sábado, 14 de octubre de 2017

PRIMERAS FIGURAS DEL "PROCÉS", SECTA IDENTITARIA, VIVIDORES Y SUBALTERNOS.


A.- Primeras figuras: JORDI PUJOL Y FAMILIA, (Banca Catalana y otros negocios del 3% durante 23 años); JOAN BAPTISTA CENDRÓS, (Productes Floïd); LLUÍS CARULLA (Gallina Blanca); JOAN VALLVÉ I CREUS, (Metales y Platerías Ribera); ISAK Y JONATHAN ANDIC, (Mango); FÉLIX MILLET (Palau de la Música y otros asuntos), y unos/as cuantos/as más hasta formar las docenas o centenas de familias catalanas que, antes con Franco y ahora después de Franco, controlan la economía, haciendo y deshaciendo a su antojo, formando una oligarquía que siempre ha actuado basicamente de acuerdo con los poderes e intereses  de la oligarquía española en su conjunto y con la de más allá. Una oligarquía  con los mismos intereses burgueses de clase, a veces enfrentada por su dominio hegemónico, acompañada casi siempre de amplias capas de pequeños burgueses egoístas, o clases medias, que antes de perder algo de su bienestar en solidaridad, abrazan el capitalismo más neoliberal, o incluso el fascismo más próximo si se tercia.

B.- Primeras figuras políticas auxiliares, de raiz identitaria sectaria: ARTUR MAS, CARLES PUIGDEMONT, CARME  FORCADELL, ORIOL JUNQUERAS, RAÚL ROMEVA, JORTI TURULL, JOAQUIM FORN, CLARA PONSATÍ.....

C.- Chusma identitaria vividora: Pilar Rahola, Joan Laporta, Joan Lluís Trapero, Jordi Cuixart,  Jordi Sánchez.......

D.- Palanganeros y subalternos necesarios: Rafael Ribó, Joan Josep Nuet, Dante Fachín, Xavier Domènech....., y los jefes sindicales catalanes, los de antes y los de ahora.

E.- Auxiliares de postín del independentismo, vergonzantes pero reales, también en funciones de palanganeros: Colau, Iglesias....
Hoy no cito en este apartado a otros secundarios al servicio de Iglesias y el grupo que manda en Podemos.  


F.- JAUME ROURES: UN PERSONAJE AL SERVICIO DEL INDEPENDENTISMO Y DE SUS INTERESES PRIVADOS, QUE COORDINA, IMPULSA Y SEÑALA OBJETIVOS: Jaume Roures es un millonario trotskista, sin ninguna contradicción entre una cosa y la otra, socio del "moderno y democrático" Estado feudal de Qatar y de toda la gente que le hace ganar dinero facilmente, especialmente con la explotación de los derechos del fútbol a través de la empresa Mediapro, empresa investigada internacionalmente por presuntas corrupciones y sobornos. Reúne en su mansión a Oriol Junqueras, Marta Rovira y Oriol Soler, de ERC, con Pablo Iglesias y Xavier Domènech, con el visto bueno de Ada Colau y compañía, para que se pongan de acuerdo y marcarles la hoja de ruta del secesionismo a los auxiliares necesarios de éste.

G.- RAJOY, EL GOBIERNO Y EL PP: Son los corresponsables en alto grado de todo lo que sucede en los últimos años, por no haber intervenido mucho antes politicamente y con propuestas para hacer frente a los problemas aparecidos y haberse estancado en sus políticas económicas y sociales conservadoras, coincidentes, por otro lado, con las del PDeCAT. No abundo hoy en ello.
Y NO HABLO DEL PSOE. Con una responsabilidad que viene de lejos, tampoco veo que sea en el marco de este artículo que deba desarrollarse la crítica. Se ha hecho ya y se continuaré haciendo.

NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON, PERO SON TODOS LOS QUE ESTÁN EN ESTA  PEQUEÑA MUESTRA. Y nos han llevado, queramos o no,  al enfrentamiento, en Catalunya y en toda España.  
           

                                                                    PILAR RAHOLA.
                                           
                                                           FORCADELL, ROMEVA......
                                                              CARME FORCADELL.
                                                 JORDI CUIXART Y JORDI SÁNCHEZ.
                                                JAUME ROURES, EL ARREGLADOR.
                                                              MÁS JAUME ROURES.
                                                       Y EL GRUPO GOBERNANTE.

2 comentarios:

  1. 1/2

    Cuando observamos un iceberg solo vemos la parte que sobresale del agua, en este caso los personajes expuestos son precisamente la parte del iceberg que sobresale del agua pero falta decir también que la parte oculta debajo del agua es la que realmente maneja los hilos de todos esos titeres.

    Con estos mimbres hare un cesto, dificilmente se puede hacer un cesto con unos mimbres imaginarios,los mimbres son el pueblo español,entonces hay que estudiar como son esos mimbres para poder hacer el cesto y adaptar las politicas a esos mimbres a eso se referia Lenin cuando usando la logica de Hegel citaba:

    "Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía."

    Así que hay que analizar escrupulosamente como es el pueblo español en vez de dividirlo en subclases,ya sabemos como funciona el tema y cuales son los problemas en vez de denunciarlos constantemente ,vamos a hacer algo practico para cambiar esta situación.Ahora mismo estamos inmersos dentro de un modelo de cohabitación con el capitalismo,así que intentemos convertirnos en un elemento util y necesario para ese pueblo,creando los lazos necesarios con el pueblo para poder concienciarlos sobre los problemas reales, podriamos crear asociaciones culturales, deportivas,bandas musicales y algun tipo mas de asociaciones civiles que sirvan al pueblo para poder explicar nuestras intenciones sin dogmatismo ni animo de adoctrinar a las masas, yo lo que observo que hay mucha gente huerfana que ya no se fia de esta izquierda pero que en el momento que se les indica el camino seguirian a unos lideres honestos y leales con un proyecto serio, sino se reconduce ese sentimiento la derecha lo aprovechara,en Francia muchos votantes de izquierdas descontentos con las políticas de esa izquierda voto al Frente Popular,la cuestión nacional es algo que podemos explotar también a nuestro favor.

    Hay que evidenciar que el pueblo español es bastante conservador ,los comunistas nunca fuimos unos anarquistas ni unos barbaros ,el Che Guevara decia que "El socialismo económico sin la moral comunista no me interesa. Luchamos contra la miseria pero al mismo tiempo luchamos contra la alienación.",¿porque hemos renunciado entonces a nuesta moral socialista para abrazar a esta moral progreta pervertida identitaria?, con mostrarnos con nuestro modelo tradicional al pueblo tenemos mas a ganar que a perder.

    A la mentira se la desenmascara con la realidad, por eso Rusia y China han optado por volver al valor real de la economia basado en el patrón oro, porque al confrontar un valor real con un valor virtual siempre gana el valor real.

    continua..

    ResponderEliminar
  2. 2/2

    En cuanto al PSOE los socioliberales van al dictado del club bilderberg,es el que reparte las cartas,la trampa de descentralizar mas el estado español reconociendo a Cataluña y al Pais Vasco como a naciones y España como nacion de naciones es poner a España dentro del feretro y solo faltara colocar la tapa y que alguien amartille los clavos para enterrarla, el problema de España viene del periodo de las revoluciones burguesas y del permanente abrazo de Vergara entre las burguesias perifericas y la central,al no acabar con esos residuos del feudalismo en España el problema nacionalista nos retorna una y otra vez, el problema no son el pueblo son las burguesias de esas regiones, Franco fue parte también del problema pues reprimió a esos pueblos pero no neutralizó a sus burguesias que se convirtieron en colaboracionistas del franquismo y el modelo descentralizado del 78 ha vuelto a traer a los viejos fantasmas al presente,los comunistas siempre apoyamos un modelo centralizado de Estado,asi que debemos de posicionarnos en contra de toda descentralizacion puesto que mientras que no se acabe con la burguesias perifericas en este pais el problema del separatismo nos acabara explotando en la manos,sino es tarde ya.

    https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-07-10/negrin-y-azana-acabar-de-raiz-con-los-separatistas_1412170/

    Si la República no hubiese perdido la guerra se hubiesen ajustado las cuentas con esos traidores ,pero como vemos la historia se suele escribir con trazos grueso y torcidos.Aquellos políticos de la izquierda eran gigantes los de hoy unos enanos,hasta la derecha lo reconoce.

    un saludo.

    ResponderEliminar