viernes, 4 de octubre de 2019

NIETO DEL DICTADOR, ABSUELTO DE SUS FECHORÍAS.


Franco, su familia y bandas afines robaron todo lo que no está escrito, aprovechándose del poder amenazante y represivo del tirano. Saquearon a pobres gentes, echándolas de sus modestas tierras y viviendas, se apoderaron de propiedades y tierras públicas en todas partes, mientras mantenían en la pobreza, miedo e ignominia a millones de españoles. Acumularon grandes fortunas que continúan en su poder y que les permitió en vida del dictador y después ampliar sus negocios y fortunas. Y parece ser que no ha habido ni "posibilidades" ni ganas de echar mano del asunto recuperando lo robado y convertirlo en bienes públicos al servicio de la sociedad. Parece que lo único que interesaba, a los 44 años de la muerte de Franco, con ser algo que se debía haber hecho muchos años antes, era sacar sus restos con urgencia del Valle de los Caídos porque era el asunto actual de más entidad. 
Y ahora nos encontramos con la absolución del nietísimo del dictador, Francisco Franco Suelves, de un hecho que para cualquier persona representaría cárcel. Veamos. El 30 de abril de 2012, la guardia civil da el alto a un coche que circula por la carretera con las luces apagadas y en sentido contrario. El coche no se para y se da a la fuga hasta ser alcanzado. Uno de los ocupantes encañona con una escopeta a los agentes y arremete contra su coche lesionando a un agente y reemprendiendo la fuga. El automóvil, es encontrado abandonado a 5 km. del lugar y estaba registrado a nombre de una sociedad propiedad de Francisco Franco Suelves. Al poco tiempo se produce el juicio en un juzgado de Teruel y Franco, reconocido por un agente de la guardia civil como el conductor del coche es condenado a 30 meses de cárcel por conducción temeraria y atentado contra la autoridad. La Audiencia Provincial de Teruel da la vuelta a la decisión del juzgado y le declara inocente. La Asociación Española de la Guardia Civil recurre la sentencia al Tribunal Constitucional que confirma la decisión de la Audiencia Provincial de Teruel. Y Francisco Franco Suelves, nieto mayor del tirano, queda libre de cargos. 
Conclusión, no solo se libra de la cárcel bien ganada, sino que continuará gozando del dinero robado por su abuelo y por la saga familiar. 
para aderezar la salsa, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, demostrando que muchas veces la cretinez no tiene fronteras para atacar al contrincante político, pregunta que si después de la exhumación de Franco "Arderán las parroquias como en el 36".

No hay comentarios:

Publicar un comentario