lunes, 11 de noviembre de 2019

GANAN LOS FASCISMOS ESPAÑOLAZOS Y SECESIONISTAS.

El PSOE, con su Secretario General y su dirección a la cabeza, además de fracasar en toda su estrategia de destrucción de los adversarios y de mantenimiento del sillón de La Moncloa a toda costa, nos están conduciendo progresivamente a otro desastre político. Con sus maniobras torticeras de todo tipo contra todo posible ente político capaz de hacerle sombra, ha potenciado dos cosas al mismo tiempo: la consolidación y salto espectacular de VOX, expresión directa, en clave siglo XXI, del franquismo; y en sentido complementario,  el mantenimiento ligeramente al alza de los secesionistas catalanes y de los nacionalistas de Euzkadi y Galicia y de toda España en general. En esta tarea ha contado con la colaboración reaccionaria de PP y Cs. Puede estar satisfecho. 
El PP sube 22 escaloncitos que no le permiten otra cosa que presentarse como una lejana alternativa al PSOE. Ciudadanos desaparece por el desagüe de la inutilidad política. VOX pega el salto espectacular que unos y otros le han ido facilitando. Y la otrora izquierda con Podemos-IU-PCE-en Comú y demás hierbas sigue gradualmente un proceso. No se cansa de ser palanganera secesionista y vocinglera de la retórica hasta su dilución y desaparición como entidad política con capacidad de intervenir en la vida social y ser útil para defender, según pregonaba y pregona, la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de las clases trabajadoras y de la juventud.
O sea, que las "tácticas" estivales magistrales de Pedro Sánchez para salir del estancamiento y bloqueo de la situación política española, creados por él mismo, y que le impedían gobernar por la gracia de dios sin contar ni pactar con nadie, se derrumban como un castillo de naipes, aún sin derrumbarse el PSOE como partido. La sustitución de los colectivos dirigentes por los "Caudillos" es la forma más rápida de hundir una organización. Un colectivo puede equivocarse, y se equivoca a veces, pero siempre tiene mucha más capacidad de conocer y entender la realidad y actuar sobre ella, que no confiando solo en la suprema inteligencia del Caudillo. Hoy, el ejemplo más claro es Cs y Rivera.
Y así estamos. Y la verdad, no me apetece profundizar más en los resultados y teorizar, hablar o defender posibles salidas políticas a la situación ya que, además de no tener ideas al respecto, siento un profundo cansancio, aburrimiento y hasta asco ante una situación. que degrada y liquida el sentido más elemental de la política. Que esa actitud no tiene categoría política, claro que no. ?Y qué? 
Ya encontrarán ustedes todo tipo de análisis, sabios o groseros, teorías y alternativas en los medios de comunicación y propaganda, en las tertulias políticas, y hasta en los cotilleos de café. Eso sí, me temo que la política como el instrumento fundamental para conocer y buscar soluciones a los problemas reales de la colectividad está desapareciendo del horizonte de muchas personas, aunque continúen participando en los procesos electorales, sobre todo las que votan a la derecha. Y esto no es nada alentador.
Nota de última hora: los fascio-secesionistas de CDR, "Tsunami Democràtic" y demás banda cortan las comunicaciones con Francia. Y el govern de Torra calla o lo apoya y el gobierno de España no está. Y la policía tampoco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario