jueves, 16 de febrero de 2017

ES QUE FLIPO ¿NO VEIS NORMAL QUE LA GENTE DECIDA?"


Vicente Serrano, Presidente de "Alternativa Ciudadana Progresista", en un artículo publicado en Crónica Popular y en otros medios, "Mi No, nunca legitimará tu Sï", recoge un comentario en facebook en el que un "ingenioso" y sarcástico defensor del "Dret a decidir" nos espeta la frase del titular. Una frase demostrativa de la gran carga de demagogia barata que hay detrás de los jefes, subalternos y machacas de este movimiento secesionista que está prostituyendo el orden político, las teoría y el conocimiento acumulado de las luchas sociales y políticas por la libertad, la democracia, el derecho de voto, y hasta el socialismo, que la izquierda había mantenido en siglo y medio. Como si no estuviera bastante difícil el trabajo y la lucha social de la izquierda que no ha claudicado ante el capital y mantiene su tensión moral y política en la defensa de un nuevo orden justo, igualitario y en paz, para que, además, manoseando indecentemente el nombre de la izquierda, se lleve a sectores de la clase trabajadora al abismo.
Vicente Serrano da buena cuenta dialéctica argumentada y razonada de esta nueva sandez, partiendo de la realidad de que la gente decide cada día sobre las cosas más diversas que atañen a su vida personal y a su relación con el resto, ya que tiene derecho a decidir, algo que se conquistó, que no lo regalaron los amos de vidas y haciendas. Las decisiones colectivas, las que afectan a toda la sociedad, se deciden colectivamente, por métodos, formas y normas que se han decidido colectivamente. Así se hizo para proclamar la Segunda República Española, liquidada por el franquismo y el fascismo internacional, con la pasividad de las democracias"; así se hizo para constituir la España parlamentaria después del largo período franquista, aprobándose una Constitución y unos Estatutos de Autonomía para Catalunya, Euzkadi y Galicia, extensibles constitucionalmente a todas las regiones. Y así deben hacerse los cambios y reformas constitucionales que a los casi 40 años de haberse aprobado la Constitución consideremos necesario. Cambiar y reformar lo que sea necesario se hace con toda la sociedad española, no sólo lo hace una parte golpista que ha trincado las ganancias, con Franco y después, y se ha corrompido y robado más que nadie, gritando luego, para engañar a ilusos que se dejan engañar, "al ladrón, al ladrón", "España nos roba", algo que al poco tiempo, con números reales encima la mesa, se tienen que tragar los vociferantes embusteros, ladrones y protectores de ladrones. 
De la camama "histérica", que no "histórica", del derecho de autodeterminación, en lo que a España se refiere, se pasa al "dret a decidir" y a un referéndum tramposo como sinónimo de secesión. Los cobardes de ayer, escondidos en sus madrigueras cuando el franquismo, cuando no activistas o cómplices de éste, salieron a la calle con sus señeras cuando ya no había peligro de indigestión grave,  empezando a sacar a hijos y nietos para organizar el futuro. Los cobardes de ayer, chusma chula de hoy, azuzan el conflicto. Deberían andarse con cuidado, ellos y los incautos que después de sufrir las consecuencia de sus políticas anti sociales durante años, les siguen, tragándose las milongas sobre las arcadias pletóricas de felicidad que les prometen. A veces, se pierde el control de las cosas y se desatan hechos nefastos.  

POR UNA ESPAÑA FEDERAL. POR LA REPÚBLICA FEDERAL ESPAÑOLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada