domingo, 8 de mayo de 2016

A LOS 71 AÑOS DE COLGAR LA BANDERA ROJA EN EL REICHSTAG.

EN RECUERDO DEL EJÉRCITO ROJO Y DE LOS SOVIÉTICOS Y ESPAÑOLES CAÍDOS EN DEFENSA DE LA IIª REPÚBLICA Y CONTRA LOS EJÉRCITOS NAZIS. EN LAS FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN SE HERMANAN ESPAÑOLES Y RUSOS CAÍDOS.

Aquí unas muestras más del desfile en recuerdo de la victoria soviética sobre la Alemania nazi. En recuerdo también de los soviéticos que lucharon, y muchos murieron, en España, en defensa de la IIª República. El acto, así como el celebrado ayer en el cementerio de Fuencarral, en el monumento dedicado a los soviéticos caídos en España, estuvo organizado por la embajada de Rusia y por diversas organizaciones rusas. Faltaron, como casi siempre, los dirigentes de la "izquierda real española". Hoy no cito nombres. Que cada uno piense.
Mostrar má
VIVA SIEMPRE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA, LA LIBERTAD Y EL SOCIALISMO.



3 comentarios:

  1. Hace días que quería agradecerle su participación en el acto en solidaridad con Siria, de cuyos vídeos dio usted mismo noticia en este blog. No sé si habría en el acto alguien más -de relevancia- del PCE o de IU. En cualquier caso, es obvio que usted destaca por sus posiciones antiimperialistas e internacionalistas. No es poca cosa, con la que está cayendo, participar junto con el embajador de Siria en un acto en el que se explica con detalle lo que está ocurriendo allí y en el que se apoya al legítimo gobierno de Siria frente al terrorismo internacional empeñado en destruir al país. Espero que, como anuncia, vuelva a viajar a Siria y nos traiga noticias directas de la situación. Creo que sería buena idea organizar un acto similar con representantes de los dos PCs sirios o, al menos, publicar algún texto de ellos con su análisis de la situación -el PC de Siria publica ocasionalmente en SolidNet, pero en árabe-.

    Me sumo a su recuerdo del ejercito rojo, de la URSS y a su reivindicación del socialismo. Y, por mi parte, porque creo que es de justicia, añado un recuerdo a Stalin.

    Un saludo y feliz Día de la Victoria.

    ResponderEliminar
  2. Que sean otros los que olviden,

    inmersos voluntarios en su presente continuo

    de ignorancia histórica.


    Que sean otros los que engañen

    y se engañen.


    Que sean otros los que subsistan amnésicos,

    lamiendo las botas del olvido.


    Que sean otros,

    no yo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que estés bien, pero me llama la atención el largo silencio que guardas (11 días, hoy) con todo lo grave que ha pasado recientemente; por ejemplo, alguien comparando a Chávez con Julio Rodríguez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar