lunes, 8 de octubre de 2012

HUGO CHÁVEZ SALUD Y LARGA VIDA EN BIEN DEL PUEBLO VENEZOLANO.

EN VENEZUELA GANA UN SOCIO DEL "EJE DEL MAL".
Hermosa noticia para empezar el día: gana Hugo Chávez, en nombre de muchas cosas bellas y necesarias para Venezuela y para América Latina. Capriles, el jefe de la oposición conjunta, reconoce la victoria en una elecciones modelo de limpieza y libertad. Las diversas cavernas venezolanas y mundiales tienen que aceptar los resultados rechinando los dientes y buscando peros. 
Hagamos una breve historia de las últimas elecciones. Se juntaron todos los del viejo régimen caduco de hambre y sumisión: la COPEI democristiana y ACCIÓN DEMOCRÁTICA, socialdemócrata, antaño la columna vertebral bipartidista del sistema, algunos pequeños partidos en torno al MAS, con permanentes escisiones, el sindicalismo corrupto, el periodismo neoliberal con franjas golpistas, las embajadas yanqui y occidentales. Han estado años con la propaganda del dinero, una verdadera cloaca (des) informativa: "Chávez populista, dictador, sátrapa, corrupto, inepto, fracasado", utilizando incluso con retorcimiento de mala gente la enfermedad del Presidente. Han gastado millones y millones en el interior y en el exterior para extorsionar la conciencia, han inventado encuestas, no para decir la verdad sobre la opinión pública, sino para manipularla sabiendo que las encuestas falsas también pueden influir. Y a pesar de todo ello han perdido las elecciones porque, aún conociendo y reconociendo los problemas, errores  e insuficiencias del gobierno presidido por Hugo Chávez, que él mismo ha denunciado para corregir, Venezuela es, con Chávez y el colectivo político y social que representa, más democrática, más justa socialmente y en derechos y con una perspectiva de futuro que hace unos cuantos años, con el viejo régimen bipartidista, ni se podía soñar. Venezuela es, además, y reforzado por la victoria electoral, una parte fundamental en el impulso y organización de la construcción de la independencia y unidad democrática y social del país y de toda América Latina. Por ello Chávez no es bien visto por el imperialismo de EEUU y de Europa, que hace lo imposible para liquidarlo...., politicamente.
  Lo que he encontrado más divertido hoy ha sido las caras y las voces en tertulias diversas de la canallesca resentida, espoleada por presentadores y presentadoras. No se atrevían a hablar de fraude porque la carcajada hubiera sido de campeonato pero se han dedicado a relativizar la victoria de Chávez y a adornar la derrota de Capriles, hablando de fracaso económico del gobierno, aún disponiendo del dinero del petróleo y del gas, de la corrupción, de la violencia. 
  Me carcajeo de EL País, El Mundo, ABC, La Razón, televisiones y radios diversas. El País diciendo por la pluma de los ínclitos Luís Prados y Maye Primera que "Chávez ha ganado a pesar del fracaso de su gestión y ahora profundizará su revolución bolivariana, o socialismo del siglo XXI y su CAUDILLISMO MESIÁNICO"; "Hugo Chávez se perpetúa en el poder", El Mundo; Carlos Herrera, el liberal de los grandes intereses económicos con sus perpetuos insultos, a veces rayando el fascio; ABC dando la palabra a una diputada golpista de los EEUU, Iliana Ros Lehtinen , Presidenta del Comité de Asuntos Extranjeros del Congreso. A ABC le faltó consultar a Charlton Heston, presidente de la Asociación del Rifle de EEUU. Uno, que no sé ni cómo se llama, llegaba al esperpento del bocazas, que no sabe cuando debe callarse, diciendo en una de las sabias tertulias de TV, que casi un 55 de votos no era mucho después de gobernar durante 14 años. Valga esta muestra para medir a peso la ética profesional de unos y otros. 
  Termino. Hoy pongo cara de satisfacción por el resultado electoral en Venezuela. Permite avanzar en la senda emprendida en ese país y en toda América Latina. Una senda no exenta de difíciles retos, pero la única para impulsar la construcción  de una América libre, unida, democrática y con orientación socialista. 
Conclusión: cuando esta América Latina ande sin parar, será una de las partes fundamentales para que el mundo cambie de base.   
DE NUEVO, ÉXITO EN EL TRABAJO DE HUGO CHÁVEZ Y EL COLECTIVO GANADOR DE LAS ELECCIONES Y LARGA VIDA Y SALUD PARA EL PRESIDENTE.

Y, COMO SIEMPRE, LIBERTAD PARA LOS 5 HÉROES CUBANOS. ¿OYES OBAMA ? 

1 comentario:

  1. Hoy es un día feliz para mí y para millones de personas venezolanas y de más partes de Latinoamérica. Ojalá, Paco, ese colectivo que está detrás nos de más ganas. y nos eche una manita.Lo de los medios de comunicación "estrellas" son impepinables, pero ¿Has observado el cambio de algunos columnistas en Público sobre Chávez? .
    de todas formas , lo que está claro es que las clases populares son fieles a este hombre, a pesar de los medios de comunicación privados y en su contra. O sea que al final la gente no es tan tonta y valora lo que se ha conseguido.
    Alegría compartida.

    ResponderEliminar