sábado, 6 de octubre de 2012

EL PAÍS, CARROMERO Y VENEZUELA.

EL PAÍS, CUBA, ANGEL CARROMERO.
Con motivo del juicio en Cuba de Angel Carromero, por producir un accidente de coche con el resultado de dos muertos, El País y practicamente todos los medios de comunicación españoles han relanzado una campaña de intento de nuevo acoso y derribo de Cuba, algo en lo que han fracasado siempre. El País, el periódico "progre", es el que ha destacado más en su manipulación y capacidad de mentir y envió al juicio a su bloguera protegida y pagada, la gusana Yoani Sánchez, para que pudiera enviar una crónica espeluznante de la represión cubana. Finalmente, las autoridades cubanas le ahorraron el trabajo de intoxicación. 
Vamos a detenernos un momento en la secuencia de los hechos: Angel Carromero, impulsado por Nuevas Generaciones del PP y Esperanza Aguirre, y acompañado de un sueco, viaja a Cuba para entregar dinero a los "disidentes" y darles ánimos para que continúen su labor de destrucción de todos los avances que la Revolución ha representado para el pueblo cubano. Avances en las condiciones de vida, en la salud, en la educación, que se han producido a pesar del bloqueo yanqui y de los propios problemas de burocratización y corrupción que han sido, y son, denunciados y perseguidos para su eliminación por las propias autoridades cubanas, defensoras de una Revolución limpia y sin privilegios ni chanchullos.
De forma sistemática, EEUU, el occidente capitalista y, de forma especial, el PP español, hacen todo lo posible para crear y fomentar la oposición al gobierno y sistema cubanos, aunque ello sea a costa de montar y apoyar chiringuitos sin ninguna representatividad popular. A eso fue Carromero, un muchacho problemático, al que habían retirado el carnet de conducir en España por infracciones. Se debió creer que en Cuba, "dictadura comunista" del tercer mundo todo le estaba permitido y no necesitaba carnet y podía conducir a gran velocidad por donde se le antojase a él y a sus acompañantes cubanos. Y se la pegó, resultando muertos los dos disidentes que le acompañaban, Oswaldo Payá y Harold Cepero. Y han juzgado a Carromero, que espera la sentencia. Tampoco deseo que sea fuerte. 
Ante el juicio, El País, que en el caso Carromero, Cuba, Venezuela, Bolivia...., suele tener la misma posición que La Razón y los reaccionarios de toda índole, ya que alguien los crea y ellos se juntan, encarga una crónica a la gusana Yoani Sánchez, para que esta escriba otra novela mala de Cuba que El País, como parte de la escoria del capital en determinados asuntos, publicará y distribuirá con  generosidad. Sí, han acertado, el mismo El País que acaba de hacer un ERE para despedir al tercio de la plantilla, unos 150 trabajadores/as. A estos se lo ha comunicado Juan Luís Cebrián, presidente Ejecutivo de Prisa y Presidente de El País, con las siguientes palabras, entre otras: "no podemos seguir viviendo tan bien". Cebrián cobró en 2011 13 millones de euros por su arduo trabajo. Con este dinero algún comentarista avezado en problemas de la prensa y en números ha dicho que se podrían contratar más de 400 redactores. Pero entonces, claro está, Cebrián no cobraría tanto.

Y MÁS SOBRE EL PAÍS, ME DISCULPARÁN.
En el mismo número del periódico de hoy, sábado 6 de octubre, la corresponsal del mismo en Washington, Eva Sáiz, escribe una crónica que tampoco tiene desperdicio hablando de la ciudad de "Doral, el corazón del antichavismo en EEUU". Doral es una ciudad  que, según la cronista, tenía 91.500 habitantes en el año 2000 y 215.000 en 2010. En el 2000, cuenta, ya era la ciudad con más venezolanos, cantidad que se incrementa gracias a Chávez, siendo una gran parte de esos venezolanos " clase media-alta ", que huye del férreo control de la economía por parte del gobierno venezolano. ¿ Se entiende la secuencia y el objetivo de la señora Eva Sáiz y de El País ? ¿ Creen ustedes que hay tanta diferencia entre esta información y las de ABC o La Razón ?
MAÑANA DESEO LA VICTORIA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ Y DE TODO LO QUE REPRESENTA EN LAS ELECCIONES DE VENEZUELA, PARA QUE ESTE PUEBLO CONTINÚE AVANZANDO Y AMÉRICA LATINA SE FORTALEZCA.

LIBERTAD PARA LOS 5 CUBANOS SECUESTRADOS EN ESTADOS UNIDOS.

4 comentarios:

  1. Un deseo compartido.Que gane Hugo Chávez, para que cierta prensa entienda que no tiene tanto poder como cree y para que de alguna manera ilumine y nos contagie de su quehacer y energía.

    ResponderEliminar
  2. Bien Paco, y yo digo:¿ Qué pasaría si Carromero u otros hubieran ido a Cuba a financiar disidentes ( llamados por estas latitudes antisistemas ) que defendieran recortar la libertad de expresión? Seguramente muchos se llevarían las manos a la cabeza y se rasgarían las vestiduras. Ahora bien si Carromero se desplaza a Cuba para financiar disidentes que defienden un modelo económico que atenta contra la universalidad de derechos humanos como la sanidad, la educación, la vivienda o el empleo, através del libre mercado( oligopolio más bien) y la privatización, a algunos les parece maravilloso o lo ignoran de una forma asombrosa. Por no hablar de la pérdida de soberanía e independencia y la sumisión a una potencia extranjera enemiga.

    ¿ Hasta que punto nos condicionan? ¿ Cuando vamos a terminar de despertar de esta modorra ideológica?

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo puede la gente tener una opinión? Los medios distorsionan y manipulan la información sobre Cuba, sobre Venezuela, sobre Siria... El País, junto con Público, son los peores porque la gente los creía de "izquierda". No tienen ningún tipo de vergüenza. Ahora les toca populismo nacionalista y todos se hacen eco de las frases de Mas, hechas en olor de multitud y entre vitores y aplausos de los mismos ciudadanos a los que deja sin sanidad y sin escuelas públicas, etc. ABC, ahora ya sin ningún tipo de pudor ( si es que alguna vez lo ha tenido), se descuelga con lo que le parece una interesante noticia: "La plaza de las cotorras peligrosas". "La plaza de Peñuelas de Arganzuela ya no la utilizan los vecinos. Ha sido tomada por decenas de aves exóticas que desplazan a otras aves y una veintena de indigentes." Pero de la lectura del artículo se concluye que no son las cotorras las peligrosas, ¡el problema son los indigentes, a los que se les ha cortado el agua y hace que la plaza huela mal y que ofrezacan un lamentable espectáculo! ¡Les importa un bledo en que condiciones viven! Forman parte de estos "otros" a los que se hace enemigo y ya se sabe, al enemigo ni agua. ¡Qué les va importar Cuba o Venezuela! Al final tendrán al enemigo en casa y estarán entretenidos. Nacionalismos para hacer innmigrantes. En el norte, dejamos la Europa rica y en el sur dejamos a la pobre y así habrá nuevos inmigrantespara explotar y ningunear, porque son "los otros". Bueno, de momento no creo que la UE le guste el ir secesionando territorios, pero el malestar ya esta canalizado. Perdonad, pero es que el panorama me parece surrealista. Querría escribir, ¡pero es tanto lo que veo! Un cordial saludo. ¡Qué triunfe Chávez!

    ResponderEliminar
  4. ¡Y Chávez ha triunfado! ¡Qué se joda El País, la gusanería entera y la caverna mediática española! Viva Venezuela socialista!

    ResponderEliminar