martes, 3 de mayo de 2016

TRABAJADORES Y PUEBLOS DE EUROPA Y AMÉRICA LATINA, UNÍOS.

CON AMÉRICA LATINA PARA PARAR EL ATAQUE DE EEUU Y EL CAPITAL CONTRA LOS GOBIERNOS Y PUEBLOS CONSCIENTES QUE DECIDEN CAMBIAR SU VIDA Y SER LIBRES.

Están haciendo retroceder los avances sociales y políticos, de soberanía nacional y de unidad latinoamericana que estaban desarrollándose por la decisión y lucha de la parte más consciente de sus pueblos. El imperialismo norteamericano y sus compinches de negocios, incluyendo a Felipe González y José Ma. Aznar, van a por todas. Cansados de fracasar en Cuba bloqueando e intimidando, ahora ensayan intentando comprar a los pueblos y consiguiéndolo a veces parcialmente, para cambiar el camino emprendido por la parte más consciente y organizada de éstos: en Argentina, frente a un gobierno social han impulsado un gobierno de caciques vinculados a los fondos  buitres de EEUU y al militarismo norteamericano y sionista; en Venezuela no han parado de organizar la violencia callejera y el boicot económico para que vuelva a gobernar la derecha que hundió al país en la miseria, en la corrupción y el crimen; en Brasil han puesto en marcha un golpe institucional con algaradas permanentes en las calles, alentadas por los caciques de las finanzas, los medios de propaganda-basura y los servicios auxiliares que siempre esperan sacar tajada de los cambios conservadores; en Venezuela lo hicieron antes para liquidar los avances sociales, educativos, en vivienda...; en Bolivia lo intentan todo, incluyendo la fragmentación del país, de acuerdo con los caciques locales y manipulando a sectores indígenas; en Ecuador, otro tanto; y no olvidemos que en Honduras realizaron el primer golpe institucional contra un Presidente que no era de izquierdas pero que tenía un sentido de defensa del patrimonio nacional popular; lo mismo que en Paraguay.



Para cambiar el signo social y soberano de cada país y el proceso unitario de América Latina que se estaba desarrollando, impulsado por los movimientos, organizaciones y dirigentes de la izquierda latinoamericana, las fuerzas económicas, financieras, políticas y mediáticas del régimen del imperio recurren a todo: violencia y terrorismo callejero, porque sacar los tanques a la calle hoy por hoy no está tan bien visto por los "honorables canallas"; Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), especialmente norteamericanas, que actúan de quinta columna de los amos que las pagan, sean Soros, Rockefeller, Goldman Sachs o la USAID y sus diversos departamentos de la fechoría internacional disfrazados de ayuda humanitaria; golpes institucionales, o "blandos", cuyas consecuencias no tienen nada de blando..etc. Todo vale con tal de impedir que América Latina se les escape del control económico, político e ideológico. Y mientras en Europa nos mirábamos en el espejo de la miseria moral, convirtiendo Grecia en una letrina del sistema, avanzándose en este país la aplicación del TTIP, de acuerdo con conservadores, liberales, socialdemócratas  y otras hierbas que lo aprobaron en el Sanedrín de la UE, los continuadores de la tarea histórica de Bolivar, Sandino, José Martí, el Che..., eran dejados a su suerte en América Latina. Un signo más de que frente a los diversos "nacionalismos" identitarios y excluyentes, que no tienen nada que ver con la defensa de la soberanía de un país, sólo un internacionalismo solidario evitará el aislamiento de las vanguardias conscientes de los pueblos frente al poderoso enemigo que no ceja en su intento de dominio y opresión.


"ARRIBA PARIAS DE LA TIERRA, EN PIE FAMÉLICA LEGIÓN.....AGRUPÉMONOS TODOS EN LA LUCHA FINAL, EL GÉNERO HUMANO ES LA INTERNACIONAL". POR LA MÁS CONSECUENTE RELACIÓN POLÍTICA, SOLIDARIA Y EL ESFUERZO COMÚN DE LOS TRABAJADORES EUROPEOS CON LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA QUE LUCHAN POR UNA VIDA DIGNA, LIBRE E INTERNACIONALISTA. NOS QUEDA UNA GRAN TAREA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario