viernes, 1 de septiembre de 2017

UN ARTÍCULO DE CONSTANTÍNO BÉRTOLO EN EL FOLLETÍN MUNDO OBRERO. SIGUE EL CULEBRÓN DE LOS AVENTUREROS Y EMBUSTEROS.

Es la segunda parte de un artículo llamado "Autodeterminación". En el articulillo, además de defender con pasión de iluminado el derecho de autodeterminación para Catalunya y para todos los pueblos de España porque, según afirma, esto es algo consubstancial a los comunistas españoles en defensa de las naciones oprimidas, y todos sabemos que la región catalana llamada Catalunya es una "nación muy, muy oprimida y expoliada", Bértolo nos ilustra y afirma  que Catalunya no es una nación oprimida economicamente, sino histórica y politicamente, lo cual justifica la celebración del referéndum. Dice estar totalmente de acuerdo con su celebración el 1 O, a pesar de ser una marrullería golpista de carácter anti democrática, porque hay cosas que sin ser legales no son ilegítimas. Nos tranquiliza aclarando que él votaría no a la independencia porque defiende con su partido otra cosa, aunque cada vez se sepa menos que defienden él y su partido si es que tienen alguna cosa que defender, además de lamer las botas a los secesionistas.
Previamente, propone que el 11 de septiembre, coincidente con la "Diada independentista catalana", se celebren en toda España manifestaciones en defensa del derecho de autodeterminación de todos los pueblos. ¿ Saben que es peor  que ser pirómano, ser el que suministra yesca a los pirómanos y además ir de comunista? Me da vergúenza haber estado tanto tiempo actuando y escribiendo al lado de personas que continúan "iluminando" a lo que queda de PCE el recto camino de acceso a la nada.
Aconsejo a Bértolo y compañía que se pongan de acuerdo con Pablo Iglesias, el rey de la democracia por decreto  en Podemos, para que cuando aquel se reúna con Jaume Roures, el de Qatar, y Junqueras para pastelear no se sabe qué, le inviten, y así podrá ser una eficaz ayuda a Podemos para que esta organización, tal como dicen sus dirigentes, sea una importante fregona de los independentistas en la defensa de la soberanía de Catalunya, y de pasada, la de todos las regiones, comarcas, pueblos y villorios de España. Por hoy, basta de esto.

Y SIGUE EL ESPECTÁCULO.
Los jefes políticos y policiales del Govern golpista de Catalunya mienten, tergiversan y engañan, ciscándose en los muertos del 17 de agosto en la manifestación del día 26, y posteriormente cada vez que abren la boca, siempre con el objetivo unilateral del 1 O y la independencia. Sería una cosa patética, si no fuera peligrosa. Con su actuación echan mierda, ellos sí, no El Periódico ni Enric Hernández, como dijo Trapero, sobre la realidad y el buen hacer de los mossos, mintiendo como bellacos contra la verdad de los hechos incuestionables absolutamente verificables y verificados. 
Carles Puigdemont, camuflado como una rata, Joaquim Forn el duro conseller sustituto del anterior para "disciplinar" a los funcionarios no dóciles y Josep Lluis Trapero, el jefe de mossos actuando de chulo trepa y ambicioso. 
¿Es muy descabellado decirles que se vayan y se elijan unas personas decentes? No nos los merecemos, aunque poca cosa hacemos para cantarles las cuarenta  y echarles.
                       


2 comentarios:

  1. Señor Frutos, gracias por sus palabras y por su compromiso, es usted ejemplo de dignidad y de coraje.

    A PROPÓSITO DEL COMENTARIO QUE HIZO DE CONSTATINO BÉRTOLO

    Don Constantino Bértolo: Si Cervantes escribiera de nuevo el prólogo del Quijote a usted le citaría como es de suponer, como TEÓLOGO DEL MARXISMO, faro del proletariado, pero no sé si sabrá esa anécdota: Unamuno iba paseando con Villaespesa y éste al ver un estanque con flores, le preguntó a Unamuno que si sabía cómo se llamaban, y Unamuno le contestó: “Son nenúfares, las flores de las que usted tantas veces habla en sus poemas”. Pues don Constantino, si viera a un proletario de los que quiere que hagan la Revolución, haría la misma pregunta a Unamuno.
    No sé cómo siendo usted marxista-leninista y por tanto teniendo ese método tan infalible para analizar todo, incluido a los independentistas catalanes, sea usted más confuso y más difuso que la excelentísima señora alcaldesa doña Ada Colau.
    Me gustaría saber algo más de su biografía, pues parece que su vida comienza cuando empezó a escribir ya mayorcito, con más de cuarenta años en El País, periódico antimarxista. Dicen que usted fue funcionario del MOPU…
    Este señor, como dice el pueblo, tiene mucha labia y no da puntada sin hilo. Ha dado muchos codazos, traicionado, serpeado, provisto de su colección de máscaras, como todos los insolidarios que solo quieren el poder.
    EL "compromiso" de Constantino Bértolo nunca ha puesto en riesgo su sueldo en una empresa internacional de derecha.
    Los nacionalismos son insolidarios, y el catalán fue insolidario con los extremeños, con los andaluces y con todos los pueblos de esa España pobre, que tenían también su cultura, a la que creyeron inferior y la despreciaron, y cuando los hombres y mujeres de esos pueblos fueron a trabajar a Cataluña los trataron como una clase inferior. Los nacionalistas, como la Inquisición piden certificado de limpieza de sangre. Claro que hay conversos, que con la fuerza que caracteriza al neófito, son verdaderos arietes al servicio de los iluminados padrastros de la patria, como los pujoles y demás familia, y que adoctrinados por las escuelas, les inocularon también esa especie de fanatismo religioso, cuya verdad es indiscutible y no se puede negociar.
    Señores catalanes independentistas, de la República catalana, con su nacionalismos contribuyeron a hundir la Segunda República, la de Machado, Miguel Hernández, Clara Campoamor, Juan Ramón Jiménez, hombres de ciencia, políticos, militares, maestros de las escuelas, que tuvieron que padecer el exilio exterior e interior...

    ResponderEliminar