martes, 19 de septiembre de 2017

DOS NOTICIAS DEL DÍA.
1.- Franco no pudo acabar con la senyera, la bandera oficial actual de Catalunya, antiguo emblema de los reyes de la Corona de Aragón, desde Alfonso IIº de Aragón y Conde de Barcelona en el siglo XII. Era un símbolo distintivo familiar que no territorial. En el siglo XIX, especialmente desde La Renaixença catalana, se empezó a utilizar de forma desigual pasando diversas vicisitudes. En 1930 se utilizó de forma oficial después de la caída de la dictadura de Primo de Rivera y con la proclamación de la IIª República Española, el 14 de Abril de 1931, se convirtió en señera oficial de Catalunya.

Pues bien, a lo que iba, si Franco no pudo acabar con ella, sí lo están haciendo los secesionistas que la han eliminado de las grandes manifestaciones de masas y la han marginado o relegado a segundo plano en tantos ayuntamientos, instituciones, y postes públicos como les ha sido posible, sustituyéndola por la estelada secesionista. Yo, que soy poco aficionado a las banderas, y tengo a la roja como elemento de fraternidad universal, y a la tricolor de la IIª República por haber sido eliminada por un asalto fascista, considero que eliminar un símbolo que, mal que bien, representaba a todo un colectivo, y sustituirlo por una insignia sectárea, es una felonía política.
2.- El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, en nombre del gobierno. ha expulsado al embajador de Corea del Norte por ser este país una amenaza a la paz mundial. Para este ministro y su gobierno no son una amenaza a la paz mundial los EEUU que con Obama, premio Nobel de la Paz, no han parado ni un momento de hacer guerras, asesinar personas y destruir pueblos. Tampoco son una amenaza para la paz los aliados bastardos de EEUU, sean europeos, feudales del Golfo con Arabia Saudí a la cabeza, turcos, o sionistas. No es una amenaza para la paz el estado terrorista de Israel que tiene un arsenal de bombas atómicas, saquea y asesina al pueblo palestino y roba sus tierras y se pasa por el forro todas las leyes y resoluciones internacionales que denuncian y sancionan las fechorías que comete, muy educadamente por cierto para no enfadar al socio necesario. El peligro es Corea del Norte, que se arma para defenderse. Se debe buscar una alternativa y acabar politicamente con Dastis y con este gobierno y buscar una alternativa de gobierno defensora de la paz, de la democracia real, de los derechos sociales del pueblo y capaz de construir una España Federal y unida, en una perspectiva republicana y socialista. Difícil está pero no hay más remedio.

1 comentario:

  1. Tampoco soy de banderas, ni de la roja, pero intento respetarlas.
    ¿Cuando celebra Cataluña su Diada? En las fotos que vi del 11-S no estaba la bandera de Cataluña. Da la impresión que alguien, a la chita callando, se ha hecho con las instituciones y ya ni respetan su bandera.

    ResponderEliminar