sábado, 28 de mayo de 2016

AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL VIAJE A SIRIA.


En primer lugar, y antes de cualquier otra consideración, denunciar los nuevos siete atentados terroristas cometido por el Daesh, el EI, u otra de las marcas mercenarias asesinas, alguna de ellas calificada de "oposición moderada" por sus creadores, "oposición moderada", terrorista por supuesto, que es la que actúa en la zona de la costa, marcas como es cada vez más notorio, que fueron lanzadas a Siria por los servicios secretos de los EEUU, Gran Bretaña, Francia y demás socios de la camada Occidental del terrorismo, por Israel, Arabia Saudí-Qatar y Turquía. Si me olvido de alguno perdonen, ya los conocen, los he citado muchas veces y han aparecido en multitud de escritos e imágenes de gentes nada enemigas del régimen de los talibanes occidentales, del golfo y del sionismo, que no han tenido más remedio que reconocer la realidad que les desbordaba. No desespero de verlos a todos sentados un día ante un Tribunal que juzgue los verdaderos crímenes, no los inventados, contra la humanidad. En el atentado con coches y cinturones bomba en Tartús y Yable, en la costa mediterránea siria, han muerto más de 150 personas, hombres, mujeres y niños. No es signo de fortaleza, es la respuesta desesperada de un movimiento terrorista ante las derrotas militares que está sufriendo en el campo de batalla, y políticas a nivel internacional, cuando se va conociendo la realidad. Y cuando un movimiento terrorista con suicidas y drogas en abundancia pierde, inmola a los miembros, hombres o mujeres, más fanatizados o anulados como seres humanos.

 L
LA CIUDAD DE ALEPPO ASALTADA Y SAQUEADA POR LOS TERRORISTAS Y EL RÉGIMEN TURCO.


 ATENTADOS TERRORISTAS DEL ISIS EN TARTÚS Y YABLE CON MÁS DE 150 MUERTOS.

MI MÁS SENTIDO DOLOR POR  TODAS ESTAS NUEVAS VÍCTIMAS DEL FANATISMO CRIMINAL, Y MI PÉSAME EN UN GRAN ABRAZO A SUS FAMILIARES, CONCIUDADANOS, PUEBLO, EJÉRCITO Y GOBIERNO DE SIRIA. TODAS LAS PERSONAS DE PAZ Y DECENTES ESTAMOS CON VOSOTROS, HERMANOS SIRIOS. 
Mientras, el lacayo protector del crimen, Ban Ki moon, en vez de condenar y llamar a combatir el terrorismo, acusa al Presidente Bashar Al Assad de todos los crímenes contra la población. Miserable servidor del amo. 

Y PASEMOS A LA SEGUNDA PARTE DE ESTA DE ESTA CRÓNICA.
ENTREVISTA CON LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA RELIGIÓN MUSULMANA SIRIA.  
1.- Recalcar que en la entrevista con el Gran Mufti de Siria, Ahmad
Badr Addin Hassun, nos enteramos también de que su hijo había sido asesinado por los terroristas cuatro años antes, lo cual no le producía ninguna reacción política o religiosa visceral de odio, sino que le impelía a trabajar con más fuerza aún por la paz, el diálogo y el entendimiento entre todos los sirios y la convivencia pacífica entre concepciones culturales, religiosas y sociales diversas, como existía antes de la guerra de agresión contra su país. Desde luego, quedé impresionado desde el primer momento cuando, desde su personalidad inteligente, su voz pausada y serena y sus explicaciones argumentadas, que denotaban un profundo conocimiento de la historia, la religión y la política de su país, del Oriente Próximo y del mundo, defendiendo con naturalidad que no se puede mezclar política y religión, convirtiendo la política en un fanatismo político instrumentalizado por la religión y liquidando, por la fuerza si es necesario, el pensamiento laico individual y colectivo y la igualdad consagrados en la Constitución. En un momento, como metáfora, se declaró laico. Dice defender lo mismo que pueden defender los comunistas, el bien del pueblo. Por todo ello, irá proximamente a dar una conferencia en el salón de actos del Partido Comunista de la Federación Rusa en Moscú.




2.-ENTREVISTA CON LA IGLESIA CRISTIANO ORTODOXA. 
En la entrevista con Monseñor Lucas, representante de la iglesia cristiana ortodoxa siria, constatamos, igual que en la anterior, la gran preocupación y compromiso de esta iglesia por el fin de la guerra de agresión, por la paz, por la unidad de todo el pueblo sirio, independientemente de creencias religiosas y de culturas diversas o divisiones identitarias artificiales. El diálogo y la convivencia entre todos los sirios, el respeto escrupuloso a las creencias diversas, a la igualdad, a la no discriminación entre personas, consagrado ya todo ello en la Constitución, Constitución que puede mejorar aún más, tal como plantea el gobierno. Al igual que el Gran Mufti, Monseñor Lucas defiende al gobierno, su actuación, su propuesta de reforma constitucional, referéndum y elecciones como única vía para terminar con la guerra de agresión y alcanzar la paz. Pondré foto de la entrevista cuando tenga. 


3.- PARTIDO COMUNISTA UNIDO DE SIRIA.
La entrevista, en una mesa redondo-rectangular de la sede del partido que surge de la unión de los dos partidos comunistas con los que me entrevisté en mi primer viaje a Siria, ahora felizmente unidos, fue un diálogo entre comunistas que viven situaciones muy diferentes pero que continúan defendiendo un proyecto socialista, desde su ideología marxista. 

Nos dicen los camaradas sirios:
a.- En el mundo hay varias crisis. económicas, políticas, de la juventud, del Mediterráneo y de Europa.
b.- Se añade a ello la agresión de Israel en 1948. Israel es un cáncer contra el mundo árabe.
c.- Siria tenía importantes proyectos de desarrollo a principios de este siglo. A partir de 2011 se paraliza todo el desarrollo por la guerra de agresión. Afirma el Secretario General del PCS que cada vez que hay un proyecto de desarrollo en Siria y en la Región, hay una agresión para impedirlo y dominar la zona.
d.- Habla de pérdidas por la guerra de agresión de 250 mil millones de dólares y que necesitarán 25 años para recuperar la situación anterior. La mala situación económica actual de Siria se debe también a las sanciones internacionales y al embargo que les impide trabajar con bancos internacionales y que éstos puedan venir a Siria.
e.- la responsabilidad de la reconstrucción recae sobre las espaldas de los obreros y campesinos. son los sectores más afectados por las sanciones y el embargo. El pueblo sirio necesita más apoyos internacionales. los partidos comunistas y la izquierda deben ofrecer todo el apoyo necesario y posible.
f.- El PCS está a favor de la política de Estado que lleva a cabo el gobierno que preside Bashar Al Assad, favorable  a encontrar una solución de paz y convivencia y de unidad de Siria. Asimismo, en la misma línea, están participando con sus efectivos reforzando el esfuerzo militar.
g.- A través de Turquía entraron en Siria entre 125.000 y 150.000 enemigos armados. Está agresión da derecho a Siria a la defensa nacional total. No se pueden olvidar a los Estados que apoyan esta agresión. Pero, además, Aleppo la segunda ciudad del país y la principal zona industrial, especialmente en el sector textil y derivados, ha visto como su industria ha sido saqueada e instalada en Turquía, de común acuerdo entre el gobierno turco y los terroristas.
h.- La ayuda rusa es muy importante para equilibrar la balanza. Trabajamos con Rusia y otros países y estamos con la resistencia popular en la defensa de una solución política. Algunos se extrañan porque trabajamos con Rusia que es capitalista. Ante ello defendemos que la colaboración entre países no siempre se basa en la ideología. Coincidimos con Rusia en la creación de un mundo multipolar y no hay ninguna intervención de Rusia en los asuntos internos de Siria. Nos une el enfrentarnos a EEUU como país que pretende ser único y dominar el mundo. EEUU, además de su intervención en la guerra de agresión, lideró una gran campaña de desinformación mundial, prohibiendo a los canales de TV que informaran de la realidad de lo que ocurría en Siria.
i.- Los camaradas sirios nos hablaron, dentro de la gravedad de la situación de dos puntos, llamémosles " positivos" de la guerra: "El papel que juega Rusia en Siria ayuda a la defensa de la multipolaridad del mundo, que representan los BRICS; y segundo, saber hasta qué punto el terrorismo puede crear una situación peligrosa en el mundo que se convierta en una gran crisis internacional y prevenirla. 
j.- Participamos, siguen, en todos los Foros internacionales por la paz y no permitimos la intervención imperialista en Siria. Es imprescindible que la solución sea del pueblo sirio pero también de acuerdos internacionales, y entre Rusia y EEUU. Varios países se esfuerzan en obstaculizar esta solución. Para no ir más lejos, hace pocos días, EEUU, Gran Bretaña y Francia se opusieron en el Consejo de Seguridad de la ONU a la propuesta de Rusia de declarar grupos terroristas a dos que actúan en Siria, que son de los que ellos llaman "oposición moderada", a los cuales han armado hasta los dientes, y que son tan terroristas como los otros. 
Además de todo lo expuesto, las migraciones masivas a causa de las guerras y sus consecuencias y la amenaza terrorista, obligan a Europa a intervenir.
El PCS reitera la necesidad de que una alianza entre comunistas, las izquierdas y otros sectores democráticos pueda ayudar a la paz.


MESA DE LAS CONVERSACIONES DE PAZ DE GINEBRA. STAFFAN DE MISTURA ES EL REPRESENTANTE DE LA ONU PARA BUSCAR LA PAZ EN SIRIA.


                MUJERES DEL EJÉRCITO ÁRABE SIRIO.

                      PRESIDENTE DE SIRIA BASHAR AL ASSAD.



MAÑANA CONTINUARÁ CON LAS ENTREVISTAS CON LOS DIRIGENTES DE AL BAATH Y CON EL MINISTRO DE INFORMACIÓN Y VICEMINISTRO DE EXTERIORES DE SIRIA. Y TERMINARÁ MAÑANA O LUNES CON LAS ENTREVISTAS CON EL PARTIDO COMUNISTA DE EL LÍBANO Y LA DIRECCIÓN DE HEZBOLÁ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario