domingo, 21 de abril de 2013

RAFAEL HERNANDO, BURUAGA Y LAS TRES COMIDAS INFANTILES ANDALUZAS. BOSTON. ASAMBLEA DE ICV.

EL DIPUTADO DEL PP, RAFAEL HERNANDO, LUCE  MISERIA MORAL Y CRETINEZ POLÍTICA .  
La junta de Andalucía decide proponer y aprobar un Decreto-ley para que los niños/as andaluces que se encuentran en situación de pobreza extrema puedan comer tres veces al día (desayuno, almuerzo y merienda). Esta medida, para combatir la exclusión social, dotada con 16 millones de euros, a desarrollar por una ONG y los centros de día, se aprobará en el marco de un Decreto-Ley, que contemplará fondos para la Dependencia y de mejora de la renta básica hasta un total de 100 millones de euros, en una partida de los presupuestos de Andalucía.
Al conocer la noticia le faltó tiempo a Rafael Hernando para decir "Andalucía parece Etiopía con la ley sobre comida de los niños", comparando la medida a las que se toman en la Venezuela Popular, tan odiada por esos individuos, para que nadie se quede sin alimento. Uno no acaba de explicarse como la "democracia" puede ser tan ciega e inepta en muchos casos como para permitir que personajillos así sean elegidos cargos públicos, este es diputado desde hace muchos años, actualmente por Almería. Se les debe escrachar por donde vayan hasta que en un atisbo de lucidez decidan irse a su casa y no corromper más la política. Y como quiero ser justo y decir la verdad hasta donde la conozca, tengo en cuenta que dirigentes andaluces del PP han encontrado correcta la propuesta de La Junta, de la misma manera que otros dirigentes del mismo partido están al lado de los saqueados por las preferentes o víctimas de los desahucios. 

Y SÁENZ DE BURUAGA, LE SIGUE EL EJEMPLO.
Este periodista "estrella" de la COPE obispal, para no ser menos que el colega Hernando, se descuelga con un comentario, en el que después de escribir que la Junta de Andalucía tiene otra ocurrencia con esto de las tres comidas para los niños/as en situación de pobreza extrema, pregunta "¿y por qué no una bicicleta?" Frase digna de una persona, como la anterior, bien cebada economicamente y alimentariamente, y a la que les importa poco que los niños/as pasen hambre. Y ambos se declararán católicos, apostólicos y romanos. Y la iglesia oficial y jerárquica de la caridad-limosna en busca de un agradecido servilismo, sin decir nada, salvo frases huecas y salvas de fogueo contra la pobreza y por la misericordia, que no por la justicia real para los pobres. Deberé entender que como esta iglesia oficial está tan ocupada en el aborto y en los matrimonios gays, y en no criticar a los explotadores y saqueadores de la riqueza social y pública, por aquello de que también son criaturas de Dios, no tenga tiempo de ocuparse en reprender a fieles como Hernando o Buruaga. Si Jesús levantara la cabeza los correría a gorrazos y los echaría del templo.

ATENTADOS DE BOSTON.
Qué mal me huele todo el montaje en torno a estos atentados! Sé que, como en tantas otras cosas, tardaremos años en saber toda la verdad, si alguna vez llegamos a conocerla. Pero el hecho en sí de que las autoridades norteamericanas digan que ya hace cuatro años interrogaron a los dos hermanos, presuntos ejecutores de los atentados, entonces el pequeño que ha sobrevivido tenía 14 años, y que no encontraran nada anormal en sus conductas, me escama. Se parece tanto a la historia de los que acusaron de autores del 11 S, sobre los cuales los omnipotentes servicios de información parecían tener datos a los que no prestaron atención. Pero, además de este hecho, cuyo conocimiento a lo mejor conozcamos algún día, lo que me ha olido a montaje de todo el asunto es el despliegue que han hecho para perseguir, matar al hermano mayor y capturar y casi matar al menor. ¿No les parece que conociendo a los autores lo lógico era un despliegue policial masivo y discreto, antes de airear a bombo y platillo las caras y nombres de los autores, y detenerlos, cuando ni ellos sospecharan que habían sido reconocidos y eran perseguidos? ¿A qué viene el espectáculo montado? En mi opinión se trata, otra vez, de crear en la población una sicosis de terror y de inseguridad y, en consecuencia, de exigencia de más guerras "antiterroristas" y más leyes represivas y de control antidemocrático. Y también de montar un espectáculo anímico de película en el que la gente salga a la calle a aplaudir y abrazar a sus salvadores. La verdad, no tengo una concepción conspiranóica de la realidad, pero lo que sucede es tan parecido a las verdaderas historias de conspiración que los gobernantes de EEUU y las autoridades de información y represión han llevado a cabo en la historia, que no les creo en casi nada y espero el paso del tiempo para conocer, quizás, toda la verdad. 
Y para ampliar algo la reflexión, escucho que con motivo de la maratón de Londres de hoy, además de las medidas de seguridad extremas se ha puesto en marcha la recogida de 2 E por persona para solidaridad con las víctimas de Boston. Y yo, que siento pesar y dolor por las personas muertas, y por las mutiladas, en Boston, me interrogo sobre esta rapidez "occidental" del socio de fechorías guerreras de EEUU, que no recoge dinero para los damnificados de sus actos de barbarie en tantos sitios. 

ASAMBLEA DE INICIATIVA PER CATALUNYA (ICV).
Cuando veo en qué ha quedado la historia del PSUC histórico y la izquierda catalana, me entra una especie de tristeza y rabia contenida. Aparte de frases retóricas para la galería, y de desmarques sin credibilidad de CIU y de ERC, mi impresión, como la de mucha gente de la izquierda, es que ICV sigue arrastrándose detrás del nacionalismo de CIU y de ERC, las dos caras de una misma moneda, habiendo entrado en el debate esotérico sobre el derecho a decidir en torno a la esencia ancestral del pueblo de Catalunya. Un "solo pueblo", dice este chico, Joan Herrera, que con la cara paga, en el cual banqueros, especuladores y corruptos, y  trabajadores y proletarios honestos son iguales. Los 23 años de Pujol consiguieron domesticar un espíritu social y transformador y convertirlo en un remedo del nacionalismo neoliberal disfrazado de izquierda. No sé qué ha aprobado la Asamblea de ICV sobre la guerra y la paz, seguramente continuar apoyando guerras como la de Libia, como hizo en el Congreso hace un par de años, para "defender la vida y los derechos humanos". 

EN LAS CÁRCELES DEL IMPERIO YANQUI HAY 5 CUBANOS INOCENTES. EXIGIMOS SU LIBERTAD.

1 comentario:

  1. lo del partido comadreja ICV no tiene nombre, puro transformismo politico , en dos años han pasado de ser verdes que te quiero bien verdes a la alemana y viva la guerra de Kosovo, a rojitos y pongo a un sindicalista de CCOO de diputado y finalmente a amarillos y azules , mas independentistas que nadie..

    y aun estamos esperando una disculpa por haber apoyado a sangre y fuego el engendro de maastricht y el euro ....y de paso dar un casus belli a la implosion controlada de IU ..

    ResponderEliminar