martes, 5 de septiembre de 2017

CATALUNYA: ASCO, CANSANCIO Y VERGÜENZA. 


El mundo vive una especial situación de violencia, de guerra y amenazas, de nuevos peligros de sistemáticos y sistémicos derrumbes financieros y económicos del capitalismo, con consecuencias sociales trágicas y, sin embargo, desde hace más de 5 años, las fuerzas muertas del independentismo catalán, han creído que ha llegado su ocasión después de haberla sembrado y cultivado durante décadas en escuelas y medios de comunicación, consiguiendo una importante anulación de la conciencia crítica, libre o, simplemente, del sentido común más elemental. Aprendieron bien de los métodos de Goebbels, del franquismo y, sobre todo, del sionismo, su referente y aval internacional,  y no se han quedado cortos estos aventureros del secesionismo creando una difícil situación que puede llevar a consecuencias dramáticas.    
A su lado, el "soberanismo" de izquierdas, o sus diversos grupos de patético deambular por las veredas políticas de la subordinación, son los auxiliares y machacas vergonzantes y vergonzosos. 
Volviendo al principio, ante la realidad en el mundo y en España, incluida Catalunya, la lucha por la paz da paso a la caridad  para recoger refugiados, los refugiados que huyen de sus países por las guerras y hambrunas, contra las cuales los aventureros del secesionismo no han movido un dedo, siguiendo las orientaciones de sus jefes sionistas, hasta el punto de que la numerosa manifestación convocada en Barcelona hace unos meses no habla practicamente de guerras y responsables, sino de la maldad del presidente Bashar al Assad y su gobierno, responsable del éxodo masivo, a pesar de que después de la liberación de Alepo por el ejército de Siria y aliados, había quedado muy claro quienes eran, y son, los cupables de la guerra, escuchando a los ciudadanos sirios que vivieron casi 5 años secuestrados por los terroristas y mercenarios y sus avaladores internacionales.  
En otro terreno, coincidente con lo anterior, la lucha de clases, o de intereses diferentes, para los que prefieran una expresión más aleatoria, es sustituida por la lucha de identidades. Catalunya, según los independentistas, viene de un ancestro milenario en el que los catalanes ya eran un pueblo sabio, docto, horneado para la eternidad y capaz de civilizar el Mediterráneo, Europa y el mundo. No por casualidad, Teresa de Jesús, Colón, Cervantes, Leonardo da Vinci, Hernán Cortés, Erasmo de Rotterdam, Bartolomé de las Casas, y muchos otros/as eran catalanes, según vociferan Victor Cucurull y sus mariachis del Institut de la Nova Història. Tampoco por casualidad se inventó una historieta sobre 1714 que no tiene nada que ver con la realidad económica y política en la relación de Catalunya con España. Así, finalmente, los nazional-secesionistas llegan en sus desvaríos a la creación de una Catalunya ideal, sin diferencias de clase ni fisuras entre sus pobladores, sean ricos, pobres, obreros, campesinos. Un todo que se tiene que enfrentar a la España que saquea Catalunya desde toda la vida. Una nación que tiene que ser independiente para quedarse todo el dinero sin contribuir ni con un euro al funcionamiento de una España federal y solidaria. 
Los responsables directos e indirectos de esta visión racista, reaccionaria y filo fascista de la historia son:
a.- Los aventureros secesionistas del PDeCAT, ERC,CUP, Omnium, ANC... 
b.- El PSOE, que cuando en Catalunya nadie pedía una reforma estatutaria, salvo la pequeña minoría de ERC, Maragall y Zapatero se lanzaron a la aventura y convirtieron un Estatut de 57 artículos en una constitución de 223, sólo superado por el de Andalucía con 250, en otro alarde de "soberanismo".
c.- El PP, con su nacionalismo españolista y conservador como todos los nacionalismos, en este caso el que emanaba del franquismo, presidido por Mariano Rajoy, un presidente que puede servir para notario, no para practicar la política en tiempo real.
d.- Y con responsabilidaes indirectas, por su teorización histórica, obsoleta y falseada sobre el derecho de autodeterminación, las direcciones del PCE-PSUC, antes y ahora, y posteriormente la dirección de IU, la de Podemos, la de los sindicatos CCOO y UGT de Catalunya, la de los "comuns" de Ada Colau y Domènech,  por su subordinación y foto fija con los independentistas. Y en la actualidad, ya no digamos de un tipo siniestro y oportunista como Nuet y su grupo de vividores. En resumen, las responsabilidades de la situación actual son también de lo que se conoce como "izquierda progresista", en primer lugar el PSOE, de la izquierda diversa que no sólo no ha estado acertada politicamente, sino que ha  abandonado las posiciones de defensa de la construcción de una España federal y socialmente avanzada, en la línea de lo mejor de su historia, dando alas a la derecha para que esta se apropie del concepto de España y lo convierta en un ente conservador, anclado en una visión estratificada de la historia.
En conjunto, todo lo ocurrido ha significado la lapidación y el escarnio de los reales y profundos ideales, razones y proyectos de la izquierda.
Estamos en un momento irracional y peligroso, en el que hasta hay algunos descerebrados secesionistas que dicen necesitar tanques y muertos para cargarse de razón. Y como no sirve de nada lamentar que puede haber un enfrentamiento multilateral en la sociedad catalana, y más allá, sólo cabe una alternativa: no esperar a que caiga la gran hostia y jugar fuerte y acelerar todo lo que tenía que haberse hecho en años, proponiendo las alternativas que requiere la situación: reforma constitucional de carácter social, político y territorial, frente a las concepciones de los nacionalismos separatistas y recentralizadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario