martes, 4 de junio de 2013

SOLIDARIDAD CON EL SOLDADO MANNING. EL PRESIDENTE SANTOS QUIERE A COLOMBIA EN LA OTAN. CESÁREA A BEATRIZ. LA CUP Y EL SIONISMO.

EL SOLDADO MANNING Y EL FILO FASCISMO DE EEUU.
El régimen norteamericano quiere castigar de modo ejemplar a la persona que se ha atrevido a pasar documentos secretos que ponen de relive las relaciones del poder político, militar y económico de EEUU con todo tipo de déspotas, regímenes autoritarios y fascistas, y movimientos terroristas; y la cantidad de crímenes de guerra cometidos en nombre de la libertad, la democracia y los derechos humanos. El sodado Manning, al que quieren encerrar por vida, porque matarlo, como sería su deseo, puede ser contraproducente como propaganda, pasó miles de documentos a Julian Assange, de Wikileaks, quien los va divulgando. Manning y Assange son acusados de ayudar al enemigo, a Al Qaida, a los grupos terroristas que el poder y los gobiernos norteamericanos han impulsado y armado, y continúan impulsando y armando por la mañana y persiguiendo por la tarde. 
La solidaridad con el soldado Manning es un acto democrático, anti imperialista y anti fascista, que debemos impulsar. De la misma manera que debemos hacerlo con Julian Assange, aunque éste, de momento, no esté en una situación tan dramática. 

COLOMBIA PIDE ENTRAR O TENER RELACIONES DE COLABORACIÓN CON LA OTAN.
Ha durado poco el sentido independiente,  soberano y de unidad latinoamericana del Presidente Juan Manuel Santos. Al final le sale de las tripas el capitalismo y la defensa de los intereses económicos de su casta, los suyos entre ellos. La OTAN en América Latina, más aun de lo que ya es su presencia a través de la CIA, El Mossad, o el MI6, entre otros, significaría un torpedo de colosales dimensiones en la línea de flotación del conjunto del continente e islas de América Latina. Sería dar pasos hacia la recuperación plena del dominio del imperio norteamericano y europeo sobre los pueblos que, con gran esfuerzo, han empezado su andadura libre, unitaria e integradora. No se puede dejar entrar libremente al enemigo en casa: vacía la nevera, roba la cartera y te utiliza de peonaje. 

HAN PRACTICADO LA CESÁREA A BEATRIZ.
Después de días y semanas de cruel tortura física y moral, la autoridad competente de El Salvador, bordeando la decisión del Tribunal Constitucional, ha autorizado la cesárea como sustituto del aborto para salvar la vida de Beatriz. Médicos y científicos habían afirmado categoricamente que la vida de Beatriz peligraba si paría y que el feto iba a morir de forma inmediata, por la grave deformación encefálica que sufría. A pesar de ello, los movimientos reaccionarios antiabortistas y la Conferencia Episcopal salían a la calle como energúmenos, mientras las iglesias oficiales del continente y del mundo y el Vaticano callaban. No tienen remedio.  En esto también son los pobres y humildes los que más sufren ya que las mujeres que tienen recursos se van a abortar al extranjero. El único remedio democrático es una ley de aborto que deje a la mujer una decisión que la afecta directamente.

LA CANDIDATURA POPULAR DE CATALUNYA (CUP).
Quim Arrufat, diputado de la CUP en el Parlament, ha reclamado a la Generalitat que "rompa toda relación de normalidad" con el gobierno de Israel ya que sólo una actitud firme evitará la impunidad de Israel en su actuación contra el pueblo palestino. Los diputados/as de la CUP han sido los únicos que no han participado en la reunión que el Parlament ha tenido con el embajador de Israel. El resto de grupos se han reunido con el embajador sionista, mientras la CUP estaba con un grupo de representantes palestinos. La CUP impulsa asimismo el boicot a Israel en los ayuntamientos. Yo, que estoy totalmente en contra de la postura independentista de la CUP, creo que en este asunto tan importante de solidaridad con el oprimido pueblo palestino, es una valiente posición democrática y de internacionalismo solidario que cabe valorar frente al sionismo de unos, o el silencio cómplice de otros grupos políticos.

OBAMA CALLA. GRAN CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD TOTAL DE LOS 5




2 comentarios:

  1. Esperemos que prospere: http://wp.me/p2i69D-wQ

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una matización. No soy defensor de ICV (Dios me libre, permítaseme la expresión religiosa), pero parece ser que tanto ICV como EUiA también boicotearon el acto -no se presentaron por su disconformidad con la política israelí respecto al pueblo palestino-. Si tienes alguna información que contradiga esto, estaría bien que la compartieras. Gracias.

    http://politica.e-noticies.es/boicot-de-icv-y-la-cup-al-embajador-israeli-76434.html

    En cuanto a lo que dices sobre la CUP, completamente de acuerdo. Sólo puntualizar que, en mi opinión, el crecimiento de la CUP está directamente relacionado con la política de dejadez social que ha venido practicando el "comunismo parlamentario" durante las últimas décadas en Catalunya. Leyendo su programa social me recordaba lo que decían PSUC/PCC durante los primeros '80.
    Lástima que el abandono de una política dirigida al poder popular haya dejado el campo libre al independentismo. Pero habrá que hacer una intensa autocrítica histórica e ideológica para explicarlo... y cambiar esta situación.

    Salud y república.

    ResponderEliminar