jueves, 24 de diciembre de 2015

UN AÑO MÁS DE LO MISMO.

BREVE CRÓNICA DE UN AÑO: NADA QUE VER CON LOS BUENOS Y VOLUNTARIOSOS DESEOS DE DICIEMBRE 2014.

PATERAS QUE CONTINÚAN NAUFRAGANDO CON MILES DE PERSONAS, MUCHOS NIÑOS Y NIÑAS. NÁUFRAGOS QUE NO ESTÁN EN EL MAR QUE LOS TRAGA POR EL CAPRICHO DE CONOCER TIERRAS NUEVAS, SINO POR HUIR DE LA MUERTE Y DESTRUCCIÓN  QUE HAN SEMBRADO EN SUS PAÍSES. ESTO COMO TRAGEDIA QUE HA PASADO A LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DE LA INFORMACIÓN DESPUÉS DEL ESPECTÁCULO DE LOS REFUGIADOS. Y HAY MÁS COSAS.



Queda claro que los años que pasan son sólo una forma de dividir el tiempo. Los hechos, lo que pasa cada día, que diría Juan de Mairena, siguen su curso, el que marca la realidad económica, social y cultural, controlada y dominada hasta aquí por las fuerzas visibles, a veces telúricas o camufladas en ropajes de buen humanismo, eficacia, orden, seguridad, abundancia. Son las fuerzas dominantes que, sin pasar por ninguna urna, depositan antes de abrirlas un puñado de votos para que su política, gane quien gane, sepa que o acepta lo que le mandan o tendrá campañas de desprestigio político y personal y acorralamiento y boicot económico. En este año 2015 han impuesto pues, como en 2014, economía especulativa más que productiva, acompañada siempre de sus grandes dosis de corrupción, recortes sociales y laborales, privatización de los bienes públicos, que el pueblo al hacerse masa alienada acepta y vota, a pesar de algunos escarceos buscando redentores que les prometen el paraíso, para pasar luego al purgatorio, y de allí a un infiernillo adornado con luces y farolas de una ilusión tan falsa como la de las navidades del atrapa y come.
Pero hay algo todavía más grave, que para continuar dominando el mundo, el poder dominante del capital, sus testaferros, políticos venales y medios propagandistas afines, recurren a las guerras que devastan países y continúan saqueando las riquezas de tierras ya empobrecidas. De una situación y de la otra surge la gigantesca cantera de desahuciados, refugiados y migrantes, que, en busca de un mendrugo de pan y algo de paz y seguridad arriesgan la vida.
¿Vamos a poner lucecitas navideñas y arbolitos a lo largo de las rutas que intentan recorrer los migrantes expulsados de sus tierras por la codicia y la guerra, para que los náufragos puedan hundirse con la alegría navideña? ¿Vamos a poner juguetes para que los niños/as puedan jugar en el fondo del mar? 
Farsantes, reos con méritos para pasar por los tribunales contra el crimen y de allí a la cárcel perpetua para que no podáis cometer más fechorías.

OTRA CHARLOTADA: El ayuntamiento de Barcelona vota por la independencia con los votos a favor de los independentistas declarados. Los independentistas no declarados, con Ada Colau al frente, se abstienen para que sea aprobada la moción. Y luego ella y sus patéticos seguidores van pregonando que son una cosa y su contrario, federalistas del "dret a decidir", partidarios/as de una República federal y otras hierbas. ¿Cómo es que huele tan mal todo esto? ¿cómo es que Ada Colau y lo que representa me parecen un bluff, dedicado a cuatro gestos superficiales , que no van a cambiar absolutamente nada? Tiempo al tiempo.  

POR UNA VERDADERA ALTERNATIVA A LOS PROBLEMAS Y MISERIAS ACTUALES, NO A LAS GUERRAS, NO A LA AGRESIÓN A SIRIA, NO A LA OTAN Y SUS SERVICIOS DE INTERVENCIÓN, NO A LAS BASES BÉLICAS.
NO A LAS CHARLOTADAS INDEPENDENTISTAS CORRESPONDIDAS Y JALEADAS POR LAS DEL PP.
LIBERTAD PARA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.

2 comentarios:

  1. Paco frutos, no entiendo como el mundo no acepta vivir como humanos y crear una fuerza imposible derrotar por las fuerzas malignas.

    ResponderEliminar
  2. Paco Frutos, no entiendo como el mundo no acepta vivir como humanos y crear una fuerza imposible de derrotar por las fuerzas malignas, ahora es el momento de unir a todos los humanos de buena voluntad, sin importar siglas, ni asientos, sólo la honradez y la verdad.

    ResponderEliminar