domingo, 29 de mayo de 2016

CONTINUACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL VIAJE A SIRIA.

TERCERA CRÓNICA DEL VIAJE A SIRIA. 


Antes de entrar en la entrevista mantenida con el Partido Árabe Socialista de al-Baath, quiero informar, frente a la continuación de las mentiras contra las políticas del gobierno sirio, que, a pesar de los cinco años ya de guerra de agresión exterior y terrorismo que sufre el pueblo sirio, con la consecuente pérdida de vidas, destrucción material, reducción drástica de la producción y de productos del campo, saqueo de las fábricas de Aleppo por el gobierno y empresarios turcos, continúa la gratuidad absoluta de la educación, la sanidad, y la financiación en gran parte del pan por parte del Estado. Asimismo destacar que, a pesar de los odios y enfrentamientos impulsados por la "Coalición de la Guerra", los representantes políticos, religiosos y sociales del pueblo continúan trabajando, como nunca han dejado de hacerlo, por la paz y la convivencia entre todos los sirios.


 MESA DE ACUERDO POLÍTICO, RELIGIOSO Y SOCIAL PARA LA PAZ Y LA UNIDAD DE TODOS LOS SIRIOS, INDEPENDIENTEMENTE DE SUS OPCIONES POLÍTICAS O RELIGIOSAS. CELEBRADA EN KHAN ARNABE AHORA MISMO. 
NUEVA IMAGEN DE TARTÚS TRAS LOS ATENTADOS TERRORISTAS DEL ISIS.

CONTINUAMOS CON LAS ENTREVISTAS.
AHORA CON LA DIRECCIÓN DELPARTIDO ÁRABE SOCIALISTA SIRIO: AL-BAATH.

Hilal Al Bilal, Secretario General Adjunto de al-Baath, después de darnos la bienvenida a Siria y agradecer nuestra actitud en busca de la verdad y de no aceptar las patrañas sobre lo que ocurre en su país, pasó a exponer con claridad la política de Al-Baath, del gobierno, de la coalición de gobierno, en la que figura también el PCS, de las autoridades religiosas y de los sectores intelectuales y sociales, estén más o menos de acuerdo con el gobierno, pero que defienden Siria, su unidad como pueblo, su convivencia cultural y religiosa consagrada por la Constitución, su integridad territorial y la paz. 

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DEL BAAS.

1º.- Bilal, Secretario General Adjunto de Al-Baath, llama a Europa para que desempeñe un papel real en la lucha contra el terrorismo y deje de aplicar una doble moral como hasta ahora. 
2º.- Destacó el interés del partido de estrechar relaciones con los partidos españoles que abogan por la soberanía de los Estados, aludiendo a los vínculos históricos entre los pueblos de Siria y España.
3º.- El gobierno sirio apoya cualquier iniciativa para resolver la crisis, a condición de que esta respete la soberanía de Siria y su libertad de decisión, añadiendo que la seguridad en el país está mejorando gracias a los logros del ejército sirio. 
4.- Siria está librando una batalla contra el terrorismo porque se negó a someterse a los dictámenes y a las presiones exteriores. Nos emplazó a que contáramos la realidad. 
5.- Coincidiendo con los representantes del gobierno con los que nos entrevistamos, como no podía ser menos por parte del principal partido de la coalición de gobierno, nos habló del efecto de las sanciones y bloqueo internacional que pesa sobre Siria, del lanzamiento y financiación de los mercenarios, y de la destrucción y saqueo de sus riquezas productivas y extractivas. 
6.- Y, finalmente, nos reiteró lo que ya nos habían dicho el Ministro de Información y el Viceministro de Exteriores: el gobierno y el Baath, de acuerdo con las fuerzas políticas que participan en la coalición de gobierno propusieron ya a principios de 2014, dando un nuevo paso en el intento de acabar con la guerra y de normalizar la vida del país, "El fin de la guerra. Acuerdo de las organizaciones políticas para una reforma constitucional pactada. Referéndum para aprobar la reforma y seguidamente elecciones generales y, en su caso, presidenciales".  
 
ENTREVISTAS CON EL MINISTRO DE INFORMACIÓN SIRIO, OMRAM  al-ZOUBI. Y CON EL VICEMINISTRO DE EXTERIORES FAYSAL MIKAD.


                              VICEMINISTRO DE EXTERIORES SIRIO FAYSAL MIKAD.

                             MINISTRO SIRIO DE INFORMACIÓN OMRAM al ZOUBI.

Coincidiendo en lo fundamental con los dirigentes religiosos, sociales y políticos, los dos miembros del gobierno nos hablaron en su condición de gobernantes, poniendo énfasis en sus tareas de gobierno y en la defensa y promoción a todos los niveles de la lucha contra la guerra y por la paz, la reforma constitucional, el referéndum y las elecciones democráticas, tanto a nivel interno como internacional, no permitir la división y fragmentación del país, tal como se pretende por parte de EEUU y aliados, Israel, Arabia Saudí y Turquía. 
Después de mostrar su agradecimiento por nuestra presencia y por la actividad que estamos realizando en España y en Europa en la línea de la solución política pacífica expuesta, lamentaron recibirnos en circunstancias tan dramáticas como son las de una situación de guerra de agresión. Reiteraron que derrotarán al terrorismo, de común acuerdo pueblo, ejército, gobierno y fuerzas políticas defensoras de la soberanía del país. Desarrollaron la tesis de que en Siria están defendiendo no solamente al país, sino al conjunto de la Región y al mundo, para que haya una relación libre, pacífica y de colaboración entre todos los Estados, por encima de diferencias de carácter ideológico o político. (Apunto que, en este caso sin citarlo, estaban hablando de los BRICS, Rusia, China, India, Brasil y Sudáfrica). Acabar con el mundo unipolar, imperialista y neocolonial de EEUU y aliados, y construir un mundo multipolar sin hegemonías imperialistas, basado en la paz y la convivencia y colaboración.
Hay que elegir entre la coalición de la guerra, unipolar y neocolonial, que no quiere libertad ni derechos humanos como pregona, sino dominio económico, político y territorial, que no ganará su guerra imperial,  o un mundo multipolar, tal como defendemos nosotros y otros Estados como hemos expresado reiteradamente. 
L0S BRICS: RUSIA, INDIA, CHINA, BRASIL, SUDÁFRICA. LOS EEUU Y ALIADOS VAN A POR ELLOS. EL CASO DE DILMA ROUSSEF ES SÓLO UNA MUESTRA.

Aquí podríamos dar por completada la información sobre las opiniones, programas y propuestas de las organizaciones políticas de Siria, leales a su país por encima de matices y diferencias, de las organizaciones religiosas más importantes y del gobierno. No hemos podido establecer relación con la iglesia cristiano-católica, por dificultades materiales. Sin embargo, recuerdo la importante opinión de la Madre Sor Agnés Marian de la Croix,  con la cual hemos tenido relación continuada desde España, y que en varios mensajes, en especial el vídeo que en la Fiesta del PCE de 2014 nos mandó para saludar la creación de la Plataforma Global Contra las Guerras, presentada en esta Fiesta ante más de 500 personas, coincide plenamente con lo que nos han expresado todos los dirigentes religiosos, políticos y gobernantes con los que hemos hablado. 

                                                 SOR AGNÉS MARIAM DE LA CROIX.


MI OPINIÓN, EXPRESADA ANTE LOS AMIGOS SIRIOS QUE NOS RECIBIERON. 
Coincidimos en los análisis y en las alternativas. Luchar por el fin de la guerra y por la paz; para que Europa deje de apoyar terrorismos y defienda una solución política en la línea que expresan los dirigentes y gobernantes sirios; plena soberanía de Siria para defender su unidad y hacer lo que considere su pueblo; En Siria se está jugando, no sólo el destino y futuro de este país, sino de toda la Región y del mundo; ante el peligro real de que la situación actual desemboque en una guerra general, es imprescindible y urgente imponer la paz por la fuerza a los mercenarios y terroristas alimentados por diversos Estados de la Coalición de la Guerra, que actúan sin parar desde la creación de los talibanes en Afganistán contra la URSS, hasta los últimos movimientos creados en Iraq, Libia y Siria, con los resultados que conocemos.

Les expuse algo que vengo defendiendo desde hace tiempo. La UE, que es corresponsable de gran parte de las guerras en la Región, Iraq, Libia y Siria, en Yemen impulsando a Arabia Saudí a continúas masacres, y en el Cuerno de África, enfrentando por intereses económicos y dominio geopolítico a diversos grupos, enmascarando bajo la religión las guerras, debe aprobar un programa de reconstrución de los países destruidos por la violencia, las guerras y el hambre consecuencia de ello. Los EEUU, Canadá Australia..., máximos agresores, también deberían poner encima de la mesa otros tantos millones para empezar. ¿Hará algo Ban Ki moon y la ONU para forzarles, al menos moralmente a ello?. Y empezar a acabar con el éxodo de millones, no de refugiados ni inmigrantes, que nadie acoge, sino de desamparados que se ahogan cada día en el Mediterráneo, mueren de frío por caminos y carreteras y ante las alambradas de la Europa cocausante del mal, que no busca ningún remedio. Este programa debe tener un presupuesto para los inmediatos próximos años de 200.000 millones de euros, sólo en Europa, controlados democraticamente en Europa y en cada país receptor por las instituciones adecuadas que deben rendir cuentas sistematicamente de las inversiones, sea en reconstruir casas, carreteras, construir escuelas y hospitales, o en buscar que el agua llegue a todas partes y que las personas puedan beber y cocinar con la potable. 
No es una quimera, es posible si nos ponemos a ello.

SOLIDARIDAD Y APOYO AL PUEBLO SIRIO PARA QUE DERROTE A LOS TERRORISTAS, ACABE CON LA GUERRA Y CONQUISTE LA PAZ, EXIGENCIA EN EL PARLAMENTO EUROPEO, ESPAÑOL Y EN TODAS LAS INSTITUCIONES PARA QUE ESPAÑA Y EUROPA DEJEN DE APOYAR A LOS MERCENARIOS Y TERRORISTAS, ACABEN CON LA GUERRA DE AGRESIÓN CONTRA SIRIA Y DESTINEN UN PRESUPUESTO PARA RECONSTRUIR LO QUE HAN CONTRIBUIDO A DESTRUIR.














No hay comentarios:

Publicar un comentario