martes, 30 de abril de 2013

PREMIO JOSÉ COUSO A MÓNICA GARCÍA PRIETO. LAURENT FABIUS, EL "SOCIALISMO" FRANCÉS Y LA GUERRA.

PREMIO JOSÉ COUSO A MÓNICA PRIETO POR SU PERIODISMO AMARILLO"HUMANO", AL ESTILO OTAN.
He quedado alucinado cuando después de leer unas cuantas crónicas de esta periodista sobre Siria, el Colegio Profesional de Periodismo de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol le dan el premio José Couso, en honor de la"libre información", ensuciando con ello tan noble y querido nombre. Esta periodista escribe para Periodismo Humano, otro colectivo del amarillismo bélico de la OTAN, camuflado de humanista. Mónica Prieto y Periodismo Humano forman parte de este conglomerado de auxiliares del belicismo yanqui-europeo, que antes de que retumben las bombas preparan el terreno con informes y análisis manipulados y sesgados, reclamando con ellos y las imágenes escogidas y, muchas veces, trucadas, la necesidad de que la "comunidad internacional", intervenga para salvar vidas y derechos humanos. Lo hacen de forma sibilina, no se atreven a pedir bombas, sino machacando el terreno con sus crónicas amarillas para que la persona de la calle vea normal la intervención, que será siempre militar. Ha sido así en la antigua Yugoslavia quebrada por el imperialismo, ha sido así en Libia, es así en Siria. En el actual caso de Siria el lenguaje que utilizan, las informaciones e imágenes que divulgan, y la ideología que destilan, son las mismas que difunden los mercenarios y terroristas sirios y sus avaladores de la OTAN, la UE y los esbirros de Catar, Arabia Saudita y el Golfo, para justificar todo tipo de fechorías. Y esta señora se limita a poner letra a la indecencia informativa, exactamente igual que La Razón o El País, para citar los polos ¿opuestos? de la propaganda.
Tenemos ya un abanico curioso de personas que forman parte del entramado propagandístico de la guerra: Santiago Alba Rico, Ussama Jandali , Mónica Prieto...., y unos/as cuantos/as más. La familia Couso debería ver qué pasa con la utilización del nombre de su hijo y hermano asesinado.

EL "SOCIALISMO" FRANCÉS, FABIUS Y LA GUERRA.
Laurent Fabius, canciller francés de Hollande, sionista y belicista, vuelve a pedir que la UE permita suministar armas, más armas que en la actualidad y a cara descubierta, a los "rebeldes" sirios para derrocar a Bashar al-Assad. Los franceses, conservadores o "socialistas", con Sarkozi o con Hollande, han enterrado ya definitivamente el legado social y humanista de La Revolución Francesa y de las Comunas. Junto a los imperialistas históricos de la Gran Bretaña  y estimulados por el siempre activo negocio belicista de EEUU, quieren guerra. Y se alinean sin ningún escrúpulo a los carcundias petro-millonarios del Golfo para que estos financien la continuación de sus tropelías. Y la izquierda europea "real", política y sindical,  ensimismada en su eurocentrismo, no se entera o, si se entera, no sabe qué hacer ni cómo hacerlo para intervenir contra la guerra, emulando al menos la mejor tradición de lucha por la paz.

LIBERTAD PARA LOS 5 PRESOS POLÍTICOS CUBANOS EN EEUU. 




3 comentarios:

  1. En relación a la “izquierda” europea, claro que se enteran y claro que pueden hacer algo al respecto, aunque sólo fuera abandonar el disfraz nini y denunciar con claridad los ataques imperialistas. Usted lo hace, ¿no es así? Lo mismo pueden hacer los demás. El problema es con quiénes están. Por sus declaraciones, el Partido Comunista de Francia está obviamente alineado con los intereses imperialistas de Francia y de Occidente en general. Curioso que un estado “burgués” como es la actual Rusia sea de los pocos que apoyan al legítimo gobierno sirio -al cual consideran como tal, es decir, legítimo-, junto con China, Venezuela y otros países latinoamericanos. La llamada izquierda europea apoya el mundo multipolar, supuestamente, pero en la práctica se aleja de los posicionamientos de aquellos países que pretenden avanzar en esa multipolaridad -la propia Rusia y también otros países como Bielorrusia, con las que los países socialistas o progresistas latinoamericanos establecen alianzas estratégicas. Me recuerda el distanciamiento de la URSS por parte de los Partidos Comunistas europeos -o de sus cúpulas- en el 68 en relación a Checoslovaquia, argumentando, si no me equivoco, la independencia de actuación. ¿Cuáles fueron sus motivaciones reales y cuáles han sido sus logros desde entonces?

    Un saludo y buen 1º de Mayo.

    ResponderEliminar
  2. Paco, añade a tu lista de peridistas al servicio de la OTAN a Leila Nachawati, de eldiario.es.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tiempos aquellos del internacionalismo proletario¡. Hoy los únicos soldados de Salamina que nos quedan son los soldados de reemplazo del Ejército Sirio, el de verdad, el patriota, el que vela por su pueblo y por nosotros, por toda la humanidad; para no ser devorados por los criminales y sus esbirros. Sin embargo, aquí se le hace más caso a la propaganda de guerra fascista que a este comunicado de los compañeros sirios:

    La agresión Israelí no debilitará la firme voluntad nacional.

    En la noche del 4-5 de mayo 2013, algunos lugares de las zonas rurales de Damasco, la capital de Siria, fueron atacados por el enemigo sionista pero, obviamente, el objetivo principal era apoyar a los enemigos de la patria, quienes sufren un retroceso al ser enfrentados por el valeroso Ejército Sirio, y elevar la moral de los miembros de las bandas (paramilitares).

    La criminal agresión del enemigo sionista es otra evidencia de la verdad transparente de que todas las variantes de las bandas armadas son rebaños de bestias que ponen en práctica la voluntad de las bandas mundiales imperialistas, sionistas y sus sucios alcahuetes de las monarquías y los cheikh del Golfo, así como Turquía, el agente de la OTAN.

    La experiencia del pasado prueba que el pueblo sirio es profundamente patriota y que se une frente a la agresión exterior imperialista. Ningún compromiso con los imperialistas y sus agentes. Ningún diálogo con los enemigos de la patria que ejecutan los designios imperialistas.

    En la gran batalla nacional, confirmamos que nuestro pueblo permanecerá firme, independientemente de las dolorosas y enormes pérdidas, como lo hizo el pueblo de Vietnam, de Irak y la resistencia nacional libanesa, esos pueblos que lucharon contra la enorme maquinaria imperialista, que era tildada de invencible pero que fue vencida por la resistencia de los pueblos.

    La victoria es para la voluntad popular que confirma: ¡Es mejor morir de pie que vivir arrodillados! El pueblo sirio es uno de ellos.

    Nosotros decimos junto con nuestro pueblo libre en nuestra patria y en el mundo: ¡Juntos venceremos! Siria no se arrodillará.

    Damasco, 5 de mayo de 2013, Comité Central del Partido Comunista Sirio.

    ResponderEliminar