lunes, 29 de abril de 2013

ALFREDO SÁENZ, 88 MILLONES DE PENSIÓN. RAJOY PIDE PACIENCIA.AGUIRRE A GUANTÁNAMO. CUBA Y VENEZUELA , PUEBLOS HERMANOS.

LOS LADRONES SIGUEN ROBANDO.
Alfredo Sáenz, consejero delegado del banco Santander, abandona el cargo y se jubila, en prevención de que el Banco de España le inhabilite profesionalmente por una condena de hace años. Se va a casa con una pensión de 88 millones de euros. Me entero de esto mientras vuelvo a constatar que liquidan lo público y a miles de funcionarios y trabajadores útiles de la administración mientras mantienen empresas "públicas" fantasma para mantener a sus paniaguados. He tenido que contener mi ira para que el título de esta nota no expresara, con  los insultos más contundentes merecidos por toda esta banda de golfos, mi opinión y la de millones de personas. Sí afirmo que todos ellos son carne de presidio y que algún día, en vez de estar ensimismados mirando con impotencia sus fechorías, o entretenidos, despistados, o acobardados ante sus múltiples formas de engaño, les conduzcamos nosotros mismos a la trena, con un bozal para evitar que muerdan.
ESCRACHARLES ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON LO QUE SE MERECEN. 

RAJOY PIDE PACIENCIA AL PARADO Y AL POBRE: MAÑANA, DICE, LLEGARÁ LA FELICIDAD.
Del Presidente Mariano Rajoy no espero otra cosa más que, con el  paso del tiempo, se vaya disolviendo como un azucarillo por eso de la levedad de su ser político: un notario en excedencia permanente, elevado a la categoría máxima del ejercicio de gobierno de su país. Ejercicio de gobierno que no de poder porque para esto último ya están los poderes financiero-económico fácticos, españoles y europeos, y las decisiones de la llamada troica, que no es más que el consejo de escribanos-redactores de los partes de saqueo de los anteriores, de los que se jubilan con cuatro perras y muchas mansiones para aposentar sus culos de parásitos sociales. En resumen, y seguramente no se estará de acuerdo conmigo, ni tan siquiera pido la dimisión de Rajoy y nuevas elecciones porque, a pesar de lo que hace y dice en beneficio de sus amos reales, su intrascendencia ya ha llegado a las páginas de la historia y sólo es cuestión de tiempo su disolución. Sí, ya sé que en este tiempo que le queda puede hacer más ejercicio de cintura, bajando y subiendo pantalones y reduciendo las rentas de la mayoría en beneficio de la minoría, pero, qué quieren que les diga, mientras tanto, si sobrevivimos, debemos ir construyendo una verdadera alternativa, para que si esta llega no sea tan efímera como la de Islandia. Alternativa es programa, discurso, coraje, organización social combativa, comprensión de que en la lucha de clases no nos regalarán nada y convicción para defender e imponer a la clase usurpadora el poder de la clase que trabaja, crea riqueza y manda porque es la mayoría de la sociedad.

AGUIRRE A GUANTÁNAMO.
Por lo que dice, por lo que hace, por lo que representa, no sé porqué me parece que el mejor lugar para instalar a este personaje  es Guantánamo, con una túnica amarilla y roja y una gallina dibujada en ella. E. Aguirre está en todo lo que son pústulas abiertas en el corazón dolorido del país: está podrida de dinero; se burla de parados, desahuciados, precarios, jovenes y viejos, afirmando que nunca se había estado mejor que ahora; se reune con y financia a toda la gusanera cubana y promueve el neofascismo en todas partes; se acuesta con el cadáver insepulto de Thatcher e impregna sus ropas de desprecio despiadado por la chusma de abajo, para que no se le olvide su procedencia. Aguirre es, en definitiva, un fenómeno de la política y de la sociología en estado de descomposición, es algo pintoresco en el mundo de los seres normales.

CUBA-VENEZUELA, DOS PUEBLOS EN ROJO SOLIDARIO.
Con la foto de Raúl Castro y Nicolás Maduro, simbolizando la América que resistió y dio ejemplo en tiempos difíciles de soledad y la nueva América que surge, la Cuba revolucionaria y la Venezuela que contruye su Revolución, ambas punta de lanza de la América Latina soberana y unida, Martí y Bolivar, y todos los demás grandes héroes del continente, pueden sentirse confiados de que sus sueños se realizarán. 
A mí, al ver la foto, me vino a la memoria una canción que en Venezuela me cantó un exiliado español. Decía así, más o menos:
                    Venezuela, bella flor americana
                    que perfuma la mañana
                    de la América del Sur.
                    En mi Cuba, en mi Cuba te queremos hermana
                    porque sabemos que también nos quieres tú. 
                    Y para Simón Bolivar 
                    te traigo un abrazo de José Martí.

Este es mi pequeño  homenaje para los dos pueblos, recordando a los exiliados republicanos españoles.

Y NO OLVIDEMOS, LOS 5 CUBANOS SECUESTRADOS EN EEUU A LA HABANA. LOS GUSANOS Y LAS GUSANAS A MIAMI.




1 comentario:

  1. Conviene también analizar algunas causas sociológicas que están impidiendo el estallido social que nunca llega (o que protagonizan unos pocos valientes "antisistema", como los denominan los medios).

    Y me refiero a ciertos aspectos como, por ejemplo, el hecho de que el colchón familiar está quitando a algunos la urgencia de rebelarse; al verse protegidos, posponen la lucha hasta que esto amaine.

    Así, también veo que en las últimas décadas ha habido cambios en la mentalidad (y yo soy treintañero, pero me he dado cuenta): ya no se valora tanto la estabilidad laboral o la seguridad en el centro de trabajo y se valoran más otras basuras con las que nos ha engatusado el capitalismo (coches de lujo, vuelos a bajo o bajísimo coste, etc...).

    Y algunas otras cosas. Saludo

    ResponderEliminar