sábado, 16 de marzo de 2013

SIRIA DUELE. REEM ALSALEM Y ACNUR.

SIRIA DUELE,  LA ASESINAN  EN NOMBRE DE LA LIBERTAD.
De nuevo el referente de la progresía europea, el "socialdemócrata" Hollande, une su voz a la del conservador Cameron para pedir a Europa y al mundo que armen a la oposición, los llamados por ellos "rebeldes", esa mezcla de mercenarios occidentales que espían e instruyen en el manejo de las armas y  en atentar contra la población civil, y mercenarios del integrismo salafista y yihadista, todos ellos impulsores del terrorismo que sufre Siria desde hace dos años. Los quieren armar más como si no los hubiesen armado ya suficientemente. En Mali, Francia, con el visto bueno de la UE y de EEUU, interviene, según proclama, contra el integrismo salafista y yihadista y en Siria quiere ponerlo.No hay mayor inmoralidad. De pasada, digo que me causan risa estos que quieren extrapolar un gobierno regional con el PSOE, a España y a Europa, como si el PSOE y los "socialistas" y "socialdemócratas" europeos no estuvieran pringados hasta las cejas con el neoliberalismo y la guerra.  
Volviendo a lo importante, Alemania es la más reticente a las propuestas franco-británicas de armar aun más a los "rebeldes", y el gobierno de derechas del PP apela a la prudencia para no empeorar la situación y buscar una salida política. Hay que ver. 
Mientras, la Liga Árabe, dos de cuyos miembros más importantes, Arabia Saudita y Qatar, financian y arman a los "rebeldes" sirios, pide que se imponga un alto el fuego en Siria, sobre la base de la cláusula VII de la Carta de la ONU, que permite todo tipo de actuaciones, incluida la intervención armada. La intervención de la ONU debía haber sido desde el primer momento, una intervención política al más alto nivel para imponer la paz y un acuerdo político, acompañado de las reformas iniciales que puso en marcha el gobierno sirio, reformas boicoteadas por los "rebeldes" y por el "club de amigos" de la guerra, disfrazados de amigos del pueblo sirio.

Y RELACIONADO CON LO ANTERIOR VEAMOS QUÉ DICE REEM ALSALEM, LA PORTAVOZ DE ACNUR PARA LA EMERGENCIA EN SIRIA.
Yo no sé cuál es la trayectoria de esta persona, pero en una serie de respuestas a sus interlocutores de la red, muestra una posición absolutamente alejada de las mentiras y manipulaciones de los gobernantes de la coalición de la guerra y sus medios de propaganda, explica con honestidad los graves problemas que trae consigo la guerra, en especial los referentes al desplazamiento de centenares de miles de personas por sus efectos y las violencias de todo tipo y llega a la conclusión siguiente: "Para los sirios el choque de la guerra ha sido aun más grande"."Incluso los pobres vivían en Siria una vida digna". "Tenían seguridad.  De hecho, Siria era un país que ha acogido a millones de refugiados antes de esta guerra".
Clarísimas las palabras de esta mujer jordana, conocedora de la realidad en Siria y en la zona, que, sin ninguna demagogia y como responsable de la ACNUR para los desplazados y victimas de la guerra, habla con naturalidad de la situación en Siria antes de la intervención del imperialismo europeo y norteamericano y sus aliados los reyes, príncipes y jeques medievales y sátrapas del golfo. 
Es de agradecer esta voz de la honestidad cuando en España y Europa continúa la campaña de la inmoralidad política, como puede comprobarse en boletines de noticias y crónicas.  Los medios de propaganda y sus corresponsales se están cubriendo de mierda, casi sin excepción.

EN ESTE MOMENTO DE AMÉRICA LATINA DEBEN VOLVER A CUBA LOS PATRIOTAS PRESOS EN EEUU Y CERRAR GUANTÁNAMO, AQUELLA OLVIDADA PROMESA ELECTORAL DEL "PROGRE" AMERICANO.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario