jueves, 25 de junio de 2015

LOS INSULTOS DE PABLO IGLESIAS A IU.

( He estado ausente del blog unos días por enfermedad. Procuraré normalizarlo)

PABLO IGLESIAS SOBRE IU Y ALEDAÑOS.
Al mismo tiempo que se entrevistaba con Alberto Garzón para decirle por enésima vez que con él se entiende y sería bien recibido en Podemos pero que con IU no quiere saber nada de nada, se publicada  una entrevista en varios periódicos con textos literales como los que reprodujo, dirigidos a IU: "os avergonzáis de vuestro país y vuestro pueblo, consideráis que la gente es idiota, que ve televisión basura","sois unos incapaces de hacer nada", "sois los responsables de que que en este país no cambie nada", "sois unos cenizos, el típico izquierdista tristón, aburrido, amargado", "opciones de pacto con IU cero", "cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas, pero no te acerques", "que se queden con la bandera roja y nos dejen en paz. Yo quiero ganar"," no quiero que dirigentes de IU se acerquen a nosotros". La tan utilizada "unidad popular" es para este personaje siniestro "entren en Podemos de uno en uno y con el carnet en la boca". Una muestra sucinta de la entrevista en la que este canalla insulta a IU, a sus militantes, dirigentes y votantes, a sus luchas y sacrificios, a su permanente defensa de la clase trabajadora y de los más necesitados y a los símbolos que ha representado siempre esta lucha de tanta gente que ha hecho conquistas para tener una vida y un trabajo dignos. 
Mientras en EEUU, Pablo Iglesias decía en Wall Street, el emporio del gran capital mundial, "Podeis estar tranquilos. No hay alternativa al capitalismo" y se entrevista con los dirigentes de los grandes bancos norteamericanos, para tranquilizarlos a todos ellos de que sus intereses no mermarán si Podemos gana las elecciones, hace estas declaraciones. ¿Continuaremos llamando lastimeramente a su puerta o respetaremos a IU, a lo que representa y a sus militantes y votantes y actuaremos con dignidad? ¿Continuará Alberto Garzón  justificando practicamente a Pablo Iglesias por sus palabras, como ha hecho hoy? 

NO A LAS GUERRAS. NO A LA OTAN. LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING, BASTA DE PERSEGUIR A ASSANGE Y SNOWDEN. 

7 comentarios:

  1. por la boca muere el pez..a pablo pablito pablete le quedan 3 telediarios y pasados estos volvera a su sitio.el estercolero de la historia

    el superpartido que iba a cambiar el destino de la humanidad quedo 3º a 20 ptos del psoe en andalucia y el 24M ha vuelto a repetir ranking aunque solo a 10 ptos de distancia...solo ha sorpassado al PSOE en Navarra para ser cuarto...a años luz en las CAA mas pobladas...y eso con el bipartidismo en la UVI y 2 televisiones en exclusiva para aupar a los telecoletas..en fin..

    los demas vamos trabajar por el pueblo que estos ya han trabajado demasiado por si mismos

    ResponderEliminar
  2. Lo he dicho en otras ocasiones. Podemos nació porque IU estaba creciendo más de lo que estaban dispuestos a permitir, no olvidemos que siempre ha pasado y lo mismo ahora.
    Pablo Iglesias al que todos venden como inteligente, es sencillamente un chulo y un gilipollas. ¿No se da cuenta que está ahí por obra y gracia de esa casta de la que siempre renegaba? que ya consiguieron frenar las protestas que los poderes temían siguieran después del 15m? Su ego no se lo permite y pienso que solo con sus siglas, se hundirá y con ellos la ilusión de tantas personas que confiaron en ellos.
    Sí, le hemos echado en falta, nos alegramos de su vuelta y que no sea nada importante.
    Salud
    Negras tormentas

    ResponderEliminar
  3. Sus declaraciones, insultantes y despreciables, vienen a poner de manifiesto, a todo el que no sea un ciego sectario, quién es el personaje.
    ¿No creen ustedes que estas declaraciones obedecen a un gran nerviosismo producido al contemplar se desinfla el suflé?
    Por lo demás , creo que Garzón debe ser destituido inmediatamente como candidato de IU.

    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar
  4. Ayer en la concentración en apoyo a Grecia, a la que fueron Pablito y compañía, no aguantaron mucho, no soportaban los gritos de ¡unidad popular! que les espetamos los que estuvimos allí. Con el rabo entre las piernas se marchó, el insultador y chulo mayor del reino.
    salud,
    negras tormentas

    ResponderEliminar
  5. Podemos está bajando en las encuestas y Alberto Garzón está mejor considerado que Pablo Iglesias...
    IU no deben entrar al trapo de las provocaciones y debe seguir haciendo lo que siempre ha hecho y muy bien: sumar voluntades, ofrecer un proyecto que pueda ilusionar a la ciudadanía, buscar los mejores candidatos para llevarlo a término Y MEJORAR MUCHO SU COMUNICACIÓN CON LA SOCIEDAD.
    Porque su comunicación es anticuada, ñoña, sin gancho...

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco! Me parece que Don Iglesias olvida que ellos están por qué nosotros estamos desde hace mucho tiempo y no al revés.
    Dicho esto, creo que es obligada una profunda reflexión en IU y una severa autocrítica (palabra maldita?) que permita aclara lo que somos ahora y lo que queremos ser de mayores. El triste espectáculo que se ha ofrecido a la ciudadanía nos ha perjudicado mucho, no todo se debe a Podemos y su comparsa mediática de la que habrá que hablar algún día. Sería bueno que los duchos en la materia estudiaran la relación mediático-político-financiera que ha permitido que esos relamidos alcancen la notoriedad que han alcanzado.
    Por cierto Don paco, véngase usted al mar que corre una brisa estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Ayer, finalizada la concentración contra el pacto de defensa entre EEUU y España, un grupo de gente fuimos a tomar una cerveza. En el grupo todo@s habían votado a Podemos excepto una compañera y yo misma. Las últimas declaraciones de Iglesias les han asustado y ya se están arrepintiendo de haber apoyado a Ahora Madrid con su voto. Soy miltitante de base y milité orgánicamente en Madrid, fui responsable de un área de trabajo, señalé a Moral Santín siempre que tuve oportunidad y tenía claro que había que corregir el rumbo. No se hizo a tiempo. Además ya se venía orquestando un movimiento envolvente por dentro y por fuera de la organización, dirigido por "nuevos líderes" pero montado en la grupa de una militancia descontenta y de una parte de la sociedad indignada y EMPOBRECIDA. Este movimiento representa un retroceso ideológico HECHO A CONCIENCIA, un opacamiento de conceptos fundamentales que nos homologa con cualquiera aún sostenga lo contrario a nuestros intereses como clase, una renuncia a la historia y a la mirada internacionalista entre otras cosas. Ayer, reunida con este grupo desilusionado a corto plazo, dije que si bien era necesario replantear a fondo cambios en IU de Madrid e incluso generar otras dinámicas en el PCM, yo no fui partidaria de la entrega y fundición en Ahora Madrid y que esa unidad popular o frente popular (que era otra cosa) había que hacerla en otras condiciones, no aceptando diluirse en un caldo donde ni el discurso profundo ni la historia tenían cabida. Los compañer@s de la mesa me dieron la razón. Saben que Podemos ha dirigido sus disparos al corazón del PCE desde el talón de Aquiles de Madrid. Pena que IUCM haya sido tan mal escudero. En este tiempo de crisis aguda y en avance, y de guerras multiplicándose, toca una vez más a comunistas y a gente de mirada profunda y buena voluntad organizarnos sin miedo, llamando a las cosas por su nombre y luchando con ideas claras, no ILUSIONES. Sin desterrar la alegría siempre y cada vez que se pueda. Y dije alegría, no frivolidad.

    ResponderEliminar