jueves, 26 de octubre de 2017

CAROLINA BESCANSA Y PODEMOS. PABLO IGLESIAS  E IRENE MONTERO: NEPOTISMO Y CLIENTELISMO EN PODEMOS. 
BESCANSA AL DESVÁN. ANTES RITA MAESTRE, TANIA SÁNCHEZ, OLGA JIMÉNEZ, SERGIO PASCUAL....., Y LAS Y LOS QUE NO SON ABSOLUTAMENTE DÓCILES CON ESTA OTRA VERSIÓN DE LA "CASTA"  EN LA POLÍTICA DE LA "IZQUIERDA".
CREÍAMOS QUE ESTO SÓLO OCURRÍA DE SIEMPRE EN LA DERECHA, PRINCIPALMENTE EN EL PP, CON JOSÉ MARÍA AZNAR Y ANA BOTELLA Y SUS CHANCHULLOS Y CORRUPCIONES; O EN CDC CON LOS ROBOS DE JORDI PUJOL, FAMILIA Y EL PARTIDO, DEL 3% Y MÁS; O INCLUSO EN ALGUNA ZONA  DEL PSOE, PERO NO CON LOS QUE DECÍAN SER HEREDEROS DEL 15 M  Y VENÍAN A ACABAR CON LA CASTA QUE NO LES REPRESENTABA. AHORA SABEMOS QUÉ HA SALIDO DE  AQUELLO, A PESAR DE LAS MUCHAS PERSONAS HONRADAS QUE ESTUVIMOS EN Él Y QUE NI NOS ENTERAMOS DE LA EXISTENCIA DE PABLO IGLESIAS.

¿Y cuál ha sido la grave falta de Carolina Bescansa para ser expulsada de su responsabilidad políticas en la Comisión Constitucional del Congreso, ser sustituida por la otra pata principal del nepotismo y seguramente relegada progresivamente a la marginación? Pues, sencillamente, al ser una de las personas que crearon Podemos y una autoridad política en la organización, y al mismo tiempo por su profesión de socióloga y politóloga, experta responsable en analizar técnica y socialmente el efecto y aceptación de  las políticas hacia la sociedad, y valorar los sondeos y encuestas para encontrar la mejor forma de conectar con el electorado real y potencial, se dio cuenta de que el discurso de Podemos y de Pablo Iglesias como jefe máximo, no sólo se iba desviando progresivamente de la propuesta política defendida, sino que, en algunas cosas fundamentales, el separatismo catalán en primer término, Podemos iba cada vez más hacia una deriva secundaria de los secesionistas y se apartaba más de un potencial electorado de izquierdas en toda España. Y lo dijo claramente en los debates internos alertando a la organización. La  reacción del tándem nepotista formado por Irene Montero, Pablo Iglesias y su círculo más afín, ha sido fulminante. 
Pero esta acción de talante de "nueva democracia" no es la única. Hace tiempo, en el corto espacio de tres años de vida de Podemos, que se producen hechos parecidos, unos más conocidos que otros. La marginación de la antes dócil Tania Sánchez, el cese de Sergio Pascual, Secretario de Organización, el apartamiento de Iñigo Errejón,  el cese de Olga Jiménez, responsable del Comité de Garantías,  por oponerse al régimen disciplinario...., etc. Ya han habido algunas concentraciones ante sedes de Podemos y protestas internas diversas por estas actitudes consideradas muy autoritarias por parte de un sector de su militancia.  
Y pensando un poco más allá de todo esto, pero teniéndolo en cuenta, menos mal que Pablo Iglesias no tiene poder más allá de Podemos, mientras le dejen tenerlo antes de hundir el proyecto. Que un personaje que llegaba a la política para denunciar, derrotar y sustituir a la casta, una casta perversa, denigrada, inútil y corrupta, según él, cerrar las puertas giratorias para no pasar de la política a puestos bien pagados en las empresas, e instalar en España el reino de la democracia asamblearia y participativa, sea un vulgar dirigente con tendencias nepotistas y clientelares, es preocupante, ya que la espesa sombra de duda que ya hay sobre la política y los políticos, se convierte en una losa cuando los miles de cuadros de izquierda honestos y luchadores y millones de votantes que creyeron que con Podemos venía lo nuevo, se dan cuenta del fiasco y se hunden cada vez más en el pozo del escepticismo político.

                                        CAROLINA BESCANSA.

                 TANIA SÁNCHEZ, IRENE MONTERO, PABLO IGLESIAS.
                              JOSÉ MARÍA AZNAR Y ANA BOTELLA.
                         JORDI PUJOL SOLEY Y MARTA FERRUSOLA.

12 comentarios:

  1. Compañero, me ha sorprendido gratamente y emocionado tu participación hoy en la manifestación en defensa de la constitución española aun estando organizada y encabezada por partidos ideológicamente lejanos, no veo contradicción alguna en el hecho de tu participación.
    Llevo mucho tiempo confundido, pues me considero de izquierdas, comunista, muy lejos del Psoe, y Marxista Leninista, y no tengo partido referente claro desde hace un tiempo, especialmente desde que el PCE y IU han caído del todo en el ranchito, en el caladero del voto barato nacionalista-izquierdoide, en el apoyo de las burguesías nacionalistas, en la incompatibilidad total del mini-nacionalismo, con el carácter internacionalista y de unión obrera, y de ese indefinible ideológico de Podemos al que reconozco votar por ser lo que más a mano tengo, y que me ha quitado la ilusión.

    ¿Cómo se puede ser tan inocente, votante de izquierda nacionalista, como para creer que si te separas de la nación española te librarás del neoliberalismo, y tendrá por fin tu añorada min-irepública socialista soñada? ¿No te das cuenta de la sangrienta y fulminante batalla perdida que se libraría contra la burguesía catalana en el mismo instante que se creara una república catalana independiente?
    ¿Donde encaja la ortodoxia marxista con estas luchas nacionalistas? Llevo años reflexionando y no me entero de nada.

    Creo firmemente que tu brillante intervención hoy en la manifestación no contradice los ideales del Marxismo, ni siquiera a las propuestas del PCE a una República Solidaria de España. En cuanto a lo federal, quizá sí, pero como no entiendo cómo esa república federal de miniestados en que se convertiría España aseguraría los derechos de la clase trabajadora, no me meto. No contradice tampoco a ir en pro de una reforma constitucional requerida para llegar a una solución política.
    El PCE no tiene razón en su comunicado de hoy del Acuerdo Comité Federal, porque SÍ representas al PCE, yo te reconozco y te certifico como auténtica izquierda marxista y con eso me basta, y porque haces uso correcto en el uso de tu condición como ex SG del PArtido, como en otras muchas causas justas por las que has luchado.
    Gracias, compañero. Recibe un cordial saludo y apoyo.
    Mario Alguacil

    ResponderEliminar
  2. Felicitarte camarada por haber salido a la palestra y dar la cara por todos aquellos que nos sentimos españoles y comunistas,hoy estamos orgullosos de la dignidad y hombria que has mostrado, ojala se sumen mas camaradas como tu para combatir dentro de un proyecto a la banda de parasitos y vividores que esta asolando a la izquierda de este pais.

    Dicen que sarna con gusto no pica, pero bien que mortifica.Asi que es un profundo placer escuchar las quejas y lloros de algunos "gusanos".

    Hoy dentro del descaro y de la poca verguenza habitual,los señores del PCE a traves de su cuenta de tweeter dicen que "reprueban" tu actitud.

    @elpce no est presente en la manifestacin de @societatcivil_@PacoFrutos1 no nos representa desde el Comit Federal reprobamos su actitud"

    Pero quienes son esta banda de okupas para reprobar a nadie y menos a un comunista con mas dignidad y hombria que todos ellos juntos, que no tienen ni cojones de sacar un partido comunista a dar la cara en la sociedad y se escudan permanetemente debajo de las faldas de partidos socialdmeocratas para no dar la cara.

    El dia que sean algo ,entonces criticen ,de mientras mejor vayanse a paseo, porque hoy el camarada Frutos en un solo discurso ha hecho mas por defender al comunismo frente al pueblo que toda esta manada de confluencias y mareas convergiendo en la misma cloaca pestilente de potemos-unidos.

    Hasta el progreta socio-nazi de Monedero se atreve a criticarte...

    "En la misma pancarta Borrell, Rivera, Frutos, Albiol, Iceta. Convoca Falange y Vox"

    https://twitter.com/MonederoJC/status/924648982902648833

    Hablo el erudito de la nada, lo raro es que convocando Falange no le hubiesen invitado a el y a Echenique,deben de estar disgustadisimos por ello.

    Tipico de la propaganda de Goebbles, el enemigo unico al que achacarle sus propios males,que mas podemos decir de semejante mediocre.

    De todas formas a el si que lo citarón en la cara por su nombre de pila.

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/activista-lagarder-danciu-llama-falangistas-monedero-padre-angel-acto-zaragoza_1171078.html


    pero el denunciante pago cara su osadia siendo expulsado de Potemos.

    http://www.20minutos.es/noticia/3126500/0/activista-lagarder-expulsado-podemos-llamar-fascista-irene-montero/


    Esta visto que en esta "izquierda" no se le puede llamar a las cosas por su nombre,sin que seas represaliado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Don Francisco: le agradezco enormemente su intervención el día 29-10-2017. Un hombre valiente como pocos quedan en España. Si hay una nueva izquierda que surja de todo esto deberá ser consciente por fin de la vergonzosa y beatífica complicidad demostrada por las izquierdas españolas respecto a los independentismos y a la hispanofobia. ¡Un gran alivio saber que aún alguien piensa sin muletas! Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  4. Apreciado compañero D. Francisco: La última vez que voté a IU fue a Vd. y por Vd. Me parece que Vd. representa los mejores valores de la izquierda de verdad: honestidad, claridad, rigor, valentía, ... Le agradezco sus publicaciones. Me son de mucha utilidad. Un fuerte abrazo, querido y respetado compañero.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he sido socialdemócrata, vamos que entre Martov y Lenin me hubiese quedado con Martov. Pero he de darle las gracias por poner los puntos sobre las íes. La izquierda española, tanto una como otra, están abducidas por el nacionalismo identitario de tal forma que ser de la patria del 2 de Mayo y la Defensa de Madrid (desaparecida en la Transición) es facha y ser de los carlistas vascos, racistas por añadidura y de la burguesía del Terror Blanco es progre. Me pierde tanta impostura. Llevaba cuarenta años esperando que algún rojo certificado dijera esto. Bien, muchas gracias y que cunda.

    ResponderEliminar
  6. Se puede decir más alto pero no más claro. Muchas gracias Sr Frutos

    ResponderEliminar
  7. Todo mi apoyo a tu decisión de intervenir como lo hiciste el día 29. Lástima que no hubiera banderas republicanas y rojas que te arroparan. todo se andará, pero por algo había que empezar. Ahora son muchos más los que saben que quedan comunistas y gente de izquierda en contra del nacionalismo fascista identitario.

    ResponderEliminar
  8. Dignifica usted a los comunistas, y a los políticos con el discurso que dio el otro dia el barcelona y con los artículos que leo en su blog. Ójala se diera más sentido común en torno a la base de una convivencia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. No soy comunista, pero respeto mucho sus convicciones.. y, sobre todo, le respeto muchísimo a Ud.

    ResponderEliminar
  10. Me entero a todo pasado de que por fin una personalidad en el PCE se atreve a romper la voz monocorde de aquellos que dicen representar a la izquierda alineándose con un movimiento identitario cuyos pilares fundamentales son la insolidaridad territorial y la vanidad o creencia de raza (que esperan convertirse en la Dinamarca del Sur sin el lastre de la atrasada Castilla). Un movimiento de corte supremacista, apoyado por las clases burguesas y acomodadas de una de las regiones más ricas de España. Así, nos encontramos con la izquierda de este país (y lo que es más sangrante, con el PCE inmerso en esa amalgama personalista que se llama Pablemos) defendiendo las reivindicaciones de las clases medias y altas de Cataluña, que desean no contribuir a la solidaridad territorial, y posicionados en contra de las reivindicaciones de las clases trabajadoras catalanas, que tienen mucho más interés en llegar a fin de mes que en este incierto proceso de lucha identitaria.
    Me entero, por fin, con agrado, aunque tarde, que alguien ha roto este discurso de locura colectiva que equipara la lucha del pueblo Saharaui con la de los ricos ciudadanos de Cataluña, y le pido encarecidamente que no cese en su lucha por hacerse oir, pues le aseguro que el votante de base de IU, y el que cree en las ideas que debería de defender el PCE, no se siente representado por estos dirigentes que no han sabido estar a la altura en estas circunstancias del discurso regionalista, que seguramente marcarán la primera mitad del s. XXI. Un cordial saludo, y gracias por su intervención en la manifestación.

    ResponderEliminar
  11. Si Podemos no se pega la ostia padre en las próximas elecciones es que no existe un pensamiento digno sano honrado en la izquierda en España,sólo borregos incultos niñatos de buen rollito que no hacen la O con un canuto.

    ResponderEliminar
  12. Podemos es un engendro posibilista. Otro engaño creado por los grandes medios de comunicación, sobre todo Atresmedia, con el único fin de desactivar el movimiento popular de protesta suegido a raíz del 15M. Lo terrible es que, si nadie lo remedia, Podemos y Pablo Iglesias van a lograr que la izquierda española se quede en estado de coma durante mucho tiempo,completamente desprestigiada y enfangada por la suicida alianza de Podemos con el nacionalismo, y por el autoritarismo y clientelismo de Pablo Iglesias y sus amiguetes.

    También es muy lamentable que Podemos haya fagocitado a Izquierda Unida y al PCE, sin duda las fuerzas políticas más dignas y democráticas de la democracia coronada. Ojalá IU recuperase su independencia, se separase de Podemos y recuperase una postura crítica con los oportunistas podemitas, denunciando su vacuidad y su falsedad. Pero por desgracia esto parece hoy lejano, con un Alberto Garzón derrotista y liquidador.

    ResponderEliminar