viernes, 17 de abril de 2015

ALBERTO GARZÓN, ESTA NUEVA ESTRELLA DE LA POLÍTICA.

ALBERTO GARZÓN.
En una entrevista en Público, periódico poco dado a echar flores al PCE y a la IU real, este insigne candidato designado a dedo para encabezar la candidatura de IU en horas bajas, por aquello de la "moda joven" y la "renovación", se atreve a acusarme de carrillista, obrero impostado y haber pactado con el PSOE a las primeras de cambio para garantizarme unos sillones. Primero, en vez de hacer ruido con la boca, debería enterarse de qué pasó en la etapa de Carrillo y quiénes se opusieron o se plegaron a sus métodos; segundo, para hablar de obrerismo impostado debería conocer un poco qué significa en primer lugar el término obrero, algo que él parece conocer sólo por referencias librescas ya que ha pasado de levantar las manos en la plaza con el 15 M a flamante diputado; y tercero, debería dar a conocer el pacto secreto de Paco Frutos con el PSOE para garantizarse unos sillones, como afirma en la entrevista, ya que si hubiera sido así sería grave para el PCE y para IU que votaron a favor de un acuerdo negociado entre la mano derecha, que no era yo, y el economista de referencia de Julio Anguita en IU y la dirección del PSOE. Siento haber aceptado hacerme la foto con Almunia entonces, algo secundario que esconde la verdad de fondo, que pocos tienen intención de decir ahora: IU en diciembre de 1999, después de haber perdido en junio de 1999 la mitad de sus votos en las elecciones europeas, autonómicas y municipales, con un coordinador general que no era Paco Frutos, tenía una expectativa de voto del 4%.  La verdad, después de esta incursión trilera en la historia por parte de este personaje de la enésima renovación, llego a la conclusión de que no vamos a llegar muy lejos con "dirigentes" que más parecen neoparlanchines de un 15 M descafeinado que dirigentes sólidos de una organización como IU y que, además, dicen que son afiliados del PCE. Hay que ver el exquisito trato que tiene Garzón con sus compañeros de viaje de Podemos y las coces contra militantes del PCE. Poco estilo para empezar una carrera política.

NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN. TORREJÓN 25 ABRIL.
LIBERTAD PARA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.   

7 comentarios:

  1. Todo lo que dice GARZON en la entrevista además de mostrar todas sus miserias penosas,muestran su ignorancia y su pobreza mental. Y algunas cosas por ridículas se convierten en patéticas:"Julio Anguita dió el sorpasso con 21 diputados".Pero en manos de quien estamos!.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que GARZÓN se equivoca atacandote personalmente, es cierto que IU obtuvo malos resultados en el año 2000 pero la coyuntura por entonces era hostil a la izquierda. Por tanto es dolorosamente injusto acusarte de ello. Respecto a Garzon y al 15M, yo creo que este movimiento trajo de manifiesto dos cosas : educación, sanidad, la vivienda y las dependencia son derechos y no privilegios para que los especuladores y mercaderes se forren a costa de la gente. 2)Reforma constitucional para introducir mecanismo de democracia directa : de acuerdo con la cual los ciudadanos pueden promulgar leyes directamente por medio de iniciativas populares y referendos. Por cierto, la constitución de 1931 habilitó canales de democracia directa como la iniciativa popular o el referéndum revocatorio.(Pensemos en la utilidad de este mecanismo contra Pujol y Rato).
    Pongo el ejemplo de Zapatero, prototipo del "repúblicanismo civico" de Petit por ser un hombre con talante democrático y sobre todo un progre de tomo y lomo. Pero a la pregunta directa que le hizo el entrevistador acerca la posibilidad de desarrollar mecanismos de participación directa en los asuntos más importantes como en USA, Suiza y Baviera (una de las reivindicaciones más persistentes del 15M), Zapatero contestó que eso era imposible porque, dijo literalmente, “si se preguntara a la gente su opinión sobre los recortes, por ejemplo, siempre dirían que no y entonces sería imposible hacer la política que hay que hacer”. Toda una declaración de principios.

    ResponderEliminar
  3. He leido la entrevista de Garzón.¡Cuanta charlatanería y qué poca política!.A éste chico no le gustan los obreros, ni los campesinos, ni los sindicalistas, él pertenece a la clase media ó como decimos "los antiguos"pequeño burguesa..Con su pensamiento Lula nunca debió gobernar Brasil, ni Evo Morales, Bolivia, por dar un ejemplo , y que pensará de Maduro ó de Cayo Lara sin ir más lejos. Sólo los economistas como él ó los politólogos universitarios son capaces de gobernar.Ésto me recuerda al PSOE de los años 80 cuando convitió a los PNNES (profesores universitarios de toda España) en dirigentes políticos.La mayoría de ellos no dejaron pasar mucho tiempo en corromperse absolutamente y en formar mafias en las universidades tan deleznables como las que había con el franquismo.Habla de las clases ,pero se libra de nombrar a la lucha de clases.
    Sus palabras son líquidas como se lleva ahora, otro invento de los yanquis.
    Es cobarde porque no se atreve a meterse con Luis García Montero, ni con Agustín Moreno elegidos en la organización madrileña para la Comunidad al igual que Raquel López para el Ayuntamiento. Con ésta si se mete y además insinúa que todavía puede echarla.¡ vaya pájaro!, y mientras venga a hablar de convergencia con Podemos cuando desde ésta organización lo único que quieren es la desaparición de IU, como antes lo quería el PSOE, y éste quince mayero ha sido elegido para llevarlo a cabo.En los entresijos de l entrevista entre lo que dice y lo que oculta se entiende todo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Paco. Creo que Alberto no estuvo fino en esas palabras hacía ti, pudo haberse expresado mejor, si bien no se que has dicho tu antes de él, claro.. Lo que si sé es que puso a Podemos en sus sitio, y dijo lo que hay que decir de ellos, de eso no le puedes acusar. No ha sido puesto a dedo ya que se presentó a unas primarias y nadie más sacó abales para hacerle frente. Y por otro lado Alberto ha demostrado fidelidad total a IU y a su espíritu, independientemente de que pueda haber dirigentes de Podemos amigos suyos, cosa normal, son gente que estuvieron en IU y que de hecho, es dificil dudar de que tengan las mismas ideas de IU, las diferencias son en otros motivos, auqnue su marca, Podemos, no representa lo mismo que IU

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé si la Historia la escriben los indocumentados, los tontos, los farsantes ó los cínicos, también la escriben los que guardan un silencio cómplice sobre los acontecimientos pasados, por conveniencia ó por bellaquería,pero acusarle a usted de haber pactado con el PSOE , como si no existiera nada mas que Frutos en aquella dirección federal de IU y olvidando que Julio Anguita era el coordinador y que no se daba un paso sin su permiso , olvidando que Victor Rios era el encargado de transmitirle y preguntarle por todo lo divino y humano no hace pensar nada bueno. Siempre hay que buscar un chivo expiatorio y suelen ser siempre aquellas personas que por su honradez y bonhomía callan y soportan silenciosamente las calumnias y las falsedades.Al éxito todos se apuntan .Es una ley social que no dice nada bueno ni de los individuos, ni de " las masas". En fin como diría Machado " mala gente que camina y va apestando la tierra". No le agradezco su silencio , no agradezco el silencio de los que callan y nos hacen ver héroes donde no existen.

    ResponderEliminar
  6. "Estamos en buenas condiciones para obtener un gran resultado en las elecciones municipales y autonómicas", y de cara a las generales "tenemos el mejor candidato, Alberto Garzón", dice Javier Parra

    ResponderEliminar
  7. Tiene razón el anónimo 5, el silencio me recuerda a aquella magnífica película de Bertolucci " La estrategia de la araña" donde todo el pueblo calla porque todo el pueblo es cómplice.Yo militaba por aquella época en IU y sé algo de lo que pasó, quizas en algunas cosas pueda repetir lo que ya han dicho, pero por dar algo más de luz. He intentado enviar ésto " al público" para no tener que enviárselo a usted, pero naturalmente no lo han publicado, porque va en contra de su propaganda nauseabunda. Espero que aunque le cueste hacerlo, lo publique, se lo agradecería.Que un miembro recién llegado a IU se atreva a juzgarle a usted como lo hace Garzón me ha indignado demasiado para dejar pasar semejante sordidez.
    1) el "famoso pacto" con el PSOE se limitó a listas conjuntas en varias provincias, para"EL SENADO",donde IU no se comía una rosca y en cambio se evitaban senadores del PP.2) el pacto, un papel genérico lo aprobaron los órganos de Dirección de IU. 3) el pacto fué promovido y negociado por Victor Rios y J. Francisco Martín Seco hombres de Julio Anguita a quien consultaban todo, y nada se hacía sin su venia. Que a usted le forzaron a presentarse a pesar de su resistencia, porque sabían que en las encuestas con Anguita a la cabeza daban un 4% de intención de voto e IU podía desaparecer.Solo Frutos puede salvar los muebles le escuché decir a Rosa Aguilar, y otros agazapados pensarían: Solo el bueno de Frutos puede comerse éste marrón. Y se comió el marrón, Y SALVÓ LOS MUEBLES. Y sacó ocho diputados, sin Cataluña, con ésta hubieran sido once ,como ahora, con Cayo Lara, otro campesino que de un solo diputado (Gaspar Llamazares volvió a subir a IU hasta los once con ICV. -Y por último: que usted representa el movimiento obrero y trabajador, que fué dirigente y cofundador de las CCOO de Cataluña, que estuvo en la cárcel por ello, en tiempos en los que cada día se jugaba la vida, usted y muchos compañeros-as.Lo mínimo que podía hacer éste recién llegado es lavarse la boca cuando hable de usted y después disculparse públicamente.

    ResponderEliminar