miércoles, 3 de abril de 2013

NUEVAS FÁBULAS DE RAJOY A LOS ALUMNOS DESPISTADOS.

 DE ZAPATERO A RAJOY; DE E. SALGADO A MONTORO.
¿ Se acuerdan ustedes del cuento de la lechera ? Si se acuerdan, añádenle el que cuentan ministros y presidentes de gobierno; si no se acuerdan, olvídenlo, ya que los que cuentan los "dirigentes" políticos del país son mucho más divertidos. Y, sobre todo, recuerden:  Zapatero,  a través de Elena Salgado, nos alegró el cuerpo cuando todavía era invierno haciendo brotar desde el micrófono amplios campos de brotes verdes; Rajoy, en directo, y siguiendo atentamente las instrucciones de Montoro, ha esperado el inicio de primavera para sembrar el campo de espigas doradas, melocotones dulces como la miel, y perspectiva de grandes cosechas que aliviarán todos los males.
Con Zapatero-Salgado no existía la crisis financiera y económica, y mucho menos la del capital, que ni la mencionaban porque es de mal gusto hablar de capitalismo; con Rajoy-Montoro tampoco se cita nunca al régimen capitalista, porque toda la culpa era de Zapatero y su gobierno, ya que España, Europa y el mundo, esperaban la llegada de aquel PP que en un plis plas iba a ahuyentar todos los males. Luego, con Zapatero en la calle y el PSOE en los residuos políticos, el PP ha ido retrocediendo como los cangrejos en la aplicación de las maravillosas fórmulas que planteaba contra el PSOE, y ha puesto en marcha su verdadero programa oculto: saquear al pobre para saciar al rico, liquidar, reducir y privatizar  los servicios públicos. El resultado, a un año y tres meses de gobierno del PP, está a la vista.
Inmerso el PP en todos los escándalos de corrupción, superando ampliamente la corrupción objetiva propia del régimen, Rajoy ha salido a dar la cara para animar a unas alicaídas huestes y reflotarles el orgullo de ser dirigentes de un partido salvador de la patria, por la gracia de Dios. 
Y dice que el 2013 todavía será complicado pero que ya empiezan a funcionar bien todas las "reformas" emprendidas: el comercio exterior va viento en popa; la reforma laboral ha reducido el ritmo de crecimiento del paro; y aunque todavía no se haya superado el listón del crecimiento económico, en 2014 si lo habrá, con lo cual se empezará a crear empleo. Brotes verdes unas veces; hoy no se crece, vuelva mañana, otras. Suponiendo que aceptamos que algún día crecerá la economía en bruto, las preguntas simples que nos hacemos son: ¿ cómo crecerá, en qué, dónde? Ya en la anterior crisis se dijo que crecería. Y lo hizo, generando burbujas  tecnológicas y financieras hasta desembocar en el ladrillo, con una burbuja gigante, vinculada a las anteriores, que, al explotar, destruyó una parte importante de la economía real, liquidó social y laboralmente a muchos/as y salpicó a toda la sociedad. Burbujas  que  han degradado y convertido la economía en un campo de especulación financiera en el cual se han dilapidado miles de millones públicos. Como siempre, los grandes poseedores privados se ha llevado las ganancias, y cuando han venido mal dadas por su mala cabeza, el Estado paga los gastos. Y así sube la deuda pública, que pagamos todos. 
Concluyendo, ante la nueva era que nos ha prometido hoy Rajoy, tengan en cuenta unos consejos gratuítos: desahuciados, no se mueran de frío en la calle; parados, no se mueran de hambre ; enfermos, no se mueran por falta de atención médica; a los padres, esperen llevar a los niños/as a la escuela privada cuando toda lo sea. A todos, tienen dos caminos: creer a Rajoy y esperar, esperar, esperar, hasta que se cumplan las bienaventuranzas prometidas o salir a la calle a movilizarse, protestar, denunciar, organizarse, hacerse fuertes y defender un programa político para un cambio social, sin dejarse arrebatar más de lo que ya han robado. Yo seguiré esta segunda vía. 

Y CON ELLOS, CON LOS 5, HASTA TOMAR UN MOJITO EN LA HABANA EN SU COMPAÑÍA.  

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario