sábado, 11 de febrero de 2017

CONGRESO DEL PP. EL PORQUÉ DEBE MANDARSE A ESTE PARTIDO A LA OPOSICIÓN. EL PROBLEMA ES ¿QUIÉN LO HARÁ, CÓMO LO HARÁ Y PARA HACER QUÉ?


Antes de iniciar el Congreso, algunos dirigentes, incluyendo a Rajoy, se han explayado en tonos solemnes, cachondos o cómicos y hasta con tufo neofranquista. Rajoy, en su línea clásica de aparentar subir y bajar la escalera al mismo tiempo, mientras va diciendo que es fácil y cómodo andar por terreno llano al servicio de España. Un Rajoy que nos ilustra nuevamente con la España que recogió hecha unos zorros, que la ha sacado de la miseria, la ha convertido en el espejo en que se mira Europa y el mundo y nos advierte de que como todavía quedan unos problemillas, lo mejor es continuar dándole la confianza para otros años más para que otros no vuelvan a hundirla. Todo eso con frases de exultante patriotismo de partido unido, solvente y defensor de los españoles, no como otros que "caben en una plaza de toros y andan a la gresca", peleándose por temas personales, a diferencia del PP que está unido y en todos los pueblos. Eso, en cuanto a Rajoy. 
María Dolores de Cospedal satisfecha porque, por pocos votos de diferencia, ha ganado una votación para poder continuar manteniendo diversos cargos de gobierno y de partido al mismo tiempo, declara que había que salvar a España y lo han hecho, no como los Pimpinela que están aquí al lado, en referencia a Podemos, y remacha como una especie de autocrítica que, en "algún caso", tardaron en reaccionar frente a la corrupción, una corrupción, añado, que es transversal en todo el PP.
Y, como tercer personaje en el evento congresual del PP, Rafael Hernando, el flamante portavoz en el Congreso de los Diputados. A este hay que darle de comer aparte, ya que aunque sea una perfecta cretinidad y mediocridad política, incluso en el PP, es potencialmente uno de los más peligrosos, ya que tiene una impronta neofranquista y una recámara de imágenes truculentas que, en cualquier momento puede saltar si considera que las circunstancias lo requieren, pidiendo nuevos paredones para los "populares del chavismo" y "los comunistas", refiriéndose de forma torticera a los de Podemos de Vista Alegre. Yo como comunista tomo nota. 
Hay otros personajes y políticas en el cogreso del PP. No todo es charca y souflé, pero hoy no me interesa nada analizar, ya que el humilde, y seguramente inútil, objetivo de este artículo era para dos cosas concatenadas: la primera, explicar lo que a mi entender es y representa el PP y la razón del porqué debemos mandarle a la oposición, y la segunda, que el problema, de momento insoluble, es ¿quién lo hará, cómo lo hará y para hacer qué? Tres incógnitas para una solución. Como podéis comprobar tengo poca o ninguna confianza en los que celebran la Asamblea en la plaza de toros de Vista Alegre y en sus auxiliares subalternos, que esperan a ver qué les dan los que mandan y mandarán en Podemos.






POR UNA ALTERNATIVA AL PP DESDE LA IZQUIERDA. ES NECESARIA, AUNQUE LARGO ME LO FIÁIS.

2 comentarios:

  1. Dejo enlace a traducción de comunicado conjunto sobre ilegalización del PC de Ucrania:

    https://quevuelvalaurss.wordpress.com/2017/02/14/comunicado-conjunto-de-partidos-comunistas-akel-chipre-denunciamos-los-intentos-de-prohibir-el-partido-comunista-de-ucrania-solidnet-traduccion/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Largo, muy largo, no habrá alternativa mientras no haya una izquierda decente.

    ResponderEliminar