domingo, 10 de junio de 2018

CADENA ABERTZALE POR "EL DERECHO A DECIDIR".

Derrotado el terrorismo etarra del tiro en la nuca y el coche bomba, ahora toca buscar nuevas vías para llegar al mismo sitio y hacer que algún día en una Euzkadi independiente la raza sea un crisol de las más altas virtudes humanas y raciales. Si el racista Arzallus dijo aquello de "Unos mueven el árbol, y otros recogen las nueces", en referencia a sus socios de ETA moviendo el árbol, ahora otros, en nombre de lo mismo, organizan cadenas humanas iguales a aquellas que los nazional-secesionistas catalanes pusieron en marcha hace tiempo. Ni unos ni otros están dispuestos a volver a la senda de la política humanista, cultural, solidaria,  internacionalista y universal, presos de sus fanatismos racistas identitarios.
Decía Einstein "Hay dos cosas infinitas : el universo y la estupidez humana. y del universo no estoy seguro". Las "Manadas" nacionalistas, desde las más grandes y poderosas a las más pequeñas y locales, creen estar siempre en posesión de una verdad absoluta que anula las verdades y, en consecuencia, la verdad. Crean un sentido de "tribu" elegida, inventan fábulas y siguen al pie de la letra a Goebbels en aquello de que la mentira repetida mil veces se convierte en la verdad oficial. Y lo machacan día tras día por todos los medios,  afirmando que todo ello garantiza la seguridad y el bienestar hasta convertir a una parte importante de la sociedad en una masa descerebrada sin conciencia crítica ni inteligencia política.  Esto lo hacen tanto aquellos de ayer en Canadá, con Trump incluido, estos que, derrotado el terrorismo en Siria, organizan en Alemania un evento para juzgar los "crímenes" de Bashar al Assad , o los independentistas y abertzales de todo pelaje en España.  
"El estúpido es más peligroso que el malvado". O como dijo el historiador económico italiano, Carlo M. Cipolla, la estupidez " es una de las fuerzas más poderosas y oscuras que impiden el crecimiento del bienestar y la felicidad humana". Lo cual no impide que la estupidez vaya unida también muchas veces a  la maldad, con lo cual es doblemente peligroso, ya que un malvado inteligente siempre puede tener un rasgo de inteligencia y sensatez pero si es malvado y estúpido está anulado para ello. 
Y conste que de la estupidez no se salvan personas extremadamente inteligentes ya que la estupidez es el fracaso de la inteligencia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario