sábado, 30 de enero de 2016

GINEBRA 2: INTENTO DE LOS PAÍSES Y GENTES DE PAZ PARA ACABAR CON EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO SIRIO.

¿CONFERENCIA EN SUIZA PARA LA PAZ EN SIRIA¿ ¿QUIÉN LA DESEA, QUIÉN LA HA TRABAJADO? 

Convoca la ONU, con el impulso y apoyo de Rusia y EEUU, aunque los dos mantengan objetivos diferentes. ¿ Por qué es posible ahora esta Conferencia, con el objetivo de conseguir resultados positivos frente al fracaso de las dos anteriores, en 2012 y 2014? Por una sencilla razón de carácter político y militar: en el terreno militar la llamada Coalición Internacional ha entendido que, a pesar de armar, financiar y apoyar a los que llaman "rebeldes moderados", a través de un Estado tan "moderado" en derechos humanos, igualdad, religión medieval o laicidad, como es Arabia Saudí, la guerra terrorista y mercenaria que pusieron en marcha, sin ni tan siquiera valorar las consecuencias y posibles resultados, la están perdiendo totalmente. El gobierno, ejército y pueblo sirios, apoyados por Irán y Hezbollá, ganan en el terreno militar y político, de forma más acusada  y rápida todavía desde que en septiembre pasado Rusia acompañó sus propuestas de diálogo, acuerdo, fin de la guerra y proceso político en el que el pueblo sirio decidiera su destino, con una intervención militar que representó acabar con la impunidad de los terroristas del Estado Islámico y de Al Nusra y de otros pelajes "moderados", amenazados por la Comunidad Internacional por terroristas, sin ningún efecto práctico, ya que el enemigo a abatir es para esta Coalición y sus mercenarios Bashar Al Assad, el Baaz, y lo que representan, en coalición con los dos partidos comunistas existentes en Siria y el acuerdo político para defender la soberanía nacional con otras fuerzas nacionales opositoras y democráticas al gobierno pero leales al país, como el Frente Popular para la Liberación y el Cambio, el Consejo Sirio Democrático y la Unión Democrática del Kurdistán.


Ante la Conferencia Ginebra 2, lo que debe quedar claro es que el acuerdo de paz es absolutamente urgente para acabar con el sufrimiento del pueblo sirio, que muere, se concentra en campos de refugiados en los países de alrededor y se exilia a Europa para no morir. Una pequeña muestra de este terrible sufrimiento son los llamados refugiados que mueren diariamente ahogados, (mujeres, hombres y muchos niños/as) en las aguas del Mediterráneo y del Egeo, aguas que deberían servir unicamente para la paz, la convivencia de los pueblos, el intercambio de productos y culturas y el aprovechamiento de sus riquezas naturales. 



¿Cuáles son las posiciones de cada cual en la Conferencia? Para la Coalición, acabar la guerra que iniciaron, que no pueden ganar, hacer frente a la presión por la paz existente en cada país, e intentar lo imposible para eliminar a Assad de la escena política ya que no han podido eliminarlo fisicamente como hicieron con Muammar Al Gadafi y Sadam Husein, porque saben que en unas elecciones éste ganaría por mayoría absoluta. El gobierno sirio quiere terminar esta terrible situación para su pueblo, como ha demostrado reiteradamente en los cinco años que dura el enfrentamiento y la agresión extranjera y el intento de convertir Siria en otra colonia económica y política de Occidente, con leyes y costumbres como las de la "moderna amiga y aliada", Arabia Saudí. El gobierno sirio tiene al frente de todas las negociaciones e intentos de paz a Ali Haidar, ministro de Reconciliación Nacional, ministerio creado hace más de cuatro años para la paz, el diálogo y el acuerdo político. Ali Haidar, miembro del Frente Popular para la Liberación y el Cambio, grupo opositor democrático al Baaz y al gobierno sirio, fue designado por éste como ministro para la Reconciliación, con el claro mandato de buscar la paz y el acuerdo. En los cuatro años de gestión, Haidar ha contribuido a solucionar múltiples problemas, evitando enfrentamientos en ciudades y pueblos del país, impulsando acuerdos que garantizasen la convivencia y el suministro de alimentos y contribuir a crear las condiciones para una verdadera Reconciliación. Actitud muy diferente a la del "Alto Comité para las Negociaciones", que recibe directamente las órdenes de Arabia Saudí, y el dinero y armas para El Ejército Islámico, su brazo armado, y que defiende para Siria la sharia, o ley feudal islamista, lo mismo que sus jefes de Riad. Este Alto Comité no quiere negociaciones políticas con el gobierno sirio, sino sólo el cese de los bombardeos y la presión militar que les está arrinconando y derrotando. 

Así están las cosas. Staffan Misturi, el jefe de negociación de la ONU, teniendo en cuenta el fracaso de los negociadores anteriores, está actuando con un claro objetivo pero con mucha prudencia. Esperemos que tenga suerte, nuestros hermanos del pueblo sirio lo necesitan. Hace mucho que superaron la cota de sufrimiento soportable humanamente.

POR LA PAZ EN SIRIA. POR LA SOLIDARIDAD ACTIVA CON SU PUEBLO PARA QUE PUEDA RECONSTRUIR SU PAÍS, DESTROZADO POR UNA GUERRA DE AGRESIÓN.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario