sábado, 11 de febrero de 2017

BARCELONA: AÑO 5 DEL AKELARRE.

Parece que hoy termina un episodio más del mismo y queda lista para sentencia la anécdota del tinglado del 9 N, adornada con guirnaldas sobre la democracia, las urnas, el "dret a decidir". Desde la manifestación del lunes de unas 20.000 personas, menos de los que esperaban los organizadores pero más de las que merecía la bufonada, para acompañar a Artur Mas, Neus Munté y Joana Ortega hasta el tribunal,  pasando por las diversas facetas del juicio hasta hoy, no podemos quejarnos por falta de espectáculo. Ha habido de todo, el "govern" en pleno, los dirigentes de los partidos de Junts pel Si, como obligación militante, los medios del régimen, con TV3 y Catalunya Radio a la cabeza, un Josep Cuní que se había disfrazado de neutral hasta hace poco, aunque sin engañar a nadie, los secretarios generales de CCOO y UGT, como muestra de subordinación de la burocracia sindical a los poderes burgueses nazional-independentistas, y hasta un tal Nuet, uno de los más claros exponentes de la corrupción moral y política de la otrora izquierda. Hoy termina otro episodio, que sería sólo cómico y patético, sino fuera porque es un paso más hacia cotas de enfrentamiento superiores a las actuales, que ya deberían ser preocupantes hasta para los responsables de las mismas.
Si quieren que les diga lo que de verdad pienso de todo esto, es que hubiera preferido que en vez de un juicio a unos cuantos cobardes políticos que ni siquiera han tenido el coraje de defender lo que con tanta chulería proclaman en la calle y se han excusado con un "no sabía", se hubiera juzgado a los que desde Banca Catalana, y antes, y durante 23 años de presidencia de Jordi Pujol, y después, han robado lo que no estaba escrito. Los que se han sentado en el banquillo estos días, son corresponsables de aquellas fechorías de los Pujol, Alavedra, Prenafeta, Millet y una larga saga. Y parece que los juzgados están muy atareados, colapsados o silenciados para avanzar en el juicio de los hechos penales cometidos por "els nostres lladres", los que cubren el robo con la senyera, la estelada y la barretina. Mientras tengan cerebros nacionalistas vacíos y serviles lamebotas de cómplices necesarios, tipo Ada Colau, Domènech, Catalunya sí que es Pot, que arrodillan a la histórica izquierda, con sus pretéritos defectos y virtudes, a los pies de los nuevos-viejos burgueses, continuarán mangoneando y deformando la Catalunya real, a la clase trabajadora, a la intelectualidad despistada o perpleja y, lo más grave, a los niños que adoctrinan  al más puro estilo franquista, vendiéndoles arcadias para que de mayores sean golpistas como ellos mismos.  

HOY, PRIMERAS CONDENAS A LOS LADRONES DE GÜRTEL-PP. ES PRECISO ACELERAR LA LIMPIEZA.
No me digan que no hubiera sido una excelente noticia, signo de que están acabándose las impunidades, que a los dos días de que fuera evidente que Rato, todo un ex-Vicepresidente de gobierno y muchas más cosas, quedara de nuevo señalado como defraudador, blanqueador de capitales, muñidor de comisiones para enriquecerse, y asiduo de paraísos fiscales; y de que cuando las primeras condenas caen sobre los de la Gürtel-PP, se aceleraran los juicios contra todos los corruptos con entidad, es decir, los grandes corruptos y corruptores. Que el juicio en Catalunya hubiera sido el de los Pujol y todo lo que hay alrededor, conociéndose incluso todas aquellas ramas que Pujol, en el interrogatorio en el Parlament, amenazó con sacudir si le apretaban demasiado las tuercas. Es hora de que nos enteremos de toda la trama corrupta de España, en Madrid y Valencia, o en Catalunya y Andalucía, y de que se juzgue y penalice sin que queden camuflados hechos y nombres, complicidades y contubernios entre cúpulas partidarias, gobernantes y jefes de Estado. Espero que haya fuerza, capacidad y voluntad en el futuro inmediato para que así sea.












UNA DE LAS ENCAUSADAS POR EL 9 N HA DICHO "LAS URNAS NO SE IMPUTAN". DE ACUERDO, ES SIMPLE, CUMPLIR LAS LEYES APROBADAS DEMOCRATICAMENTE Y SI ALGUNAS NO GUSTAN, CAMBIARLAS POR MÉTODOS DEMOCRÁTICOS CUANDO HAYA CAPACIDAD DE CONVICCIÓN Y FUERZA SOCIAL Y POLÍTICA PARA ELLO. A MI HAY MUCHAS COSAS, LEYES INCLUIDAS, QUE NO ME GUSTAN, LAS DENUNCIO, COMBATO E INTENTO ACUMULAR FUERZA POLÍTICA Y SOCIAL PARA CAMBIARLAS.
IMPUTAR, JUZGAR Y CONDENAR A LOS LADRONES, CORRUPTOS Y CORRUPTORES, ES UNA PRIORIDAD NO EXCLUSIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario