sábado, 5 de octubre de 2019

 ORTEGA SMITH SUPERA A ISABEL DÍAZ AYUSO.


A los pocos días de que Isabel Díaz Ayuso soltara, entre otras cosas, aquel berrido de si después de la exhumación de Franco ?"arderán las parroquias como en el 36"? el número 2, o el 1, no sé, de VOX, la suelta más gorda y directamente repugnante como muestra de que tiene un cerebro de mentalidad directamente criminal y de que representa a un partido de la extrema derecha que tiene vocación de recoger lo peor de los residuos franquistas. 
Isabel Díaz Ayuso intentó justificar su exabrupto comparándolo con aquel que Rita Maestre soltó en 2011 en la capilla de una universidad de Madrid sobre la quema de iglesias. Pero esa cenutria pasa por alto que Rita Maestre tenía 20 años y ninguna responsabilidad política y en cambio ella, por incongruencias de la historia, es la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Díaz Ayuso, que ha intentado ser justificada por la dirección del PP, ha sido criticada asimismo por sectores de su partido, en especial ayer en un acto público en Barcelona por Cayetana Alvarez de Toledo. 
Pero como si tratara de superar a Ayuso, Ortega Smith va mucho más lejos y afirma que las Trece Rosas, asesinadas por el franquismo después de la guerra civil, "torturaban, violaban y asesinaban vilmente". Este criminal en potencia, que podría haber sido perfectamente en 1940, y ahora, el ejecutor de las órdenes para asesinar a las Trece Rosas, tiene la indecencia de intentar ensuciar el recuerdo de aquellas 13 mujeres, algunas casi niñas, que incluso en las actas franquistas que las condenaron lo hacían por la defensa de la República Española y por rebelión contra el régimen fascista que acababa de ganar la guerra y no por los infundios de un fascista de viejo y nuevo cuño como Ortega Smith.
En la sociedad española debe haber de inmediato una reacción ética y política acompañada de las más contundentes denuncias en los juzgados, en el Congreso de los Diputados, parlamentos, ayuntamientos y en la calle. Parar a estos potenciales criminales es urgente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario