jueves, 7 de enero de 2016

VAMOS A EMPEZAR EL AÑO CON ALGO DE HISTORIA EN DOS PARTES: INTERNACIONAL Y ESPAÑOLA, PARA SABER DÓNDE ESTAMOS Y DÓNDE PODEMOS IR. HOY VA LA INTERNACIONAL, MAÑANA LA ESPAÑOLA.







Cuando la URSS colapsó, los  EEUU proclamaron por todos los medios y altavoces y con voz de prepotencia imperial, amenaza bélica y subcultura fascista, que la hegemonía en el mundo era en exclusiva de los EEUU. Que su extensión, hegemonía y dominio económico, social, militar y cultural imperial era superior al antiguo poder imperial de Roma, el más extenso y más duradero de la historia. Wolfowitz, Subsecretario de Estado y alto jefe del Pentágono, dio a conocer al mundo la nueva doctrina oficial de EEUU: "Evitar el resurgimiento de un nuevo rival ya sea en el territorio de la antigua Unión Soviética o en otro lugar, que represente una amenaza para el poder unilateral de EEUU, como el que planteaba anteriormente la Unión Soviética". Quedaba pues claro que EEUU decidía decir oficialmente y sin recato que iba a practicar lo que estaba intentando hacer desde poco después de la IIª Guerra Mundial, enterrando los residuos del pacto anti nazi anterior. La creación de la OTAN para aglutinar a sus socios de aventura y convertirlos en los chusqueros de su proyecto de brazo armado del capital y la multiplicación de bases bélicas ofensivas en todo el mundo, fue la lógica culminación de un proceso con varios objetivos que nada tenían que ver con el antiguo pacto anti fascista de Gran Bretaña, EEUU y URSS, entre otros.  Primero, aislar a la URSS y evitar que las ideas del socialismo, de Estado en aquellos momentos, se extendieran; segundo, imponer las ideas del capital con métodos políticos o con imposición militar si había rebeldías o falta de acatamiento; y tercero, despojar al sistema capitalista de todos los avances sociales y laborales conquistados por el efecto de las luchas del movimiento obrero y revolucionario y la existencia de la Unión Soviética como ejemplo.
En la realidad descrita, pocas diferencias ha habido entre los presidentes de EEUU, demócratas o republicanos, en el momento de defender el régimen imperialista como única alternativa global. Y así se produjo, bajo el mando de más de un Presidente, la larguísima guerra de Vietnam que se saldó con casi dos millones de muertos vietnamitas por bombas, balas y napalm y la contaminación venenosa de inmensos territorios, hasta que el 1 de Mayo 1975 las tropas de los EEUU y de su ejército títere de Saigon, fueron absolutamente derrotadas por las milicias populares de Vietnam, y tuvieron que subir como ratas a los barcos y aviones y abandonar Vietnam. Y se produjeron los golpes de estado  fascistas en todo el mundo, especialmente en América Latina, queriendo cortar el ejemplo revolucionario de la Cuba Socialista y evitar que el Sur de América dejara de ser el patio trasero de EEUU (Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia...,conocieron cruentos golpes de estado). Con el demócrata Bill Clinton,  y aprovechando la inexistencia de la URSS, se destruyó Yugoslavia y se estableció la zona de exclusión aérea en Iraq, decisión previa al bombardeo y ocupación cuando los neoconservadores, republicanos y demócratas sin excepción, exigen a Clinton un cambio de régimen en Iraq y la eliminación de Sadam Husein, cosa que lleva a cabo el nuevo presidente, George Bush. Al mismo tiempo la plana mayor económica, militar y política de EEUU, decide eliminar siete gobiernos: los de Iraq, Libia Siria, El Líbano, Somalia, Sudán e Irán. Finalmente, para no agotar el asunto, después de continuar con las guerra en Siria y crear el Estado Islámico, golpe de Estado en Ucrania, auspiciado y organizado directamente por el fascismo de EEUU.  Y la Secretaria de Estado, la criminal Hillary Clinton, aún se atreve a declarar que "Putin es el nuevo Hitler". Ninguno de los responsables de crímenes de guerra ha sido llevado a ningún Tribunal internacional, para ser juzgado. La justicia internacional está absolutamente subordinada al capitalismo neocolonial.
Como conclusión, cabe decir que a pesar de los deseos imperialistas de EEUU y de sus serviles lacayos europeos, de impedir que surja algo que cuestiones su dominio unilateral, el mundo se mueve para crear otra realidad multilateral, sin países hegemónicos, amenazas y guerras, a partir del diálogo, la política, la diplomacia y la colaboración entre todos los países, sin OTAN y con una ONU radicalmente democratizada y renovada. Los BRICS (Rusia, China, Brasil, India y Sudáfrica son los principales impulsores). Por ello los BRICS están en el punto de mira del régimen neocolonial, especialmente Rusia,  como potencia militar, con el intento de bloqueada y aislarla totalmente , y China que disputa el poder económico a EEUU. En América Latina continúa la ofensiva para recuperar el poder perdido, como ha quedado patente en Argentina y Venezuela. Y en Oriente Próximo, que a pesar de los fracasos y de haber creado el movimiento terrorista del Estado Islámico, al que ahora dicen combatir, no cejan en su intento de controlar toda la zona y sus riquezas. 
POR TODO LO EXPUESTO ES IMPRESCINDIBLE QUE EN EL MUNDO SE IMPULSE UN AMPLIO Y SÓLIDO MOVIMIENTO CONTRA LA GUERRA, POR LA PAZ Y POR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LOS PAÍSES EMPOBRECIDOS POR LA RAPIÑA, O DESTRUIDOS POR LA GUERRA.
EN ELLO ESTÁ EN ESPAÑA LA PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS, INTENTANDO COORDINAR Y FORTALECER A TODAS LAS PLATAFORMAS QUE EN ESTE SENTIDO SE MUEVEN EN CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA.
16 DE ENERO, A LAS 19 H. ACTO EN EL CAUM, CALLE ATOCHA 20, CON LA INTERVENCIÓN DEL EURODIPUTADO DE IU, JAVIER COUSO Y UN REPRESENTANTE DE LA FEDERACIÓN RUSA.   
Y EL DOMINGO 17 A LAS 11, APROVECHANDO LA ESTANCIA EN MADRID, REUNIÓN DE COORDINACIÓN ESTATAL EN EL MISMO CAUM.

NO A LAS GUERRAS, SÍ A LA PAZ. NO A LA OTAN Y A LAS BASES BÉLICAS. CONVERSIÓN EN BASES PARA LA PAZ.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING, Y CESE DE LA PERSECUCIÓN CONTRA ASSANGE Y SNOWDEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario