viernes, 12 de abril de 2013

IU DE ANDALUCÍA PROPONE Y LA JUNTA DECIDE UNA BUENA MEDIDA CONTRA DESAHUCIOS; LA CAVERNA EN CONTRA. CUBA CUIDA A SUS NIÑOS/AS. EL PP SE LANZA AL MONTE EN AMÉRICA LATINA.

EN MEMORIA DE JOSÉ LUÍS SAMPEDRO, UN HOMBRE, UN INTELECTUAL, UN LUCHADOR A FAVOR DEL PUEBLO Y CONTRA EL CAPITAL Y SUS DESASTRES HUMANOS Y SOCIALES

LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA PROPUESTA DE IU.
Aplauso a la medida tomada por La Junta de Andalucía, a propuesta de IZQUIERDA UNIDA: expropiar el uso de la vivienda a los bancos durante tres años en caso de desalojo de familias en riesgo de exclusión. Los requisitos para ello son la situación concreta de los miembros de la familia (niños, dependientes, ancianos...)  y su nivel de ingresos. La familia afectada pagará un máximo del 25 % de la renta familiar para contribuir al pago del 2%  que La Junta de Andalucía pagará a los bancos propietarios de las viviendas durante los tres años de vigencia de la expropiación.
La ley aprobada, según las competencias autonómicas exclusivas de   Andalucía, va acompañada de otra medida importante: multa de 9000 euros a los bancos y sociedades filiales que no arrienden sus inmuebles vacíos, medida que no afecta a los propietarios particulares de vivienda.
Buen trabajo el de IU-A, y buena decisión la de La Junta. Esta medida resitúa el papel de IU dentro de un gobierno en el que, hasta el momento, poca cosa significativa a la izquierda se había hecho. Lo positivo y ejemplar de la decisión viene precedido de una situación dramática para miles de familias, con millones de parados, muchos sin ingresos de ningún tipo, y de la aplicación de medidas cada vez más anti obreras y anti sociales por parte del gobierno del PP. También de movilizaciones sociales cada vez más plurales, unitarias, contundentes y perseverantes contra esas medidas, con independencia de la diversidad de asuntos (paro, desahucios, preferentes, recortes sociales, reducción de servicios públicos...) y de la masividad de las protestas.
IU-A ha hecho realidad su discurso político y medidas de su programa, con lo cual ha demostrado que cuando hay voluntad se pueden hacer cosas importantes que, aunque no sean revolucionarias, representan un avance social y un ejemplo a seguir para cambiar la situación. Ejemplo que ya está empezando a hacer camino en todo el Estado, poniendo en una posición cada vez más incómoda y difícil al gobierno y al PP y reforzando todo el movimiento de denuncia, protesta y exigencia de soluciones a los graves problemas sociales. La lucha de clases esta adoptando nuevas formas en función de los cambios históricos que se han producido y de las agresiones que sufren las clases trabajadora y popular. Deberemos analizarlo en profundidad para conocer exactamente qué sucede, cómo sucede y cómo actuar.
Y es en momentos como estos en los que se desenmascaran totalmente los servidores más radicales e interesados del régimen. Solo hay que ver y oír a la caverna económica, política y mediática, que el lunes muestra su cara compungida por los dramas familiares y el martes clama contra la medida de la Junta por atentar contra el "sagrado" principio de propiedad privada. Los más rancios de esta caverna de falsarios y embusteros, con la inclusión de liberales al estilo Fernando Ónega y otros, y algún que otro progre, se atreven a decir que la medida andaluza es el comunismo soviético y el populismo de Chávez juntos y Elena Cortés una peligrosa expropiadora. Pues viva el comunismo soviético y la Venezuela bolivariana. No es nada de eso, pero no estaría mal avanzar sin un momento de pausa hacia una versión moderna del comunismo soviético y seguir el ejemplo de la revolución bolivariana, adecuándola a nuestra situación, para que la democracia participativa sea una realidad al servicio de toda la sociedad, enfocada a la construcción del socialismo en el siglo XXI. 

NOTICIAS PARALELAS.
UNICEF, (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), confirma que Cuba es el único país sin desnutrición infantil. Esta noticia es la continuación de muchas otras, procedentes de las mismas fuentes oficiales, nada sospechosas de castrismo, que hablan de la situación general de la infancia en Cuba, en educación, mortandad infantil, expectativas de vida..., sin parangón, no sólo en los países del llamado"tercer mundo", sino tampoco en muchos del primero, incluida España.
Al lado de esta noticia, otra oficial en la que se afirma que más de un millón de niños/as de las escuelas públicas en Estados Unidos no tiene hogar, malviviendo en túneles, carpas, vehículos. Y Obama dice que EEUU darán más dinero para acciones militares a los mercenarios y terroristas sirios de Al Qaeda.  Es otro ejemplo del capitalismo norteamericano a no imitar. Miseria para los niños pobres, dinero para los servidores del régimen.
Y mientras, la gusana de las Damas de Blanco, Berta Soler, acompañada de Esperanza Aguirre, añora la dictadura criminal y pro yanqui de Batista. 

Y EL PP CONTINÚA SU LABOR DE BANDERÍN DE ENGANCHE DE LA REACCIÓN INTERNACIONAL.
Aznar, Aguirre, Floriano,  precedidos y seguidos de toda la banda del PP, se van a América Latina a hacer escrache contra los movimientos, partidos y gobiernos que han decidido romper con el imperialismo y el neoliberalismo y crear algo nuevo basado en la democracia real y representativa, en el socialismo del siglo XXI,  en la soberanía e independencia de cada nación y en la unidad de toda América Latina. Quieren crear allá un partido a semejanza del PP, que se enfrente a la Revolución Bolivariana y al conjunto de la izquierda de América Latina. Envían Carromeros y otros mercenarios a conspirar y al fracaso, y apoyan movimientos conservadores y reaccionarios y golpes de estado. No van a tener éxito, porque ya es muy difícil controlar a los pueblos que deciden ser libres y justos, pero se les debe denunciar y acosar. La derecha nunca ha creado nada positivo para los pueblos, estos siempre han tenido que arrancar con la lucha lo más mínimo al capital y a sus representantes. Esto se sabe cada día más, pero es imprescindible continuar pregonándolo y estando con la revolución y los cambios sociales. 

ÉXITO A LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA EL PRÓXIMO 14 DE ABRIL. LOS 5 PRISIONEROS CUBANOS DE OBAMA Y TODOS NOSOTROS/AS ABRAZAMOS  AL PUEBLO DE VENEZUELA EN ESTE NUEVO DÍA DE DEMOCRACIA.   
   

1 comentario:

  1. Lo de Andalucía me ha producido una enorme alegría. Ya había tirado la toalla, pese a haber apoyado en un principio el pacto, pensando que la IU la había cagado. Espero que el primer año de experiencia nefasta haya concluido con esta medida y se retome el camino de la lucha y el buen trabajo en favor del pueblo. Me alegro de heberme anticipado en la valoración y de haberme equivocado.
    ¡No nos fallen ahora compañeros de Andalucía!

    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar