viernes, 20 de octubre de 2017

Blog de Francisco FrutosESFUERZO, RENDIMIENTO, ESTRÉS, RESULTADOS, BENEFICIOS.


Hay, sin ninguna duda, estrés, angustia, malestar emocional, con efectos físicos ocasionales, y desequilibrios mentales en general, con consecuencias y reacciones en toda la sociedad, especialmente más agudas en mayores y niños, más vulnerables unos y más proclives a creer las fábulas los otros. En Catalunya, todo ello es más fuerte y con incidencia en todas las relaciones al vivirse directamente en la escuela, en la familia, casa a casa, barrio a barrio y entre amistades; pero también se siente en toda España, al compartir todos historia, con sus derrotas y victorias, siempre pequeñas, sus avances y retrocesos, sus virtudes y miserias, y ser una mezcla humana, social y cultural que desmiente todos los cuentos de identidades racistas puras y ancestrales, de culturas emanadas directamente de los Olimpos, y de futuros de espléndidas riquezas materiales y espirituales, una vez liberada la "patria" catalana de los retrasados, vagos y bebedores de barra que nos roban desde España, de la cual forma, y formará, parte Catalunya, sea la actuál monárquica o la futura republicana. Y uno, iluso, ingenuo, o ya voluntariamente cínico, teniendo en cuenta una larga trayectoria de su vida, sus convicciones, luchas y compromisos, a veces no exentos de peligros, se siente estafado por los desalmados que desde su comodidad, riqueza y corrupción nunca han hecho nada por el colectivo. Y a la inmensa mayoría de valientes agitadores, a sus padres y progenitores la pregunta ¿ por qué tanto estrés, tanta mentira, tanta agresividad o falsa humildad de demócratas, si lo único que estáis haciendo es destruir la economía, la sociedad, el más elemental buen estado de ánimo, la solidaridad y la fraternidad, la actual y la futura. Y además reforzando y consolidando las derechas, todas, y destruyendo una izquierda real capaz de dar un giro en la historia y producir un cambio social.
¡Malditos embaucadores, que sois capaces de llevar a los pueblos a la pobreza, a la división, al enfrentamiento, a la violencia! Malditos seáis en este mundo y en los otros, todos y todas los que habéis hecho las políticas más antiobreras, antisociales y reaccionarias y vuestros cómplices necesarios; malditos  sean  los corruptos del PP y los de CiU, ahora PDeCAT por vergüenza y, repito, todos los cómplices que han colaborado en la corrupción, o se han callado ante ella cuando pasaba por sus narices y la conocían. Malditos seáis los que esperáis que una irrealizable independencia sacará de las cárceles y de los jurados a todos los corruptos para rehabilitarlos ante la sociedad y volverlos a hacer padres de la "patria", después de haber iniciado la fuga de empresas hacia los paraísos fiscales. Malditos seáis los cretinos, oportunistas y vividores que con la excusa de echar al PP, sois los lame botas de los nazional-separatistas, y destrozáis la izquierda, o lo que todavía no habéis destruido de ella. Si vosotros tenéis que echar al PP, hay PP para años. Tenemos que crear una alternativa a lo actual en Catalunya  y en toda España los que no somos nacionalistas de ningún pelaje, tenemos orientaciones de izquierda y democráticas, o somos comunistas, entre los cuales me cuento. Paco Frutos Gras.

2 comentarios:

  1. Se puede decir más alto, pero no más claro. No puedo dejar de traer, con tu permiso, las palabras de Ortega y Gasset : "Los nacionalistas no sólo no desaprueban los hechos atroces realizados por su bando, incluso tienen una capacidad increíble para ni siquiera oir hablar de ellos.
    El nacionalismo es el hambre de poder templada por el autoengaño".
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un traidor o botifler mas.....que vee al lobo de nacionalismo desde la misma optica....no es muy de izquierdad ser nacionalista...bajo que se esconde eso que se llama nacionalismo...que lo resuelve todo magicamente....

    ResponderEliminar