2017

SIGLO XXI: PROVINCIANISMO Y RETROCESO MORAL, SOCIAL Y POLÍTICO. EL CINISMO NO TIENE LÍMITES.

MUNDO, EUROPA, CATALUNYA-ESPAÑA.

Hoy continúan los golpistas secesionistas marchando, y llevándonos, si no lo remediamos, al precipicio, mientras el mundo continúa desgarrándose y en Catalunya-España tragando derecha. 
Hoy, en el "Día Internacional de erradicación de la pobreza" tenemos, continuamos teniendo,  cifras aterradoras de pobreza en  los continentes, las regiones, los países que la sufren de forma estructural, como si esta formara parte de la tierra y de los que la habitan, y no el producto del capitalismo universal, rapaz y egoísta, de los grandes grupos de la oligarquía económica y financiera, un 1% de la cual tiene tanto como el 99% restante. Y hoy también, el nazismo de Austria, con un mensaje xenófobo básico contra la inmigración  se suma a las extremas derechas europeas que han irrumpido en los parlamentos con porcentajes de votos y de escaños muy elevados, nunca tenidos por la extrema derecha después de la IIª Guerra Mundial. Y hoy se produce en Somalia una nueva matanza del fascismo islamista, esta vez de 330 mujeres, continuando la acción criminal de los terroristas a los que el "Occidente civilizado", el Israel sionista y el feudalismo medieval de Arabia Saudí y Qatar, contando siempre con la "humanista" y desinteresada  colaboración de Europa, ha dado cobertura y apoyo buscando el control territorial para el mejor saqueo de las riquezas de los pobres. Pero, no sufran, en Somalia eran mujeres negras, ni blancas ni europeas, ni hijas de la madre que parió a los que manejan los hilos como si de un guiñol se tratara. Y en Siria, después de haber sido derrotados por el pueblo, gobierno y ejército árabe sirio y sus aliados, los mercenarios y terroristas y sus amos, los mismos antes citados,  buscan la forma de no marcharse con la cola entre piernas continuando e impulsando sus acciones criminales sin importarles nada que estas produzcan más dolor al pueblo sirio, después de sufrir casi siete años de "Guerra de agresión exterior".
Y si pasamos a la realidad española, lo importante no es que desde el inicio de la "crisis-estafa" se haya producido una drástica reducción de derechos laborales y sociales, de privatizaciones a gogó, incluidos servicios públicos tan imprescindibles como la sanidad y la educación, empezando en Catalunya con la Generalitat  como "vanguardia modernizadora" y terminando en el último rincón de España, sino que se continúen manteniendo las mismas políticas sin ninguna oposición real y efectiva por parte de lo que se conoce como izquierda sindical y política, una verdadera parodia de si misma, estratificada desde 2014, año en el que en enero nació el invento Podemos, cuando todas las encuestas daban a IU un porcentaje de votos por encima del 15%. En esta primavera de 2014 también murieron las grandes movilizaciones de años anteriores. 
Lo importante para esa izquierda de salón y sillón no parece que sea organizar y movilizar a la clase trabajadora para que no se deje pisotear y defienda sus reivindicaciones y derechos, sino buscar su voto para continuar medrando en la política, mientras se vocifera una retórica "revolucionaria" banal sobre pretendidos procesos constituyentes. Esos días se está viendo con la total sumisión de Unidos Podemos y Catalunya Sí que es Pot a los nazional-secesionistas, con motivo de la defensa de los ínclitos y valientes patriotas jordi Sánchez y Jordi Cuixart, sumisión que ha culminado hoy en el Congreso de los Diputados con la nueva charlotada bajo la batuta del pequeño personajillo Carles Campuzano, representante del PDeCAT, implicado desde cuando todavía iba a la escuela con los chanchullos, corrupciones y corruptelas de la antigua CDC. Y así el PP a seguir gobernando. 


                                                               LOS DOS JORDIS.
                                                           CAMPUZANO Y PDeCAT.
                                     LA CHARLOTADA.



3 comentarios:

  1. pues mira hablando de charlotadas la que me encontrado en Internet, echale un vistazo a la anarco-bufonada esta.

    http://acratasnew.blogspot.com.es/2017/10/republica-catalana-el-negocio-que-todos.html

    parece ser que los de la CUP y sus amigos de Omnium estan refinando su ingeniería social, ya no saben que inventarse para influir en los cerebritos blandos de los AP,articulo del mismo pelaje que la charlotada del video del Maidan catalán publicado este pasado lunes.

    A ver si tenemos suerte y vemos a toda esta mafia nazionalista pronto en Soto del Real por delito de rebelión y los encierran y tiran las llaves,porque parece ser que el molt "honorable" se va a parapetar en el Palau lo que ya nos avisa de lo peor, estupidez elevada al cubo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El "choque de trenes" entre la derecha cavernícola y la derecha igual de corrupta catalana utilizando a los palanganeros de Unidos-podemos o los pseudo anarquistas de la cup. Los pseudo presos "Jordis" se ofenden porque les dicen viva España, hay que reírse de esta democracia que desprecia al resto de los millones de catalanes que no participaron de la charlotada. En dónde queda la "casta" del nombrado infame progre

    ResponderEliminar
  3. "Mientras existan leyes que provoquen infiernos dentro de la civilización. En tanto los hombres sean degradados, las mujeres destrozadas y los niños atemorizados. Mientras persistan la ignorancia, la pobreza y la miseria sin fin en esta tierra, historias como ésta (Los miserables) seguirán escuchándose" Victo Hugo.
    El mundo se tambalea, Paco, una vez más, pero no parece importarnos, no nos cuestionamos nada, seguimos pensando que todo está bien mientras no me toque a mí.....y así va todo. Muy bueno tu artículo. Abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar