miércoles, 20 de marzo de 2013

BANDERAS. MADRID. CHIPRE.

DE BANDERAS Y ESTRELLAS, O ESTELS.
Dándome una vuelta por mi pueblo he podido constatar que Esquerra Republicana de Catalunya, en adelante ERC, además de su discurso único y repetitivo sobre la identidad de Catalunya,  gasta más dinero en comprar banderas y más tiempo en colocarlas que en hablar de crisis y recortes, de los responsables reales de los mismos, en Europa, España y Catalunya, de la corrupción, con nombres, apellidos y responsables, salvo que éstos sean del PP. De CIU, su socio de gobierno, poca cosa, los intereses comunes producen amnesia selectiva. Volviendo a las banderas y al desenfadado lenguaje de ERC, y otros, sobre   identidad ancestral, soberanía e independencia, pienso retrospectivamente que fue una lástima que ERC, sus militantes veteranos, los padres y abuelos de los aguerridos jóvenes actuales, no estuvieran presentes, ni se les esperara, con sus banderas y proclamas, cuando se trataba de jugársela frente a la Dictadura franquista en cosas tan elementales como defender el pan y el trabajo y la "LLIBERTAT, AMNISTIA, ESTATUT D´AUTONOMIA". La historia es muchas veces cruel, pero tiene una virtud si se la lee honestamente: dice la verdad. Y lo cierto es que en aquellos momentos difíciles los peligros los corrían otros que no los veteranos actuales de las esteladas. Y si alguien  se cree, aún sin ser de ERC, que los problemas que tiene vienen de que España, toda sin distinción, roba a Catalunya y que la independencia lo solucionará, crisis incluida, es que el buen sentido común se ha desvanecido y la propaganda repetida triunfa.

MADRID.
Las máximas autoridades de Madrid y de España, monarquía incluida, han organizado un tercer espectáculo, show en idioma de alcurnia, para que en 2020 los Juegos Olímpicos se celebren en Madrid. Si se consiguiese la nominación ya tendríamos otra gran efeméride a sumar al proyecto Eurovegas del mafioso Adelson. Unos cuantos puestos de trabajo más, sin derechos laborales, a unir a los miles que, dicen los que siempre mienten, creará el juego, las drogas, la prostitución, en resumen, la civilización del dinero fácil y la eliminación de impuestos, barreras arquitéctonicas y equilibrios sociales y ecológicos. Me gusta el atletismo y el deporte en general pero ante la petición de sede olímpica para Madrid aclaro dos cosas: primera, hay muchas otras necesidades de las que ocuparse actualmente y gastar toda la energía; y segunda, el deporte se ha elevado a la condición de competición sin piedad entre países, economías y personas, con lo cual surgen todo tipo de fraudes, trampas y dopajes, como se pone de relieve, entre muchos otros casos, con la corrupción generalizada en el ciclismo, sin hablar del fútbol profesional.  

CORRALITO EN CHIPRE. 
Como ha dicho Felipe Alcaraz en Twitter, el corralito es como entrar en los bancos, robar el dinero de los pobres y dejar el de los ricos. Se trata de un nuevo saqueo a unir a los anteriores. Ahora robar el ahorro de los miles de pequeños ahorradores para salvar a los bancos que, en Chipre y en todas partes, son los principales causantes de las crisis financieras, económicas y sociales. A lo dicho en muchas otras ocasiones, en el marco del régimen capitalista, si se lucha, pueden haber parches para mejorar la situación de la mayoría, pero nunca habrá una alternativa de cambio con una solución de fondo. Luchar, movilizarse, ocupar la calle para que no roben más derechos sociales, dando a esta lucha un horizonte: democracia real anticapitalista y perspectiva socialista.  

ES MUY FÁCIL DENOSTAR LA POLÍTICA Y A TODOS LOS POLÍTICOS. ES MÁS INTELIGENTE SABER QUIÉN MIENTE, ROBA O CONSIENTE EL ROBO. LA POLÍTICA SÓLO ES EL INSTRUMENTO PARA ORGANIZAR LA VIDA COLECTIVA. 

Y, COMO SIEMPRE, ABRAZO A LOS 5 CUBANOS PRESOS EN EEUU.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario