lunes, 28 de noviembre de 2011

ACABÓ LA FIESTA. INDULTO A SÁENZ. EL PP Y EL LENGUAJE. ONU Y CRÍMENES.

SE ACABÓ LA FIESTA.
Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), afirma que puede haber recesión en la eurozona, con un 8% de paro, que en España sería, será en todo caso, del 23 %. Al tiempo que da esa información, la mala dicen, la buena es que el bingo de las bolsas ha tenido un fuerte crecimiento este lunes 28 de noviembre. Saben qué les digo, sus noticias y contranoticias son un método para hacernos bailar al son del can-can de sus intereses. Así, de paso que nos marean, y nos colocan en el ay de la zozobra e inseguridad diarias, desaparecen de la escena las responsabilidades criminales y carcelarias de los autores directos del saqueo que produce millones de damnificados en todo el mundo y en España.

INDULTO A ALFREDO SÁENZ.
Aquí, el gobierno del PSOE y el PP, a petición de la fiscalía y del Ministerio de Justicia, amnistía a Alfredo Sáenz de sus delitos, para que pueda continuar como alto jefe del Santander, con un sueldo de más de 9 millones de euros al año. Es el símbolo de la impunidad para tramas Gürtel, prevaricaciones y cohechos, acuerdos de gasolinera y trajes variados . El PSOE no puede extrañarse de la pérdida de tantos votos, lo extraño es que el PP gane medio millón. Y más extraño todavía que la ciudadanía perdone y amnistíe la corrupción. Han hecho un buen trabajo al convertir la ética en una asignatura teórica de bachillerato y la honradez en una obligación sólo para los pobres. Que se lo digan a Miguel Francisco Montes Neira que, sin tener ningún delito de sangre, lleva 35 años en la cárcel y nadie lo ha amnistiado, estando enfermo y habiéndolo pedido sus familiares, amigos y organizaciones. !Miserables!

EL PP, LENGUAJE Y FORMAS, O INDECENCIA POLÍTICA.
¿No han notado ustedes un cambio en el lenguaje y las formas con las que el PP habla de la crisis? Antes, Zapatero y el PSOE eran los responsables de la crisis española porque eran unos ineptos. Despúes de estar un tiempo arreando contra el PSOE y alertando de la herencia económica y de paro que recibirían, para curarse en salud, ganan las elecciones y ahora tienen que actuar. Las cosas ahora ya no son del PSOE, al que continuarán arreando por la herencia, sino de la situación internacional que hace muy difícil la recuperación económica y la creación de empleo. Antes, al PSOE nunca le oímos denunciar que la crisis la había producido el sistema capitalista, o neoliberal, como expresión más caótica de éste, era un problema de mercados y de algunos especuladores malos, como máximo. Ahora, el PP redunda en lo mismo con más fuerza, porque se acabó el cheque en blanco que tenía para la crítica. Como verdaderos y verdaderas transformistas los Rajoy, Arenas, Cospedal, Sáenz de Santamaría, González Pons, Aguirre y resto de dirigentes, han salido del armario con la palabra humilde del embustero que después de embaucar con un mensaje demagógico a quienes se dejan embaucar, tiene que continuar haciéndolo con hechos. Tienen que traer el empleo y mantener los derechos sociales y los servicios públicos tal como juraban todavía hace pocos días con su proclamación de que los mercados y el mundo esperaban un cambio de gobierno. Ante todo ello sólo se me ocurre reiterar que el problema no es de un cambio de gobierno, sino que aquí y en Europa, extensible al ancho mundo, el problema es de cambio de régimen. El capitalismo ya ha dado de sí todo lo que podía dar y es hoy el principal responsable de los males de la humanidad, incluidas la pobreza, la miseria y las guerras. Es necesario, frente a la dictadura del capital, la democracia de los y las que crean toda la riqueza. No me importaría que esto se llamara la dictadura de la mayoría si ello significara atender y solucionar los problemas de la gente de manera justa y colectiva. No puede continuar un sistema social y ecológico depredador, como volverá a ponerse de relieve en Durban en el encuentro sobre el clima.

LA ONU Y LOS CRIMENES.
Una comisión de la ONU, formada por el brasileño Sergio Pinheiro, por la norteamericana Karen Koning y por el turco Yakin Erturk, acaba de presentar un informe acusando al gobiero de Siria de crímenes contra la humanidad. En el informe se habla incluso de abusos sexuales, torturas y asesinatos de niños. El informe tiene toda la pinta de los informes previos a la guerra contra Libia y a aquellas noticias difundidas seriamente por la consejera de EEUU en la ONU, la criminal Rice, recordarán, sobre el Viagra y las violaciones masivas realizadas por los soldados del ejército legal de Libia. La ONU y su Secretario General, impulsores y encubridores de todo tipo de crímenes, sin ninguna voluntad de investigar realmente lo que sucede actualmente en Libia o la intervención de los comandos de la OTAN y de Arabia Saudita armando a grupos y mercenarios e intentando crear el caos en Siria, son el verdadero exponente de la inutilidad para la paz y el desarrollo de los pueblos. Espero que China y Rusia, entre otros miembros de la ONU, no se dejen tomar de nuevo el pelo. Puede ser cada vez más trágico.
Recordad. Han matado, destruido, sembrado integrismo y terrorismo, especialmente en los sitios donde estaban más desarrollada la laicidad y el respeto a los derechos de hombres y mujeres. Que no se olviden ni los hechos ni a los culpables en Irak, Libia, Afganistán, Pakistán, Bahrein, Siria...Aunque será tarde para muchas personas quizás habrá un "se buscan por crimenes diversos".
Pueden estar también los cómplices de los crimenes, los tipos como Luís Moreno Ocampo y consejeros.

4 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con todo. La única “crisis” que considero creíble es la que corresponde al pinchazo de la burbuja inmobiliaria con el correspondiente desempleo generado, lo demás es pura falsedad con el único fin de extorsionarnos a nosotros, los trabajadores, en particular a los de las nuevas colonias, que es en lo que nos hemos convertido: que se arruinen los bancos y que se hunda la bolsa, a los trabajadores eso no nos afectará. Banca pública y expropiación de la tierra -la que da tomates, patatas y todo lo que se come, que, por otra parte, debe de seguir siendo rentable, si no ya se habrían librado de ella. Y si no encontramos fuentes de energía alternativas -mira por dónde, una Libia Socialista, la de Gadafi, igual nos hubiera venido bien para establecer unas relaciones comerciales justas y obtener fuentes de energía- a recurrir al carbón, que eso sí que tenemos. El comunismo, encarnado en el PCE o en lo que sea, debe aspirar a extender su mensaje y reemplazar a la “socialdemocracia”, y, para eso, hay que hablar de lo que hay que hablar: propiedad pública de los medios de producción, de todos. En cualquier caso, hay quien afirma por ahí que la propia situación económica obligará al cambio de discurso, a redefinir las prioridades y a hacer más receptiva a la población. Desde luego, si la tomadura de pelo esta continúa, me da que van a llevar razón.

    En cuanto a Siria, parece que los rusos están instalando defensas antiaéreas allí. Imagino que eso ayudará a que se lo piensen antes de atacar -un comentarista de un blog preguntaba, no obstante, si “nos comeremos los turrones”: tal como está la cosa quizá la pregunta no esté de más.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  2. un Tribunal Penal Internacional, que funcionara como tal, y no al dictado del imperio y sus lacayos no deberia olvidar a la hora de los juicios a los responsables de crimenes contra la humanidad, a Javier Solana, 'el sonriente matarife de la OTAN' como le nombraba el gran escritor Peter Handke.

    ResponderEliminar
  3. Después de dejar mi anterior mensaje leí la respuesta de IU a las críticas recibidas por el KKE. Me parece perfecto que haya una toma de contacto pública entre estas dos organizaciones, aunque sea a partir de una crítica previa a IU. Por otra parte, constato con satisfacción que el PCE, junto con el PCPE, va a participar en el próximo encuentro de partidos comunistas europeos organizado para diciembre por el KKE. Espero que de ahí surja un acercamiento y un planteamiento para la unidad de acción a nivel europeo (e incluyo a Rusia en Europa, claro).

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de todo esto es la ruptura total entre justicia y ley.

    ResponderEliminar