miércoles, 22 de febrero de 2017

LA MANIFESTACIÓN DE BARCELONA Y OTRAS CIUDADES POR LOS REFUGIADOS. 

Debo haber sido un iluso al pensar que en la manifestación de Barcelona y en las de otras ciudades, al tiempo que se expresaba la solidaridad con los refugiados, se denunciarían también las causas de que haya tantos millones de refugiados, de emigrantes, y de muertos en el Mediterráneo. Y nada de nada. A lo mejor no he sido capaz de leer entre líneas o adivinar pancartas que denunciaran a las guerras y a los saqueos económicos de los pueblos como las causas de los refugiados y las emigraciones masivas, masificadas, caóticas y, en muchos casos, orientadas. Todas las manifestaciones realizadas en España, la de Barcelona también, tienen un sentido caritativo o, si me apuran, de solidaridad abstracta, que no necesita ningún tipo de compromiso real. "Prou excuses. Acollim ara", en ambiente festivo familiar como expresaban las crónicas que he escuchado o leído, pidiendo fronteras abiertas por parte de los convocantes, es, para mucha gente buena, cumplir con un deber de conciencia, y para otra lavarse la conciencia al mismo tiempo. 
Los organizadores, ay amigo los organizadores. En el conjunto de las convocatorias por los refugiados hay ONGs muy sospechosas de complicidad con los estados mayores de los países que hacen las guerras y destruyen naciones enteras, como Afganistán, Iraq, Libia, Siria, Sudán o Yemen, en especial ONGs de los EEUU. Y organizaciones políticas y sindicales caritativas con los refugiados, que antes fueron, y muchas veces continúan siendo, cómplices de las actuaciones criminales de la OTAN, o de la Coalición OTAN-EEUU -Arabia Saudí-Israel-Turquía...Hoy mismo, un centenar de emigrantes han muerto frente a Libia al hundirse su miserable barquichuela. Estos emigrantes antes encontraban trabajo en Libia hasta que la OTAN destruyó el país y ahora forman colas interminables en las playas libias para llegar a Europa. Podemos preguntar al PSOE, un convocante de las marchas por qué su ministra de Defensa, Carme Chacón, y de Exteriores, Trinidad Jiménez, eran tan belicistas para contribuir a la destrucción de Libia. También hoy se hablaba de la hambruna de Sudán del Sur a causa de la guerra y la sequía, y de los refugiados que en Turquía venden sus órganos para poder pagar a las mafias su viaje a la Europa-salvamento, corresponsable de su miseria.
En la manifestación de Barcelona, impulsada por las ONGs y por los partidos beligerantes contra Gadafi y Assad y amigos entrañables de los sionistas de Israel, como es el caso, entre otros, del PDCE, antes CDC,  y ERC, además del PSC, Cs, y los sindicatos, los medios de propaganda del régimen catalán se encargaron de convocar a la gente. Tres cuestiones a considerar: primera, los secesionistas se lanzaron a fondo para instrumentalizar la marcha, llegando al cinismo extremo de decir que cuando Catalunya sea independiente, los refugiados serán recibidos como en casa; segunda, no se habló en ningún momento de las guerras como causa del éxodo masivo y mucho menos de los responsables y cómplices de éstas; y tercera, cuando se habló de guerra fue sólo para sacar a una jovencita siria que iba con los mercenarios de la bandera de las tres estrellas, la de la ocupación colonial francesa y la de los terroristas del Daesh y de los llamados "rebeldes moderados", para que denunciara al "dictador Bashar Al Assad". Esto sucedía en Barcelona, el mismo día que en Madrid la alcaldesa Manuela Carmena financiaba una carrera popular, organizada por la "Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio", una organización al servicio de los terroristas llamados por EEUU y compañía "rebeldes moderados", como en Barcelona con su banderita de tres estrellas. Todo muy en la línea de lo politicamente correcto, o sea, lo que acepta la OTAN y los países beligerantes contra Iraq, Libia o Siria. Una instrumentalización más de miles de personas que actúan desde la piedad, la caridad o la solidaridad humanas.





 ACOLLIDA, ACOGIDA, SOLIDARITAT HUMANA, FIN DE LAS GUERRAS DE AGRESIÓN Y SAQUEO CONTRA LOS PUEBLOS. PAZ EN SIRIA, COMO DEFIENDE EL GOBIERNO PRESIDIDO POR BASHAR AL ASSAD. CONVERSIÓN DE LAS BASES BÉLICAS ESPAÑOLAS EN BASES PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS PUEBLOS EMPOBRECIDOS. EXIGIR LA APROBACIÓN EN CADA ESTADO DE LA UE DE PRESUPUESTOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DESTRUIDOS POR LAS GUERRAS Y HAMBRUNAS.

             VALENCIA, SÁBADO 18 DE FEBRERO DE 2017.


¡¡¡EXIJAMOS TODO ESTO Y NO NOS LAMENTEMOS Y LLOREMOS PARA TRANQUILIZAR LA CONCIENCIA!!!!
    

2 comentarios:

  1. Van a recoger refugiados, pero siempre en menor medida que los que provocarían de salirse con la suya. Media Cataluña pasaría a ser considerada extranjera en su tierra y tendría que huir del nuevo nacionalismo victorioso . ¿De verdad creen que la gente que allí vive y también se siente española lo va o consentir sin pelear con uñas y dientes? Juegan con fuego y se sienten a gusto: son peligrosos pirómanos. Mientras tanto, la izquierda ausente. Y la cosa va para largo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, ni una palabra del por qué existen estos refugiados, quiénes han provocado estas huidas desesperadas y cómo terminar con esto y, como bien dices, esto no es más que un acto de caridad mal entendida o enmascarada. Primero te apuñalan y cuando ven que te has desangrado, llaman a la ambulancia.

    ResponderEliminar