miércoles, 18 de octubre de 2017

ÚLTIMAS ELECCIONES EN VENEZUELA Y SEPARATISMO EN CATALUNYA.
Acaban de celebrarse unas elecciones en Venezuela para la elección de gobernadores regionales. En 18 de las regiones ha ganado el gobierno que preside Nicolás Maduro y en otras 5 la oposición. Las 5 en las que ha ganado la oposición son Zulia, Táchira, Mérida, Anzoátegui y la isla Nueva Esparta, lo que Hugo Chávez calificó de "Media luna venezolana". Y como en esas regiones había un movimiento secesionista, golpista y desestabilizador que apuntaba a "autodeterminarse", o sea separarse y crear un nuevo país, Hugo Chávez afirmó que dependía de la revolución bolivariana mantener la integridad territorial de Venezuela. "Que esto ocurra o no, depende de lo que hagamos, o no, hoy, mañana, todos los días".
Tan pronto se conocieron los resultados del día 15 de octubre en estas 5 regiones, Nicolás Maduro se apresuró a advertir: "A aquel que se pase de la raya-que cometa actos ilegales- le caerá todo el peso de la Justicia. No aceptaré gobernadores guarimberos". O sea, una clara advertencia a los que puedan tener veleidades secesionistas.
Pienso que es muy razonable pensar que lo que es válido en Venezuela como estado, lo es también en España. Pero....
La verdad es que cada vez estoy más sorprendido con las noticias que vienen de Venezuela y, especialmente, de Nicolás Maduro, su Presidente. Y yo, que he defendido la "revolución bolivariana" sin pestañear, aunque a veces no entendiera determinadas acciones, me pregunto: ¿por qué enviar un avión oficial hace un par de años a recoger a nacionalistas independentistas de España para no sé qué debate en Venezuela haciendo lo mismo que el gobierno español recibiendo a los disidentes venezolanos, o la alcaldesa Carmena, que aloja en las dependencias del ayuntamiento a la oposición de derechas venezolana y se hace la foto con ella?, ¿necesita Maduro defender a los secesionistas catalanes, o vascos, para arremeter contra Mariano Rajoy por su actitud y sus declaraciones sobre Venezuela? ¿necesita hacerse la foto con la "estelada" de los secesionistas?
Tampoco es necesario hablar de extrema violencia y represión contra el pueblo catalán y de más de 800 heridos el 1 de octubre, de los que sólo unos pocos necesitaron atención médica, algo que condenamos y que hasta el mismo gobierno pidió disculpas por la actuación policial, mal planificada y mal organizada, sabiendo que los "mossos" no iban a impedir la colocación de las urnas tal como mandataba la autoridad judicial, mientras que en Venezuela hubo en las protestas y enfrentamientos de los pasados meses más de 100 muertos y numerosos heridos. ¿Por la actitud de la derecha golpista en la calle? Claro, vale. Y actuó el ejército, igual que advirtió el gobierno de Bolivia cuando Santa Cruz, la región más rica, intentó "autodeterminarse". Es lo mismo, en otras coordenadas y situaciones, que produce, o puede producir en la calle, la actitud de los secesionistas catalanes, con actos de amenazas orales y físicas. Y todavía no ha habido ningún herido importante, ni mucho menos muerto, afortunadamente. Es curioso, parece que para algunos, y en concreto, para el Presidente de Venezuela, esos independentistas son hermanitas de la caridad. Y para culminar el despropósito, hablar de los dos Jordis detenidos por orden de la juez como presos políticos, al estilo de lo que hacen los secesionistas y sus palanganeros, con Pablo Iglesias a la cabeza, cuando han sido enjuiciados por enfrentarse a una orden judicial de investigación, y alentar a las masas-turbas a la "violencia_pacífica". Es un despropósito total. Entérense ustedes y actúen en consecuencia.



1 comentario:

  1. No se puede decir que Venezuela y España no sean pueblos hermanos,han heredado los mismos defectos que nosotros,el empecinamiento ciego y la cabezoneria iberica con tintes cainitas y el pronto explosivo de los latinos en el que todo acabamos haciendolo siempre por cojones.

    El apoyo a los nazis del proces es la respuesta logica dentro de esa "filosofia" al apoyo intervencionista y conspirador de los gobiernos de Madrid y sus multinacionales metiendo baza a favor del imperialismo americano y haciendo propaganda contra el gobierno de Venezuela,los amigos de mis amigos son mis amigos ,los enemigos de mis enemigos también, un razonamiento bastante simplista,cabezón contra cabezón.

    Por cierto viendo este articulo.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/farsa-pablo-iglesias_88346_102.html

    Me pregunto si Iglesias sera mas o menos tonto que Nin.

    porque eso de hacer la revolución al tiempo que vencer al fascismo solo sirve para que ganen los fascistas en un momento historico en el que habia que hacer frente comun contra los fascistas, que el que mucho abarca poco aprieta.

    Y la ceguera del señor Iglesias es incluso mayor, no se si mereceria una visita al oculista o al neurologo. Porque desde luego no va a parar hasta que no deje ni los cimientos en pie de la izquierda en este pais.

    un saludo.

    ResponderEliminar