domingo, 7 de abril de 2013

ESCRACHE GALLINÁCEO. DESAHUCIOS Y VERSTRYNGE. ROSA AGUILAR.


Tres cosas me han llamado la atención estos días y voy a decir algo sobre ellas: un escrache con gallinas, la ira de la caverna contra los desahucios y contra Verstrynge, y Rosa Aguilar impulsada por medios progres para sustituir a Rubalcaba.
ESCRACHE CON GALLINAS. Se lo han hecho a Ruíz Gallardón unos cuantos jóvenes del PP para significar su cobardía al no atreverse a cargarse del todo la ley de aborto aprobada en la anterior legislatura. Estos jóvenes, además de las consabidas frases del más grotesco regusto reaccionario de los oponentes al aborto, se atreven a llamar cobarde con cacareo incluido, nada menos que a Gallardón. Vivir para ver.
DESAHUCIOS Y VERSTRYNGE. Los medios de propaganda, tertulianos y porteros y auxiliares de la caverna política y mediática, continúan tan revueltos como el primer día con los escraches. Parece que todavía no se han desahogado desde que hubo el primero y Ada Colau en el Congreso, algo que consideraron blasfemia, les cantara las verdades del barquero. Están acostumbrados a que el sistema, suyo más que de nadie, les acepte y tolere todas sus tropelías, las propias de las leyes del régimen, y las que se toman por su cuenta,  lo que llaman corrupción.
Dale que dale en que son grandes demócratas que aceptan las protestas y denuncias siempre que se hagan de forma civilizada y por medios democráticos, pero que rechazan la "violencia", equiparándola a terrorismo, producida por unos centenares, o miles, de personas que, después de haber agotado todas las posibilidades de que  escuchen las profundas razones humanas y sociales que hay detrás de sus exigencias de que se termine con el drama de los desahucios, les exigen, frente a sus casas o trabajos, un compromiso para acabar con esta situación aprobando las leyes pertinentes. 
Reitero cosas dichas, no hay violencia más grande que miles de personas sin trabajo, sin comida y sin techo, niños/as incluidos/as. Por tanto, estoy al lado de Ada Colau, de Feli, de Verstrynge, y de todas las personas, afectadas directamente, o que se solidarizan con éstas y no están dispuestas a aceptar que continúe la situación y que personas que en su momento recogieron un millón y medio de firmas en una ILP y las entregaron en el Congreso, recibieran buenas palabras del gobierno pero sin concretar ni aprobar las  principales propuestas que se hacían en la ILP.
ROSA AGUILAR.
Suenan voces que hablan de sustituir a Rubalcaba por Rosa Aguilar. No voy a decir nada nuevo de este personaje. Simplemente cito un par de parrafos de un artículo que le dediqué el 14 de septiembre de 2010:
"En la prensa se ha publicado que Rosa Aguilar iba a hacer campaña en Córdoba por el candidato del PSOE. La que fue alcaldesa por IU hasta hace un año y medio fue primero absorbida por el PSOE, con un cargo de premio, y ahora va a hacer campaña contra IU y a favor de aquel partido al que hace tiempo acusaba, siendo portavoz de IU en el Congreso, de corrupción y de crímenes de Estado".........."Aguilar, una persona  muy autoritaria y despreciativa con los que considera sus subalternos, es el clásico producto de la política más superficial, más de espectáculo mediático, que no de conceptos, ideas y argumentos sólidos. Lo saben bien los que la conocieron con una cierta profundidad, sin tener que hacer un gran esfuerzo de inteligencia. La aplaudían los progres y los carcas, le daban espacio en los medios de propaganda porque la banalidad  vendida como algo serio sirve a un roto y a un descosido, a una política o a otra, según convenga en cada momento, siempre y cuando no se cuestione ni de broma el sistema. Personas como Aguilar contribuyen a reducir la política a una mafia sin ideales, sin ética y sin escrúpulos".
Esto decía hace más de dos años, y añado: vigilen los militantes del PSOE que todavía mantienen moderadas ideas de izquierda y quieren cambiar cosas; escuchen a los que dicen que el problema del PSOE es político, por haberse entregado a las políticas de derechas, y no de figurones tramposos que sustituyan a los fracasados. El que avisa no es traidor. 

OBAMA, LIBERA YA A GERARDO HERNÁNDEZ, ANTONIO GUERRERO, RAMÓN LABAÑINO, FERNANDO GONZÁLEZ Y RENÉ GONZÁLEZ. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario