jueves, 11 de octubre de 2012

TURQUÍA, OTAN, ERDOGAN. BENI WALID. ¿ WERT MINISTRO?

TURQUÍA. OTAN . SIRIA.
Erdogan, el primer ministro turco, a medio camino entre un integrismo islamista con sordina, pero próximo a Al Qaeda, para volver a imperializar el Oriente próximo y recuperar las perdidas "glorias" territoriales de antaño, y el neoliberalismo sin complejos de la Unión Europea, en cuyo selecto club de mangantes quiere entrar, está presto a hacer todo lo que sea necesario para intervenir militarmente en Siria, al toque de pito de los amos de EEUU y la OTAN. Le importa un bledo que sus acciones de guerra sean denunciadas por una parte considerable, sino mayoritaria, de sus conciudadanos, con tal de ser un acólito imprescindible de las instituciones bélicas y políticas del capitalismo mundial.
 Y a su vera y jaleándole, el criminal de guerra Rasmussen, Secretario General de la OTAN, la principal organización terrorista del mundo. Y un poco más allá, con la pluma y el sello preparados para firmar la intervención "legal", en nombre de la "comunidad internacional", el mercenario Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, por obra y gracia del sindicato internacional del crimen, organizado hasta hoy en países con intereses compartidos en todo lo que sea el saqueo de pueblos, el dominio de los territorios y sus riquezas y la destrucción de los que no sean dóciles. Y así estamos. Y mientras tanto el izquierdismo patológico que inventa cada semana revoluciones de primavera y de verano, que siempre acaban en invierno, se junta sin decirlo a la "izquierda" de Hollande y Rubalcaba, para hacer la propaganda de la maldad  del Presidente sirio Bachar al Assad, como antes de la extrema perversidad de Gadafi, y así, desde su complicidad izquierdista con la guerra, eso sí en nombre de la paz, que no sea dicho, poner su granito de arena para desactivar el movimiento contra la guerra, por la paz, el diálogo y la política frente a la destrucción y la muerte. 
  En definitiva, continúa tratándose del viejo asunto de la hegemonía y dominación del capital sobre los pueblos. Cada cual juega su papel, los verdugos con poder actúan, los lacayuelos obedecen, y los tontos útiles se callan ante el gas sarín de Beni Walid, porque ellos contribuyeron a traer al repartidor del gas. 

BENI WALID. 
Uno de los grupos terroristas de la OTAN, salafista, impulsado por los mismos que les dieron el poder y la capacidad de torturar, asesinar, destruir y gasear, parece se el autor directo de la gasificación y exterminio que se está produciendo en Beni Walid y seguramente en otros sitios, sin que los canallas de los medios de propaganda de masas digan nada. Es tarea nuestra denunciarlo. 

WERT, EL "MINISTRO". 
Sí, no se rían, es ministro, aunque seguramente se debería esperar más de un cargo tan importante. No sé si es un provocador aislado, si provoca en nombre del colectivo que representa para activar las propias huestes con un objetivo concreto, o es realmente tonto. Españolizar a los catalanes es tan "chorra", perdonen la expresión, como catalanizarlos, o madrileñizar a los madrileños, o galleguizar a los gallegos, o, pueden continuar. Yo lo dejo aquí. Miren, yo que soy enemigo de aventuras identitarias, porque por bien que acaben siempre acaban mal y no hacen más felices a las personas, me conformo con hacer más libres, más justas y más solidarias a estas, acercar y fundir las diversas culturas y lenguas en un crisol cuyo resultado, sin ninguna concesión a costumbres atávicas de servilismo de unos seres humanos a otros, o de opresiones y discriminaciones, por ser comedido en el lenguaje, de la mujer,  sean seres humanos más sabios y mejores en todos los sentidos, sin que ninguna personalidad cultural y lingüística pierda ni un rasgo de su forma de ser y expresarse, antes al contrario, que su forma de ser se vea protegida y fortalecida. Que ni el más grande se imponga al más pequeño, ni que éste tenga complejos porque el marco de influencia de su colectivo sea más reducido. La historia colectiva de los pueblos ha ido generando espacios propios con predominio de lenguas y culturas diferentes. Esto es lo que se debe preservar y potenciar, ya que no sobran expresiones culturales y de lengua distintas, sino el afán irracional de dominio. En España, hay unas condiciones perfectas para que esto sea realidad, a pesar de la situación actual que golpea con dureza las espaldas de las clases trabajadoras y populares. A lo cual debemos dedicar todos los esfuerzos, por encima de Wert, de Mas y de Rajoy, pues ellos están en la misma trinchera. No equivoquen ustedes los objetivos ni se lien en viejas polémicas que huelen a naftalina política y que derrochan cantidades inmensas de energía social, absolutamente imprescindibles para evitar más desafueros contra los de abajo y crear una nueva y posible realidad favorable a cambios sociales y políticos. Wert españoliza, Mas catalaniza, Margallo condena el nacionalismo extremo, no el suyo, equiparándolo al nazismo y al MARXISMO. En eso último seguramente coincidirá con Mas, que es, en definitiva, un horizonte que les preocupa a todos aunque ahora estén muy tranquilos porque dominan el escenario y ven el horizonte lejanísimo, gracias a la incapacidad de la izquierda política, sindical y social para para unir, organizar y movilizar a la mayoría para el único cambio que de verdad interesa, el social.

OBAMA ¿ POR QUÉ HACES LO MISMO QUE BUSH CON LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS ?  


3 comentarios:

  1. A mi parecer Wert está haciendo campaña para Galicia. Sí, lo de españolear le viene muy bien a su partido, que ya no puede esgrimir argumento alguno después de tantas mentiras. "Españolizar" no significa dar mejor educación ni mucho menos, esto les importa bien poco, sino inculcar en la educación el patrioterismo hortera de castañuelas, toros, mantillas y sevillanas y de un "arriba España" de esa España "Una, grande y ...libre (de inmigrantes y "chusma")." que tanto desean conservar. Y por otro lado tenemos al señor Mas y sus acólitos, que lo que defienden es "la pela", mejor dicho "su pela" y para ello qué mejor que recurrir al sentimiento nacionalista, sin ningún tipo de pudor, y con el colorismo del Barça, castellers y senyera "estelada", enfervorizar al pueblo con proclamas de independentismo y postulados de insolidaridad y revancha. Y mientras los recortes... anant fent.

    ResponderEliminar
  2. Recurriendo a los clásicos, el marxismo dice que los nacionalismos pueden ser conservadores o pueden ser revolucionarios, dependiendo de las clases sociales que haya detrás, y de si son nacionalismos de estado o son nacionalismos de liberación. Opresores u oprimidos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, nacionalismo revolucionario, o patriotismo revolucionario, para ser más exactos, el de Vietnam, Cuba, Venezuela, Bolivia...., que eran colonias, se liberan y no quieren ser de nuevo colonias del imperialismo más brutal. Nacionalismo conservador, o reaccionario si se tercia, el de CIU y su Catalunya de diseño por encima de clases, el de Bossi y La Padania, el del presidente criminal de Kosovo, que también apoyaron los nacionalistas, incluso nacionalistas que se llaman de izquierdas. Hay muchos más ejemplos, no es un gran problema científico conocerlos, basta con no dejarse tomar el pelo. Finalmente, cuando una persona que es de izquierdas, o va de izquierdas, es difícil entender que sea nacionalista, que es una especie de antítesis del internacionalismo. Sobre lo que decían los clásicos-Marx, Engels, Lenin, Rosa Luxemburg...- ya escribí en el blog después del famoso 11S. Atentamente.

    ResponderEliminar