lunes, 8 de agosto de 2016

MI MÁS DEFINITIVA CONCLUSIÓN SOBRE LOS ALTOS RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA SIRIA. SON EEUU, UE, ONU, MEDIOS DE PROPAGANDA DE MASAS, MASAS HORNEADAS. NO HABLARÉ ESPECIALMENTE DE SIRIA, SINO DE TODO EL CONTEXTO QUE LA RODEA.


Bajaremos un poco a lo más concreto para que no quede en el abstracto genérico y se escapen los criminales directos con sus nombres y apellidos, o los grandes antros de comunicación que les sirven:
1.- EEUU a la cabeza por su imperialismo reaccionario innato. Barak Obama, primer Presidente negro, traidor a los sufrimientos históricos en EEUU de su raza, premio Nobel de la Paz concedido para que se ocupara del negocio pero matando con más discreción. Hillary Clinton, asesina en serie nata, autora de fechorías sin límite en Siria, Libia, Irak y toda la zona, impulsora y armadora confesa de terroristas, ser que sólo por reirse como una hiena sedienta de sangre cuando sus pupilos asesinan a Gadafi, no debería figurar en la especie humana como tal. Da miedo pensar que este detritus pueda ser Presidenta. No me refiero a muchos otros subalternos machacas y asesinos de retaguardia ni a los "asesores" asesinos enviados por EEUU para preparar terroristas. Bush, Clinton, Reagan, ya han sido suficientemente glosados en los anales del crimen. EEUU asumió el legado de las responsabilidades imperialistas históricas generales más reaccionarias de Francia y Reino Unido en todas partes, especialmente en América Latina, Asia y África.



2.- La Unión Europea, actual alcahueta de EEUU en practicamente todo, perdidas ya casi todas las virtudes morales, sociales y políticas históricas conquistadas con la lucha del movimiento obrero, de los comunistas y socialistas, y dependiente ahora de una organización bélica como la OTAN, y el agravante dificilmente reparable en el corto plazo de la reduccíón en más del 90 por cien de las neuronas políticas e intelectuales de sus dirigentes, sean éstos de derechas, de centro, o de "izquierdas". Nombres, sin agotar el número y disculpándome por los olvidos: empezando por lo más actual tenemos en Francia a los presidentes Sarkozi y al sionista Hollande, "héroes" de la destrucción de Libia, y continuando con los sionistas Laurent Fabius, Valls y compañía. Son todos ellos unos perfectos continuadores de la labor imperialista de Francia en Vietnam o Argelia, sin ir más lejos. Para ver hasta dónde llega el problema, hasta la ex ministra de Exteriores y anti sionista, Martine Aubry pidió a Hollande que la nombrara ministra de exteriores y quitara a Laurent Fabius. En Oriente Medio y Próximo quieren volver a mandar y trocear al estilo imperial que les caracterizó.
                                             NICOLÁS SARKOZY, LAURENT FABIUS.
                                          FRANÇOIS HOLLANDE Y LAURENT FABIUS.
3.- El Reino Unido, el tercero de la banda de principales protagonistas de la muerte y asesinato de centenares de miles de personas, sino millones, y de la destrucción de países enteros, que eran los más avanzados socialmente y en igualdad y respeto a las creencias diversas y derechos de la mujer. Con el "laborista" y criminal de guerra Tony Blair a la cabeza y su equipo de embusteros sobre Iraq, tuvo una excelente continuación delincuente en Cameron y supongo que continuará con la ultra conservadora primera ministra Theresa May, admiradora de la labor de Margareth Thatcher. O sea, que lo más florido del laborismo de derechas y del conservadorismo británico, siguen la tarea histórica del imperialismo británico en el mundo, continuando dejando los países destruidos y sembrados de tumbas.


                                               MICHAEL CAMERON Y THERESA MAY.
4.- Debemos hablar de Alemania y sus dirigentes, aunque en este momento de la historia no tenga el papel más preponderante en las maldades del régimen en el mundo. Merkel, sus partidos y su alianza con los socialdemócratas, se dedican más bien a colonizar industrial y económicamente Europa, especialmente algunos antiguos países del Este, tipo Ucrania, Polonia y los Bálticos, cuyos gobernantes actuales sienten una nostalgia poco simulada hacia la antigua dominación nazi, y un odio visceral a la URSS y movimientos guerrilleros afines, que derrotaron a los nazis en todas partes. Alemania apoya las guerras de sus socios, a veces con una cierta discreción y busca reencontrar y fortalecer sus lazos con los antiguos países del Este, desde una posición de hegemonía económica, industrial y política. Hasta el verde "pacifista" Joschka Fisher, Ministro de Exteriores de Alemania apoyó la guerra de Yugoslavia, por razones "humanitarias".


                                                                 JOSCHKA FISHER
5.- De otros países protagonistas, al Norte y al Sur de Europa, no me olvido, aunque los considere más subalternos en el tablero europeo y mundial, caso Italia, Bélgica, España, Portugal, Grecia, Hungría, Bulgaria, Chequia, ex Yugoslavia...etc. Sin embargo, y por lo que nos afecta directamente a los españoles no puedo pasar por alto el papel jugado por España en las guerras del Oriente Próximo. José Ma. Aznar, junto con George Bush y Tony Blair, es un criminal de guerra que debe ser imputado y juzgado por el Tribunal Internacional por las mentiras sobre Iraq, por los miles de asesinatos y por la destrucción del país. Le debe acompañar, como mínimo, su ministro de la Guerra Trillo. También deben ser imputados José Luís Rodriguez Zapatero, la ministra de Defensa Carme Chacón y la de Exteriores Trinidad Jiménez, por su destacado papel ofensivo en los bombardeos y asesinatos contra el pueblo de Libia y en su destrucción. Se deben analizar, asimismo, las responsabilidades del gobierno de Mariano Rajoy en los hechos bélicos actuales.


                                                            EL TRÍO DE LAS AZORES.

6.- Sí hasta aquí hemos descrito por encima los principales países y protagonistas de los actuales problemas graves que sufren, como siempre, los pueblos, toca también denunciar de nuevo el papel de los elementos imprescindibles y fundamentales incitadores al crimen: los medios de "comunicación-propaganda", verdaderos instrumentos divulgadores de las mentiras, medias verdades, tergiversaciones y manipulaciones que interesan al régimen, a los grandes grupos económico-financieros, especialmente a los de armamentos y explotación de materias primas y energías. Los grandes medios, no grandes por su grandeza moral en informar, sino por su tamaño, son un apéndice del "mercado" globalizado y se limitan a expandir lo que éste necesita: crean gobernantes "dictadores", "sátrapas", "torturadores", "asesinos en serie", "genocidas"...etc; crean y potencian grupos terroristas como Al Qaeda, Estado Islámico, Al Nusra, contra la Unión Soviética y contra todos los países soberanos e independientes que no se someten del todo a su dominio. En el Oriente Próximo contra los que se oponen a que el imperialismo vuelva a dominar y trocear cada país como antaño, convirtiendo a Sadam Husein, a Muammar Al Gadafi y a Bashar Al Assad en los nuevos Hitler para justificar sus crímenes como necesidades democráticas y de defensa de los Derechos Humanos.
Hoy mismo, en relación al continuado y dífícil desalojo de la ciudad siria de Aleppo por las tropas del gobierno de Siria, las mentiras de los medios del régimen, sean los "progres" tipo El País, la Sexta, la Cuatro, o los conservadores tipo La Razón, Antena 3, y continuando con la hasta ahora más discreta en estos temas, TVE, son repugnantes. Especialmente la TVE, por ser pública y estar obligada a ser, en teoría,  más decente. Se nota que EEUU ha dado las órdenes estrictas de lo que se debe decir exactamente sobre Aleppo y el conjunto de Siria, al haber fracasado sus planes y ser derrotados sus terroristas.


                                                        
Bueno, una somera crónica de lo que está ocurriendo en el plano internacional en asuntos tan importantes y graves para los pueblos como es la guerra y la paz, el exilio por hambre o por huir de la muerte. Me queda añadir, ¿y qué hacen los pueblos ante lo que ocurre, que no sólo pone al mundo en un disparadero que puede ser incontrolable, sino que, además, derrocha los recursos necesarios para sacar de la miseria a los países empobrecidos por la rapiña de sus "gobernantes", conchavados con los grupos explotadores foráneos, para que avancen hacia una vida modestamente digna, o que derrocha en armamento y guerra el dinero que debe utilizarse para mejorar la salud, la educación , la vivienda, la conservación del medio donde habitamos nosotros y deberían habitar los niños/as actuales y los venideros?
Ante mi larga y retórica pregunta, y mirando a mi alrededor, los pueblos se han convertido en masa y, al menos de momento, dejo un resquicio a la esperanza, los amos y demagogos los han horneado. Están siguiendo las quimeras de consumo de lo que no se necesita para vivir con dignidad, felicidad e inteligencia, porque se tiene dinero para hacerlo, o se aspira a tenerlo, o se persiguen ilusiones banales fuera de la realidad. Y ante ello, la desidia fomentada a pensar, los gobernantes del sistema y sus medios hornean a conciencia la mentalidad de la gente, convirtiendo a su mayoría en autómatas que miran el dedo que señala la luna y no la luna y están convencidos de estar mirando la luna. Yo creo en un pueblo consciente, en unos partidos, sindicatos, intelectuales, que sean capaces de contestar al sistema, no sólo con palabras huecas, sino con hechos. intento hacer algo para que sea posible. de momento, con poco éxito. Continuaré. Continuaremos los que creemos en otro mundo posible, que no puede ser eternamente capitalista, sino que debe tener un horizonte realmente democrático y socialista cada vez más cercano, por imprescindible. El mundo no aguanta más décadas de capitalismo en estado cada vez más salvaje y objetivamente criminal.

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario