jueves, 3 de diciembre de 2015

RELAJACIÓN SIN CERRAR LOS OJOS.

BREVE MOMENTO DE RELAJACIÓN.
Vamos a relajarnos un poco, sólo un poco, ya que la situación no está para distraernos en exceso de la realidad mientras los energúmenos de la violencia continúan haciendo de las suyas en todas partes sin preocuparse del daño que hacen ni de las consecuencias que puedan tener. 
La foto de abajo ha sido un incidente técnico al hacer click donde no correspondía. Pero ya que está puesta vamos a dar compañía a este hombre solitario en un puerto con barcas de pesca al lado, con aguas azules iniciando una mirada a un horizonte de ligera neblina solar que se eleva al azul infinito. Vamos a acompañar al solitario con otro transeúnte de la vida, marchando por camino polvoriento y seguido por la sombra de un perrillo. Veremos si encaja la jodida luna llena que va y viene cada mes y nos perdura y perdura, riéndose de nuestras veleidades, egoísmos y miserias humanas, como si realmente nos creyéramos eternos dominadores y depredadores del mundo. Una noche de luna llena, ésta se me acercó y me dijo: ¿ dónde vas tan tieso contemplándome con condescendencia como si yo fuera un juguete?, yo soy eterna, he visto pasar a miles de generaciones tan vanidosas como la vuestra y veré pasar todavía muchas más, espero que estén limpias de miserables conquistadores de riquezas ajenas, de violentos que necesitan matar para poseer y de corruptos que empiezan robando el bocadillo de un obrero que está abriendo una zanja y terminan sentándose en los sillones más altos de los bancos y palacios.



 .

3 comentarios:

  1. Estoy seguro que esa referencia tuya al roba bocadillos de obrero, que acaba alcanzando las más altas cumbres de latrocinio es algo más que una metáfora. Me mata la curiosidad por saber quién es el personaje del que conoces tales antecedentes y que no quieres mencionar.¿No nos podrías dar tan siquiera una pista?

    JR Medina

    ResponderEliminar
  2. Es fundamentalmente una metáfora. Cuando los altos ejecutivos de un banco o una caja se jubilan se van con una pensión multimillonaria, incluso en los casos que han hundido o arruinado las entidades Una vez, le oí contar a mi amigo Octavi Pellissa, con el que compartí unos meses de cárcel, y que tenía profundos conocimientos, gran inteligencia y agudísimo sentido del humor, que un rico es una persona que pasando por una plaza se encuenta una bolsa con 10 millones de pesetas y al lado el bocadillo de un obrero que estaba trabajando y despreciando el dinero se largó con el bocadillo. Desgraciadamente, Octavi murió de infarto en 1982, el día que empezaban los Juegos Olímpicos de Barcelona con 56 años. Un recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Paco, desconocia que también estuvistes en las cárceles del franquismo. ¿Te detuvieron por sindicalismo o por pertenecer al PCE ? ¿LLegastes a ser torturado? ¿Te benefició la amnistia? ¿Cúal era la actitud de la derecha catalanista (UDC) ante los presos políticos comunistas?

    ResponderEliminar