sábado, 27 de octubre de 2012

JOSÉ MIGUEL. DESAHUCIOS. PARO. CHARLATANES PELIGROSOS. PATERAS

GRANADA: JOSÉ MIGUEL, DESCANSA EN PAZ. DESAHUCIOS Y PARO.
Digo que descanses en paz porque no sé qué más podría decirte cuando has decidido desaparecer ante el inminente desahucio. En ti simbolizo a otras personas que decidieron hacer lo mismo, o a muchas miles con depresiones casi mortales que las conducen a su hundimiento humano. 
En el mismo día que se entierra a este quiosquero del barrio popular de la Chana de Granada, la Encuesta de Población Activa (EPA) da la cifra oficial de 5.778.100 parados/as. Paro, 500 desahucios diarios, deambular por las calles sin techo, mandar peticiones de trabajo sin respuesta, es sufrimiento y dolor. Y todo, todo, conduce a una profunda desvertebración de la sociedad y a la degradación social, de la cual, que nadie se engañe, sólo pueden salir desgracias colectivas. El próximo 14 N debe ser una gran jornada que, precedida de todas las pequeñas acciones que se están desarrollando cada día, impulse hacia el futuro inmediato la fuerza social y política que arrincone a los que producen todas las crisis y se lucran de ellas. 
¿ POR QUÉ NO SE CALLAN O SE LARGAN? 
Y mientras, como si viviéramos en un país y un planeta virtuales, una banda de cretinos  incendiarios, enrollados en sus banderas identitarias, continúan entreteniendo a la sociedad con las caras innobles y palabras vacías que reflejan su superficialidad y miseria moral y política. Lo de Mas y Rajoy, lo de Aznar y Pujol, y lo de todos/as los machacas, sería cómico si no fuera una cortina de humo peligrosa para esconder la realidad conservadora y reaccionaria que todos ellos/as defienden, o si no pregunten a los bancos, bolsas, "mercados", Fondo Monetario Internacional, banda dirigente de la UE, OTAN. Tanto Mas como Rajoy, tanto Montoro como Mas Colell, tanto Cospedal  como Ortega, son socios preferentes de todas las instituciones nombradas, y defienden con convicción políticas desastrosas y guerras de rapiña contra los pueblos. Hablando catalán, castellano o inglés, son enemigos de una verdadera democracia participativa y representativa, ya no digamos de algo que suene a socialismo. Tampoco les gusta el federalismo porque tienen vocación de monolitismo. Quieren que todo el mundo esté encuadrado en una identidad exclusiva y excluyente, de gran o de pequeño nacionalismo. Los de la "izquierda" que les siguen son residuos degradados de una historia y de un pensamiento que sólo buscan el medro en la politiquería que les dejen hacer. 
PATERAS. MUERTOS Y DRAMAS QUE DUELEN Y CORROEN.
¿ Qué pasa en África ? ¿Qué hace la UE, además de levantar  alambradas? ¿ Qué debate y aprueba la ONU, además de poner el sello en las intervenciones bélicas del capitalismo reinante ? ¿ Por qué no se destina ya la mitad del gasto en armamento de los países enriquecidos, en programas reales de educación, salud, vivienda y  desarrollo económico y social de los países empobrecidos por la rapiña de la globalización capitalista y la interna de los corruptos de cada país ? ¿ Por qué la ONU, la UE, la Unión Africana y todas las instituciones internacionales no se dedican a fondo a concretar estos programas en vez de dar limosna con una mano y permitir que se saquee a los pueblos con la otra ? 
Para una inteligencia medianamente informada con sensibilidad hacia el drama humano, el desarrollo de África es fundamental para dos cosas: por elemental justicia social hacia una zona del mundo depredada socialmente y por necesidad de la propia Europa y del mundo más desarrollado economicamente.
En consecuencia con todo lo anterior, acabar con la tragedia de las pateras significa que cada persona, cada pueblo de África, en especial del Sahel, tenga una base mínima de existencia material. Y Europa y el conjunto del mundo desarrollado tienen una gran responsabilidad. Responsabilidad que no ejercerán los actuales amos de este mundo, tendremos que ejercerla otros. Para esto tenemos que avanzar mucho en conocer, sentir, unir y ser capaces de echar al retrete de la historia a los que están destruyendo la posibilidad real de un mundo solidario sin pateras. 

DÍA 14 HUELGA Y SALIDA MASIVA A LA CALLE CON CONSIGNAS QUE UNAN, QUE SUMEN.

LIBERTAD 5 COMPAÑEROS CUBANOS PRESOS POR IMPEDIR EL TERRORISMO DE LOS EEUU Y DE SUS GUSANOS.

1 comentario:

  1. El hambre mata, mata a personas con nombre y apellidos, aunque casi siempre son ocultados por los medios, a veces no tienen más remedio que informar sobre alguno de ellos.
    El remedio, por desgracia, aun queremos que nos lo ofrezca el gobierno; Si no es este, probaremos con el otro.
    La solución está en nosotros, el 14N es solo un paso, hay que darlo y continuar, pero no pidiendo que cambien, sino cambiando nosotros.

    ResponderEliminar