lunes, 27 de febrero de 2017

JAVIER COUSO PERMUY, UN GRAN EURODIPUTADO.


No suelo ensalzar la labor que realizan los cargos públicos elegidos para cumplir unas tareas en las instituciones, porque son elegidos para ello y tienen la obligación de hacerlo con dedicación, seriedad, honradez y, especialmente, sin traicionar o incumplir los principios, valores, propuestas y programas políticos por los cuales pidieron el voto y fueron votados. O sea, se trata simplemente de cumplir con algo que en política debería ser sagrado para cualquier persona escogida para una tarea de responsabilidad colectiva, pero todavía mucho más por los políticos/as que se presentan en nombre de los ideales de justicia social, igualdad, defensa de la paz, unidad de los trabajadores, internacionalismo solidario entre los pueblos. Es sabido, aunque nunca puede ser aceptado y debe denunciarse sistematicamente, que la derecha y sucedáneos de ésta, además de defender políticas y leyes conservadoras en todos los terrenos, dándoles unos tintes sociales o populistas, según las necesidades del momento, para no perder apoyo social, han utilizado los clientelismos, amiguismos, compra de voluntades y votos, algo que la  izquierda, la modosita y la más radical, siempre ha denunciado, a pesar de no haber escapado a prácticas parecidas a las de la derecha.
Javier Couso, desde que fue elegido eurodiputado en 2014, ha ido consolidando una de las más sólidas actuaciones políticas en el Parlamento Europeo (PE) y en el mundo contra la guerra y por la paz, por la solidaridad y colaboración entre los pueblos, denunciando y desmontando las mentiras, manipulaciones y falsedades del régimen neocolonial de intervención y guerra, en el que la OTAN, los EEUU y la UE están inmersos. Con su palabra clara de denuncia y de propuesta alternativa, y con su presencia en todos los lugares donde su trabajo, gestión y relación con gobernantes, instituciones y dirigentes políticos es útil para defender y hacer progresar soluciones de paz y evitar la injerencia imperial, allá esta Javier Couso, procurando ir acompañado de otros eurodiputados para que el compromiso por unas relaciones internacionales basadas en la colaboración, en el fin de las guerras y la paz, en el acuerdo político, en el desarrollo económico y social de los pueblos empobrecidos, destruidos y saqueados, sean compartidas y defendidas por otros componentes del Parlamento Europeo, muy alejados de esta función. Él hace esta gran labor desde su responsabilidad de eurodiputado y en su papel de Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del PE. A mi entender, es uno de los eurodiputados de IU y de la izquierda parlamentaria europea más consecuente con las ideas que defiende, o debe defender, la izquierda que no abdica de sus principios, valores y funciones. 
Es de justicia valorar y defender el compromiso y el gran trabajo realizado por Javier Couso, y estimularle a que continúe en él sin desfallecer.
                                                    EN EL PARLAMENTO EUROPEO.
 
      EN EL PARLAMENTO EUROPEO CON LA EURODIPUTADA PALOMA LÓPEZ.
                                     EN LA HABANA.

1 comentario:

  1. Efectivamente es un ciudadano elegido diputado de IZQUIERDAS que se mantiene firme en sus ideas que son las mias y que igual está en Moscu en RT, que en Siria etc etc, seguro que su grupo, si es que existe IU o está abducido en Podemos no lo presenta a mas elecciones.Me sumo a la admiración por hacer SU trabajo.¡¡

    ResponderEliminar