domingo, 22 de enero de 2017

TRUMP YA ES PRESIDENTE DE EEUU. ¿ Y AHORA, QUÉ ?
DE MOMENTO, SIN HABER GOBERNADO TODAVÍA, HA TENIDO UNA LARGA CAMPAÑA PARA LIQUIDARLE Y EL RECIBIMIENTO COMO PRESIDENTE MÁS "ENTRAÑABLE" Y "CALUROSO"  QUE NUNCA TUVIERON LAS ACCIONES DE GUERRA, EL TERRORISMO Y EL SAQUEO DE PAÍSES, REALIZADO POR OBAMA-CLINTON. UN OBAMA QUE EMPEZÓ HACE 8 AÑOS COMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ Y DEBERÍA ACABAR COMO REO DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL CONTRA CRÍMENES DE GUERRA, ACOMPAÑADO DE UNOS/AS CUANTOS MÁS.

                             TRUMP TOMA POSESIÓN DE LA PRESIDENCIA DE EEUU.

Agotada una fase del capitalismo como sistema global, éste encuentra sus mecanismos de continuación, cambiando métodos, personas,  formas del discurso. Se trata de pasar de la globalización neoliberal, con efectos desastrosos para los derechos económicos sociales y laborales, al ultranacionalismo neoliberal, con zonas mixtas de actuación, según los intereses de los oligopolios norteamericanos y mundiales, que será igual de desastroso para los intereses populares. Así de sencillo. Y en este desarrollo se acentuarán dos cosas: el rampante fascismo actual en EEUU, y de EEUU al mundo, que se expresa en todos los órdenes de la vida, y el aumento de todos los peligros inherentes al nacionalismo, más cuando éste se convierte en ultranacionalismo y acentúa la guerra económica, comercial, social y laboral de todos contra todos: naciones, pueblos y trabajadores. Tenemos ejemplos de ello, en los prolegómenos de las dos guerras mundiales. El libro de Stefan Zweig, "El mundo de ayer: memorias de un europeo" es, entre otros, un interesante trabajo para comprender la dialéctica entre crisis económica, guerras económico-comerciales, fascismo y guerra.
                               MANIFESTACIÓN CONTRA TRUMP.
Yendo al Grano, y siendo algo difícil de entender una campaña tan fuerte, general y con financiación millonaria por parte de Soros y otros magnates, contra un genuino representante del régimen . En economía, comercio y mercado laboral, Trump defiende, para EEUU y el mundo, la vuelta al nacionalismo más cerrado, oponiéndose a la globalización, a la deslocalización de empresas y ampliando el actual cierre de fronteras ya existente en EEUU. Todo ello acompañado de advertencias para  cualquier  país que busque su camino al margen del sistema, sea la globalización neoliberal o el ultranacionalismo, asimismo neoliberal. Otra cosa no espero yo de Trump, genuino representante de un capitalismo en crisis como proyecto global, que busca un reforzamiento de este sistema, no su desaparición. Naturalmente, tampoco espero, como parece esperar algún pequeño sector de oportunistas"teóricos" de la izquierda, que Trump sea una especie de aliado, colega o socio, en la defensa del internacionalismo solidario entre estados y pueblos, algo que la izquierda marxista, o la socialdemócrata en algunas ocasiones, ha defendido, la mayoría de veces de forma retórica y agitativa sin consecuencias prácticas. Ni se me ocurre valorar positivamente el Brexit porque, según algunos, es una forma de destruir la Europa del capital. Tampoco espero que Trump deje de utilizar a los sectores más desfavorecidos en el trabajo y las rentas del mismo, como mano de obra barata o ejército laboral de reserva, ni la xenofobia para el enfrentamiento entre las personas que viven de la venta de su fuerza de trabajo en el mercado, para mantenerlas fragmentadas y divididas e impedir su unidad y solidaridad de clase. Quizás, en vez de esta fiebre anti Trump inducida e importada, los representantes oficiales de esta "izquierda" progre y descolorida en la política y en los medios, deberían preguntarse porqué Trump gana las elecciones en EEUU, y en Europa los partidos ultras y fascistas se fortalecen, avanzan y se coordinan, defendiendo en su práctica local y en la propaganda, con actitudes xenófobas y reaccionarias, las reivindicaciones sociales que antaño defendió la izquierda.

               REUNIÓN DE PARTIDOS DE LA EXTREMA DERECHA EUROPEA.
En otro orden de cosas, Trump provoca a China con el reconocimiento de las dos Chinas, tras lo cual, sea provocación o decisión política ya, está el enfrentamiento objetivo por el dominio del mercado. En la misma línea está la entrevista con Netanyahu y el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén,  para el fortalecimiento de las relaciones con el sionismo  interno de EEUU e Israel, a costa, como siempre, del pueblo palestino.
Por todo lo dicho, no se puede esperar nada positivo para el mundo por parte de Trump. Pero de los que ahora encabezan, financian la campaña contra él y nos anuncian todo tipo de males, no es que tengamos que esperar lo que harán, ya sabemos lo que han hecho. Afganistán, Iraq y Libia destruídas, Siria y Yemen a medias. Millones de refugiados que huyen de la guerra, la destrucción y la muerte. Movimientos terroristas creados por los que han perdido las elecciones. No ha sido Trump, han sido Obama, Clinton, Biden..., y no se esconden de ello. El Nobel de la Paz, junto con la que se ríe como una hiena cuando asesinan a Gadafi, han cometido más fechorías, han matado a más gente y han destruido más países incluso que los que les precedieron, con ser aquellos campeones de la guerra.
                                MINISTRO DE DEFENSA DE ISRAEL.
                     REY DE ARABIA SAUDÍ CON EL AMIGO AMERICANO.
Y, mira por dónde, durante estos largos años no se han manifestado ni una sola vez los que ahora han salido masivamente a la calle. Ni los movimientos pacifistas y de defensa de los derechos humanos, ni las feministas se han manifestado contra la guerra, por la paz, para impedir más muerte y destrucción por parte de un gobierno que no ha parado ni un solo día de lanzar bombas contra los pueblos, ahora con la excusa de combatir el terrorismo que ellos mismos han creado y procurando que éste se mantenga mientras sirva a sus intereses. Lo que han hecho y están haciendo en Siria es la muestra más palpable de lo que digo. El último ejemplo es la nueva ocupación provisional de Palmira, realizada por miles de terroristas a los que abrieron una ruta para que escaparan de Mosul y guerrearan contra el pueblo, gobierno y ejército de Siria, como hasta los medios oficiales de comunicación han tenido que reconocer. De juzgado de guardia es el movimiento feminista que defiende a la criminal Clinton sin haberse manifestado nunca contra la guerra, ni contra la situación de las mujeres en ésta, o en los países socios de EEUU, en los que Obama se fotografiaba con los fascistas feudales, mientras las mujeres no tienen ningún derecho, no pueden conducir un coche, ni dar un paso sin la firma de un hombre, algo que imponen las leyes. Valiente movimiento feminista. Hoy he visto la foto de una feminista de estas con la bandera de Siria, no la actual de Siria, sino la de los terroristas con las tres estrellas.  


 LA BANDERA DE LOS LLAMADOS "REBELDES", LOS TERRORISTAS. 3 ESTRELLAS.
Tranquilos pues, los y las comentaristas, periodistas, artistas, políticos y cantamañanas diversos que se rasgan las vestiduras contra Trump y lo que viene. Que informen primero sobre los crímenes de los que le precedieron en los últimos años. Trump, que será tan malo o peor de los que le precedieron, ya que representa a unos EEUU que continúan teniendo de horizonte el dominio del mundo con el saqueo y la guerra, empieza su mandato y ya tendremos tiempo de denunciarlo y llamar a la protesta y movilización contra sus políticas. Los otros han dejado ya un reguero de víctimas y destrucciones. 


NO A LA GUERRA. SOLIDARIDAD CON SIRIA. BANDERA CON DOS ESTRELLAS.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario